Lunes, 27 de agosto de 2012 - 10:33h.
MÁS ADELANTE TAMBIÉN SE MONTARÁ EN EL MONDEO, S-MAX Y GALAXY
CHARO SARDINA
La bola de remolque retráctil es única en su segmento, se oculta fuera del campo de visión bajo el parachoques trasero del vehículo cuando no se está utilizando y así se evita cualquier dificultad al aparcar.
El gancho del Focus, con una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg, incluye una toma de 13 pins para el sistema de iluminación y anclaje. Está conectada a la batería del coche para garantizar un suministro de energía.
Esta bola de remolque es de accionamiento eléctrico de Ford y se libera a través de un botón situado en el maletero. El sistema no se puede activar accidentalmente y solo puede ser puesto en funcionamiento cuando se ha apagado el motor y se ha abierto la puerta del maletero. La bola de remolque es opcional y se ofrece conjuntamente con el asistente de arranque en pendiente y el control de oscilación de remolque.
El asistente de arranque en pendiente evita que el coche se deslice cuesta abajo cuando se arranca en pendiente. La presión de frenado se mantiene hasta tres segundos, permitiendo al conductor liberar el pedal de freno y operar los pedales de embrague y acelerador sin tener que utilizar el freno de mano.
El control de oscilación de remolque usa el programa electrónico de estabilidad (ESP) para identificar la oscilación del remolque y decelerar el vehículo gradualmente, reduciendo inicialmente la potencia del motor y aplicando frenado después.
La bola de remolque retráctil de Ford también está disponible como accesorio y se puede instalar en los concesionarios de la marca.
Este dispositivo también se ofrecerá en el Mondeo, S-Max y Galaxy.
Síguenos en twitter: @marca_motor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Gancho de remolque retráctil para Ford