Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 24 de agosto de 2012 - 13:24h.

DISPONIBLES PARA PEDIDO

Jaguar incorpora a su gama dos nuevos motores de gasolina

La firma ha presentado sus nuevos motores de gasolina. Por un lado el 3,0 litros V6 de 340 y 380 CV; y, por otro, el l4 2,0 litros y 240 CV.

NATACHA ALFAGEME

[foto de la noticia]

Nuevo motor 3,0 litros V6

La lujosa marca británica ha presentado dos nuevos motores de gasolina de 3.0 y 2.0 litros que formarán parte de su gama de modelos dentro del programa de ampliación de productos en sus principales mercados internacionales. Ambos motores, presentados en el Salón del Automóvil de Pekín de este año, incorporan cambio automático de ocho velocidades y ya están disponibles para pedido: las primeras unidades llegarán al mercado español a partir de octubre.

El primero de ellos, el 3.0 V6, ha sido desarrollado sobre la base del motor V8 de 5.0 litros y podrá ser equipado en varios modelos de Jaguar y tendrá dos versiones, una de 340 CV y otra de 380 CV. Fabricado íntegramente en aluminio, este motor ofrece prestaciones superiores a las versiones atmosféricas y estará disponible con el sistema Stop&Start de la casa británica. El motor de mayor potencia -380 CV- solo se montará en el nuevo modelo deportivo Jaguar F-Type, mientras que podremos encontrar el de 340 CV en los modelos XF y XJ.

Por otro lado, el motor l4 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros y 240 CV se incorporará de forma longitudinal en el Jaguar XF. Este propulsor posee un turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible y distribución variable en los árboles de levas. Además, mejorará las prestaciones del actual AJ-V6 atmosférico, aunque con el consumo propio de los cuatro cilindros.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Jaguar F-Type camuflado

Nuevo Jaguar F-Type camuflado

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com