Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 20 de agosto de 2012 - 10:14h.

FABRICADO EN EXCLUSIVA PARA UN CLIENTE DE LA MARCA

McLaren X-1 Concept, el curioso sueño de un multimillonario

La marca británica de deportivos sorprende con el X-1 Concept, un extraño vehículo fabricado en exclusiva para un adinerado cliente que se muestra estos días en Pebble Beach.

· Fotogalería del McLaren X-1 Concept

MIGUEL A. MORÁN

McLaren hace realidad el sueño de uno de sus clientes más ricos e influyentes, que ya contaba en su garaje con un McLaren F1, un Mercedes SLR o un MP4-12 entre otros, diseñando el sorprendente X-1, un modelo único que se muestra estos días en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

[foto de la noticia]

McLaren X-1 Concept

El futuro propietario de este curioso vehículo explicó personalmente a Ron Dennis, Frank Stephenson Santos (jefe de diseño de la marca) y Paul McKenzie (director de operaciones especiales de McLaren) cómo era el coche de sus sueños. Un coche que pudiera utilizar para el día a día, con las dosis de deportividad características de las creaciones de McLaren, y con una elegancia clásica que le permitiera permanecer inalterable en el tiempo.

Así fue con McLaren Special Operations se puso en marcha para crear un coche completamente nuevo siguiendo las indicaciones del cliente, que instó además a la marca a recibir proyectos de diseñadores, tanto de la marca como externos. La base seleccionada fue creada por un diseñador coreano de McLaren, del que se construyeron dos prototipos, uno a escala 1:3 y otro de tamaño real por orden del cliente, que además pidió que su coche incluyera unos carriles cromados que recorrieran la carrocería por ambos laterales, y un lacado piano para todos los paneles exteriores.

Tomando como base el chasis de carbono del MP4-12 y su motor V6 biturbo, en dos años ha tomado cuerpo el curioso X-1, un deportivo único y sorprendente, que cuenta con unas ruedas traseras carenadas con un mecanismo que las descubre automáticamente, con unas puertas de apertura vertical y con una carrocería fabricada íntegramente en carbono.

[foto de la noticia]

Interior del X-1 Concept

Por fuera, es once centímetros más largo y diecinueve más ancho que el MP4-12, aunque mantiene su altura. Y por dentro es idéntico al modelo tomado como base, salvo por el uso de cueros, tonalidades y alfombrillas de materiales todavía más exclusivos si cabe.

El resultado, un deportivo único en el mundo, a gusto de su acaudalado propietario que, sin duda, dará que hablar...

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

DrGol

#1 21.ago.2012 | 06:57

Cuando me toque la loteria voy a hacer lo mismo, voy a ir a Mclaren a que me hagan el coche diseñado por Homer, CUESTE LO QUE CUESTE, ademas va a se mas bonito que este.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElGranAyrtonSenna

#2 22.ago.2012 | 07:45

Me recuerda a ese capítulo de los Simpsons donde hacen un coche a medida de Homer... y sale lo que sale al final. jajaja pues ésto igual. Poderoso caballero, don dinero.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

McLaren X-1 Concept

McLaren X-1 Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com