Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 16 de agosto de 2012 - 11:55h.

PESA 420 KILOS MENOS CON RESPECTO A SU ANTERIOR GENERACIÓN

La cuarta generación del Range Rover se pone a dieta

Con un novedoso chasis monocasco fabricado en aluminio, el nuevo Range Rover de 2013 mejorará su comportamiento, su agilidad y su eficiencia. Se presenta a finales de septiembre, en París.

· Fotogalería del Range Rover 2013

MIGUEL A. MORÁN

El Salón del Automóvil de París, que se celebra a finales del próximo mes de septiembre, es el escenario elegido por Land Rover para presentar la cuarta generación del Range Rover, uno de los todocaminos de lujo más populares y polivalentes del mundo, cuyo diseño ha corrido a cargo del Centro de Desarrollo que la marca posee en el Reino Unido, y cuya fabricación corresponde a la nueva factoría de Solihull, en Gran Bretaña.

[foto de la noticia]

Range Rover 2013

El nuevo Range Rover, cuyas primeras unidades llegarán al mercado a principios del próximo año, ha sido desarrollado partiendo desde cero, aunque su aspecto rotundo y el hecho de que conserve las líneas maestras que lo convirtieron en uno de los modelos más admirados desde su lanzamiento, hace más de cuarenta años, lo hacen fácilmente reconocible.

La principal novedad del nuevo Range Rover con respecto a su anterior generación del modelo reside en su 'envoltorio'. Es el primer Sport Utility Vehicle dotado con una estructura monocasco de aluminio ultraligera, que le permite reducir nada menos que 420 kilogramos el peso total del vehículo. Gracias a ello, mejora significativamente tanto su rendimiento, como su agilidad y eficacia.

Pero además de esta plataforma de aluminio, un 39% más ligera que la empleada anteriormente, de acero, el nuevo SUV británico dispone de unas nuevas suspensiones, desarrolladas también en aluminio, que modifican por completo el sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas con el que cuenta el vehículo. Con esta nueva arquitectura de las suspensiones se reduce la inclinación en las curvas, proporcionando un tacto de la dirección más natural e intuitivo y elevando el confort. A ello contribuye también la última generación del Sistema Terrain Response que la marca introduce en este nuevo Range Rover y que analiza las condiciones de conducción de cada momento seleccionando de forma automática los ajustes del vehículo más adecuados para cada tipo de terreno.

[foto de la noticia]

Interior del Range Rover 2013

El nuevo Range Rover ha superado con éxito durísimas pruebas de desarrollo,
tanto en carretera como fuera del asfalto, para las que se ha empleado una flota de vehículos que han recorrido millones de kilómetros en dieciocho meses de test desarrollados en más de veinte países bajo condiciones meteorológicas extremas y en todo tipo de superficies.

En su habitáculo, el nuevo Range mejora los niveles de insonorización optimizando el bastidor y empleado un parabrisas y unos cristales para las ventanillas laminados. Con esta reducción de ruido y las nuevas suspensiones se consigue un mayor confort de marcha.

[foto de la noticia]

Range Rover 2013

Los niveles de calidad son los habituales en el modelo, con materiales de primera calidad y mucho lujo y refinamiento. Como novedad, con el paquete Executive Class se puede optar a una segunda fila de asientos con sólo dos asientos individuales, que reducen la capacidad del vehículo a sólo cuatro ocupantes por los cinco de la configuración de serie. El espacio para las piernas en esta segunda fila también es mayor. Sus ocupantes cuenta ahora con 118 milímetros adicionales a la altura de las rodillas.

Hasta el próximo 6 de septiembre no se facilitarán los datos técnicos. Lo que sí ha confirmado la marca es que el nuevo Range Rover estará disponible en más de 160 países con una gama de motores formada por versiones V8 gasolina y por los diésel TDV6 y TDV8.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

6 comentarios

aliq

#1 18.ago.2012 | 00:17

Lamentable la estética desde todos sus ángulos. Esa delantera calcada del Evoque que no hace justicia en un modelo de semejante tamaño, una vista lateral anticuada y una trasera que no sabría bien definir, pero lo que es claro es que bonita no es. Está claro que lo mejor de este gigante, su interior. Se dice que en agilidad ha mejorado notablemente al reducir su peso, ya iba siendo hora. El anterior en maniobrabilidad era un barco con ruedas y un gran motor.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

marcos8201

#2 18.ago.2012 | 05:06

tengo un familiar que tiene el vogue y pfff es muy feo pero cuando te montas dentro es un coche de reyes este supongo que sera igual

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

geri_gsx

#3 18.ago.2012 | 06:00

Me gustaban mas las opticas a la vieja usanza y mas cuadras de los ultimos modelos, pero cuando sacaron el evoque estaba claro que los tiros en la casa irian por ahi. No es una "delantera calcada", es imagen de marca como lo son tantas marcas y como hasta ahora eran practicamente iguales el Range Rover y el Sport. Por lo demas sigue igual de imponente, enorme y cuadrado de siempre, que es lo que gusta a quien se hace con este bicho. Los pocos vamos, que el precio del Sport ya es considerable pero el de éste me parece que no baja de los 90.000¤.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cougar_lgb

#4 18.ago.2012 | 08:19

En coches con tanta identidad es dificial hacer cambios radicales de diseño. Pasa como con los premium alemanes o con el Golf. Riesgo cero. Cambios sutiles y mucha prudencia a la hora de diseñar los sustitutos. Me parece más importante la reducción de peso que mejore la dinámica y los consumos que haber plasmado un diseño más novedoso. Los fieles de la marca estarán encantados.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

M.R.

#5 18.ago.2012 | 13:51

A ver si han mejorado la fiabilidad, que en versiones anteriores era de pena.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

marmoleru

#6 18.ago.2012 | 13:58

#1 No has descubierto nada nuevo, el Range Rover es lo que es. Aún me acuerdo de cruzar los ríos más inaccesibles de Asturias tumbado en el maletero con el porton abierto, siendo un crío. Es un coche de campo y de carga, adaptado al lujo y la carretera, sin más. Si buscas poco consumo, agilidad o líneas redondeadas no te compres un Range Rover. Aunque los 450 kgs menos si los juntan con motores de última generación pueden dar consumos muy ajustados.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Range Rover 2013

Range Rover 2013

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com