Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 20 de agosto de 2012 - 13:25h.

SE PRESENTA EL 27 DE SEPTIEMBRE EN EL SALÓN DE PARÍS

Toyota Auris, más estilizado y con mejor aerodinámica

La marca japonesa arranca su especial revolución del segmento C con un nuevo Auris más atractivo estéticamente, mejor equipado y con una aerodinámica más lograda que repercute positivamente tanto en su dinamismo como en la reducción de consumos y emisiones.

· Fotogalería del Toyota Auris

MIGUEL A. MORÁN

El Salón de París, a finales de septiembre, es el escenario elegido por Toyota para dar a conocer su nuevo Auris, primero de los modelos con los que inicia su ofensiva de mercado del segmento C. El nuevo compacto japonés destapa sus nuevos argumentos: un diseño actualizado, mejores materiales y equipamientos, una completa gama de motores y un comportamiento más deportivo y fiable.

[foto de la noticia]

Toyota Auris

El nuevo Auris mide 4.275 milímetros de longitud, 1.760 de anchura y 1.460 de altura, es decir, 30 milímetros más de largo con respecto al actual Auris y 55 menos de alto, algo que repercute positivamente en su aerodinámica y convierte al nuevo compacto japonés en el modelo generalista del segmento C más bajo del mercado, reduciendo su coeficiente aerodinámico a 0,28 Cx.

En su nuevo frontal, el Auris combina el estilo de diseño de la parrilla inferior Under Priority ('Prioridad Inferior') con el concepto Keen Look ('Imagen Sofisticada') de los faros y las luces diurnas de tipo LED. Su perfil cambia radicalmente con el alargamiento de las ventanas laterales, ahora de tres paneles, con un pilar B en color negro brillante y un mayor dinamismo del pilar trasero.

La línea de cintura ascendente, más rotunda y pronunciada, con un embellecedor cromado, y la zaga, con un nuevo diseño para los grupos ópticos y un paragolpes actualizado que refuerza su imagen deportiva, son sus cambios más notables. Además, incorpora el techo 'Skyview', uno de los techos solares panorámicos de mayor tamaño de su segmento, con el que mejora la sensación de amplitud en el habitáculo así como la luminosidad.

Por dentro, el Auris presenta nuevos acabados metálicos satinados de alta calidad en las rejillas de ventilación, los indicadores, los embellecedores de la consola central, el túnel de transmisión, los controles del aire acondicionado, el equipo de sonido y los paneles de las puertas. Además, el tacto de los materiales empleados en el habitáculo mejora notablemente, con un volante tapizado en cuerpo-napa y plásticos blandos en la parte superior del cuadro de mandos y en las puertas, a la altura de los hombros.

[foto de la noticia]

Interior del Auris

Los reposabrazos están ahora acolchados, los pilares, revestidos en tela por la zona que da al interior del vehículo, y los asideros superiores y de las puertas, cuentan con un acabado de textura granulada suave. Además, el espacio para las rodillas en las plazas traseras crece en 20 milímetros.

Donde también experimenta un interesante crecimiento es en el maletero, ahora con 90 milímetros más de profundidad que le permiten alcanzar los 360 litros. Las versiones Full Hybrid disponen de la misma capacidad de carga gracias a la nueva ubicación de las baterías, situadas ahora bajo los asientos traseros.

[foto de la noticia]

Toyota Auris

El centro de gravedad del vehículo es ahora más bajo y la posición de conducción mejora con respeto al anterior Auris. Las suspensiones se han revisado por completo y cuentan con sistema independiente multibrazo en las versiones 1.6, 2.0 diésel y Full Hybrid. Y gracias al empleo de acero de alta resistencia, la rigidez estructural aumenta un 10%, reduciendo el peso en hasta 40 kilos según versión en comparación con el anterior Auris.

La gama de motores del nuevo compacto estará formada por dos versiones diésel, de 1.4 y 2.0 litros, dos gasolina, de 1.33 y 1.6 litros, y la versión híbrida combinada Full Hybrid, asociada a un motor de 1.8 litros. Toyota espera que el reparto de ventas entre versiones gasolina, diésel e híbridas sea de un tercio para cada opción aproximadamente, lo que confirmaría que la versión híbrida se ha convertido ya en una alternativa real de compra.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

quixote67

#1 21.ago.2012 | 09:41

probablemente mi siguiente vehículo, porque reune varias de las cosas que estoy buscando. La versión full hybrid que es enchufable te da una buena atonomia para ciudad a un bajo coste, y para salir a carretera tambien va bien el vehículo con unos consumos bajos. Y lo más importante, es Japones, una mania que tengo desde hace años a la hora de comprar coche, que sea una marca Japonesa porque en fiabilidad no he probado nada igual, y he probado muchos coches, de muchas marcas. A ver como anda de precio, que puede ser lo único que haga replantearme el asunto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Kaludevil

#2 21.ago.2012 | 15:43

Pues suerte amigo quixote67. Mi experiencia con Toyota, tanto propia como de mis amigos no es buena por eso no lo quiero. Ahora mismo un amigo tiene un Corolla y ha cambiado alternador (con 6 meses), motor de ventanillas, rodamientos de las dos ruedas traseras, buje de una de ellas, la EGR, el embrague y algo más que se me olvidará. Con el que tengo ahora, alemán, llevo 5 años y medio y no he pisado el taller más que para las revisiones. Un saludo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 23.ago.2012 | 16:52

#2 Pues yo tengo un Mitsubishi, al que le hago mil perrerias (tiene ya 10 años) y el coche va de escandalo, solo aceite y filtros desde que lo tengo y anda por los 130 mil kilomentros, que no son muchos para los kilomentros que les hago yo a los vehículos. En la empresa tenemos Toyotas y Hondas, y van sin problemas, y mi mujer tiene un Aleman como tú dices y siempre tiene alguna pijada, por no hablar de las clavadas que te dan en el taller oficial. Esto es un mundo libre, y cada uno cuenta la feria como le va. No creo que Toyota, o Mitsubishi quiebren porque tu y tu colega dejen de comprar vehículos de esas marcas. Al igual que VolsWaguen no lo hará porque yo no vuelva a comprarles en la vida un coche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 01.sep.2012 | 23:52

No me llega a convencer la estética del coche, la trasera me parece un tanto sobria. Nos creeremos que la calidad en los materiales empleados haya crecido notablemente, aunque aparentemente yo por lo menos no lo vea así. A primera vista sí parece el volante y el tapizado de las puertas de una mayor calidad, pero en lo que respecta a la consola central,...Visto así me parece soso en exceso y no me gustan nada las salidas de aire de los extremos. Creo que la anterior generación en lo que a vanguardismo sugiere, le podría haber dado una lección.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 01.sep.2012 | 23:58

Por cierto, sólo comentarlo, yo conduzco habitualmente un Auris con un motor gasolina 1.33vvt i dual de 100cv. Los consumos según ficha son de 5,8L el mixto. Realmente a una velocidad de crucero por autovías entre 120-145 el consumo se situaría en unos 7L y yo por lo menos, le saco un combinado de 7,5-7,8, lo cual dista mucho de lo que creí al comprarlo. Cierto es que este es un motor que debido a su poca fuerza y reacciones lentas a bajas revoluciones, te exige mantenerlo casi siempre por encima de las 2500-3000 vueltas y jugar mucho con el cambio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota Auris

Toyota Auris

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com