Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 17 de agosto de 2012 - 17:00h.

CIERRE PREMATURO

Maybach apaga el motor por segunda vez en su historia

El cierre se esperaba en 2013, pero Mercedes-Benz ha vendido todos los modelos de su marca de lujo que quedaban en stock.

NATACHA ALFAGEME

Maybach cierra oficialmente sus puertas. Daimler ha decidido cesar la actividad de la marca debido a las bajas ventas durante los últimos tiempos. En noviembre del año pasado, Mercedes-Benz adelantaba que dejaría de producir los modelos de Maybach y concluiría la actividad de la compañía. Este cierre, en un principio, estaba previsto para el año 2013, pero la enérgica campaña de promoción, con grandes descuentos en los modelos que quedaban por vender, aceleró el proceso de liquidación de stock de tal modo, que el pasado mes de julio se vendieron las últimas unidades, acabando así con la actividad comercial de la que fuera la marca de lujo de Mercedes.

[foto de la noticia]

Imagen de un Maybach

"Hemos llegado a la conclusión de que es mejor acotar nuestras perdidas con Maybach que seguir hacia un camino incierto con una marca que no ha cumplido con las expectativas de ventas originales", declaraban desde la compañía en 2011. Otra de las razones que ha llevado a la marca de la estrella de tres puntas a prescindir de Maybach podría ser el hecho de no alcanzar las expectativas de otras casas de vehículos altamente lujosos como Rolls-Royce (BMW) o Bentley (Volkswagen).

Aunque no se ha informado oficialmente de la cantidad de dinero que ha podido perder Mercedes-Benz con Maybach, los rumores apuntan un millón de euros en total. Esta cifra se explica en los 300.000 euros de números rojos que dejaba cada unidad vendida por las 3.000 unidades que la marca ha comercializado desde 2002.

Expectativas
En 1919 nacía Maybach como marca de berlinas de superlujo. En 1960, Daimler-Benz adquirió la mayoría de las acciones de ésta y en 1966, se fusionó con la rama de motores pesados de Daimler-Benz, formando así una nueva empresa: Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH.

En 2002 la marca de lujo fue relanzada por Daimler, que preveía fabricar 1.000 unidades al año del Maybach 57 y del modelo del 62. Las expectativas eran vender el 40% de la producción en Estados Unidos, el 25% en Europa, el 19% en Asia y el 16% en los países árabes, pero la casa alemana no ha llegado a alcanzar estas cifras. Maybach cerró 2011 con unas ventas muy por debajo de las esperadas: 46 unidades se comercializaron en Europa en comparación con las 1.774 de Bentley y las 472 de Rolls Royce.

[foto de la noticia]

Interior de un Maybach

Tras el anuncio del cierre de la marca, Mercedes-Benz se ha comprometido a seguir prestando el servicio técnico oficial correspondiente. Para llenar el hueco que deja Maybach, Mercedes ha lanzado el Pullman de la Clase S, una berlina similar y del mismo estilo a la ya desaparecida. Este nuevo modelo de Mercedes se comercializa en tres versiones con distintas distancias entre ejes y un tope de gama S600 Pullman.

5 comentarios

aliq

#1 18.ago.2012 | 00:21

El problema de Maybach es que no ha evolucionado en el tiempo. Un rival suyo como es Roll Royce si lo ha hecho y se ve en sus ventas. No se puede eternamente vivir de las rentas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cougar_lgb

#2 18.ago.2012 | 08:34

Estooo... Si pierdes 300.000 ¤ por unidad vendida y vendes 3.000 unidades palmas un total de 900.000.000 ¤. Novecientos millones de euros vaya, no uno. Perdiendo 300.000 ¤ por unidad con solo tres (3,3 para ser exactos) ya pierdes un millón de euros. Además si en esta operación Mercedes solo perdiera un millón de euros estoy convencido de que lo daría por bueno a cambio de los beneficios de imagen de marca que obtendría.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

GuillermoJimeno

#3 20.ago.2012 | 12:22

Partiendo de un precio base de unos 460.000¤ por parte del Maybach, creo que es lógico que la gente se quiera comprar un Phantom por el mismo precio o un Bentley Muslanne por algo menos de 340.000¤. Por no hablar de los modelos inferiores como el Ghost o el Continental (en todas sus versiones) de los que por el precio del Maybach básico te puedes comprar un par de ellos. Sea como sea, es un privilegio que solo unos pocos podrán disfrutar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vespamas

#4 20.ago.2012 | 20:22

Mercedes benz lleva pegando bandazos hace mucho tiempo , no solo en Maybach .La falta de calidad es el principal ploblema . No se centran es su sector que es los vehiculos de lujo , y deja los clase A y B , que estan fuera de su gama ,y lo unico que hacen es bajar el valor de la marca

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#5 30.ago.2012 | 12:02

como an dixo, partiendo de la base k vale 460k, es evidentemente k compren RR o Bentley, ya k me parecen muxo mas bonitos y mas exclusivos, y es lo k an dixo, Maybach no evoluciona, y los otros si, pero ace poco vi una foto de un maybach coupe k compró Rick Ross (rapero), asi k alomejor si k parecia k kerian evolucionar, pero a llegado tarde... Mi favorito el RR Drophead Coupe... pero no tengo los 500k k vale jajajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Maybach

Maybach

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com