Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 28 de agosto de 2012 - 12:38h.

POR 1.500 EUROS

Nuevas versiones 'clean diésel' para la gama Audi A8

Este sistema de tratamiento de los gases de escape permite cumplir la normativa de emisiones EU6.

NATACHA ALFAGEME

Audi incorpora nuevas versiones 'clean diésel' en sus modelos A8 y A8 L, consiguiendo, de este modo, mantener las mismas cifras en potencia y reducir las emisiones contaminantes. Estas versiones, más respetuosas con el medio ambiente, han sido realizadas sobre la base del motor 3.0 TDI de seis cilindros con tracción integral quattro. Éste, en el caso del A8, genera una potencia de 250 CV y cuenta con cambio multitronic de ocho velocidades; el A8 L, en cambio, posee 245 CV y cambio S tronic de siete marchas.

[foto de la noticia]

Motor 3.0 V6 TDI con tecnología 'clean diésel'

Estos motores de Audi se han desarrollado con el objetivo de cumplir la normativa de emisiones EU6, vigente a partir de 2014, que disminuye las emisiones de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos sin quemar desde 0,23 g/km -que establece la actual normativa EU5- hasta 0,17 g/km. Además, gracias a la introducción de esta tecnología en la gama A8, Audi se convierte en la marca con mayor número de modelos diésel capaces de superar la futura regla.

Las primeras mejoras las encontramos en cuanto a modificaciones en el sistema de recirculación de gases de escape, adopción de un sistema de regulación integral de la presión en los cilindros y optimización del sistema de sobrealimentación. Pero los elementos principales del sistema 'clean diésel' son el catalizador específico y el AdBlue, aditivo acuoso para la depuración de los gases de escape.

Además del catalizador de oxidación y el filtro de partículas diésel que poseen los motores TDI de Audi, esta versión más ecológica cuenta con un catalizador SCR especial que se encarga de neutralizar los óxidos de nitrógeno. Para conseguirlo, se inyecta el AdBlue en los gases de escape justo antes de su entrada en este catalizador especial. El AdBlue, al entrar en contacto con los gases de escape a altas temperaturas, se transforma en amoniaco, dando lugar a una reacción química que desintegra los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua.

[foto de la noticia]

El aditivo AdBlue es un agente reductor biodegradable que la marca alemana define como "completamente inofensivo, consistente en una solución al 32,5% de urea y agua, y q ue no resulta tóxico ni inflamable". Éste se acumula en uno o dos depósitos -dependiendo del modelo- adicionales al suministro tradicional de combustible y situados en torno a los bajos del coche. Estos depósitos se pueden repostar mediante una toma y un manguito adicional y tienen capacidad para aproximadamente 23 litros de agente conductor. Esta reposición se hace en el taller oficial coincidiendo con las operaciones de mantenimiento, una única carga dura de una revisión del coche a otra.

Cuando el nivel de AdBlue desciende hasta llegar a la cantidad de agente reductor necesaria para 2.400 km, nos alertarán una serie de avisos en el cuadro de intrumentos y podremos utilizar envases de repostaje de 1,9 litros de capacidad que encontraremos en concesionarios Audi o gasolineras identificadas.

Pero ésta no es la primera vez que la fábrica de los cuatro aros introduce esta tecnología diésel. Las gamas Audi A4, A6, A7 Sportback y Q7 ya incorporan este sistema especial de tratamiento de los gases de escape. Las versiones 'clean diésel' conllevan un precio adicional de unos 1.500 euros.

2 comentarios

q_ai

#1 22.ago.2012 | 11:41

Igual me equioco pero el Adblue no es lo que usan los camiones???

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#2 22.ago.2012 | 14:14

#1 así es

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Versión 'clean diésel' del Audi A4

Versión 'clean diésel' del Audi A4

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com