Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 16 de agosto de 2012 - 14:11h.

CON INTERIOR DE CINCO PLAZAS Y TRACCIÓN DELANTERA O TOTAL

Chevrolet Trax, nuevo SUV compacto para la primavera

La próxima primavera Chevrolet lanzará un pequeño SUV, el Trax. Un modelo urbano con cinco plazas con tracción delantera y total.

CHARO SARDINA

El Trax es la primera propuesta de la marca americana en el segmento de los SUV compactos mientras que entre los SUV grandes ya cuenta con el Captiva.

El Trax mide 4.221 mm de longitud, 1.776 mm de ancho y dispone de una batalla de 2.555 mm. Presenta una atlética y se identifica fácilmente como miembro de la familia Chevrolet.

Las líneas maestras de su diseño se han centrado en ofrecer un vehículo moderno, versátil y eficiente, con un comportamiento dinámico. Al menos eso es lo que asegura Susan Docherty, Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa.

Se ofrecerá con dos variantes de gasolina, un 1.4 con turbo y un 1.6, y un diésel 1.7 de 130 CV

El habitáculo del Trax se ha diseñado para cinco pasajeros y presenta una buena visibilidad, se puede elegir entre un total de ocho combinaciones de asientos, y confort gracias a su posición elevada. En el panel de instrumentos se combina pantallas digitales con visores analógicos.

A bordo dispone de diversos huecos para guardar objetos y de un maletero de 358 litros. La capacidad de almacenaje se puede ampliar cuando se abaten los asientos traseros (60/40) y también el delantero derecho.

Los modelos superiores incluirán de serie Chevrolet MyLink. Este sistema multimedia integra el contenido de un smartphone a la pantalla táctil a todo color de siete pulgadas en alta resolución. A partir del próximo invierno, MyLink incluirá un sistema de navegación descargable desde smartphones. Este sistema proyectará la ruta calculada en la pantalla táctil.

Dispone de seis airbags, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y control de tracción

La gama de motores del nuevo SUV compacto de Chevrolet incluirá dos variantes de gasolina, un 1.6 y 1.4 con turbo, además de un turbodiésel 1.7.

El turbo gasolina 1.4 va acompañado de una transmisión manual de seis velocidades, alcanza los 140 CV y produce un par máximo de 200 Nm. La versión diésel ofrece 130 CV y un par máximo de 300 Nm. Todos los motores con transmisión manual van provistos de sistema stop/start, que para el motor en las retenciones para ahorrar combustible.

Gracias a sus versiones de tracción total, el buen comportamiento fuera de carretera está garantizado. El sistema AWD está disponible en las variantes de gasolina 1.4 y diésel. Ambos también ofrecen versión con caja de cambios automática de seis velocidades.

Entre los sistemas de seguridad hay que destacar: seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente (HSA), control de tracción (TC), sistema de frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenada.

[foto de la noticia]

Los altos de gama incluirán de serie el asistente de estabilidad de remolque (TSA) y el control de descenso (HDC).

Hace 75 años, Chevrolet lanzó al mercado el primer SUV de la historia, el Suburban Carryall (1935). Ahora, en el Salón de París presenta su primer SUV compacto, el Trax, que se venderá en 140 países.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

quixote67

#1 15.ago.2012 | 12:34

Tiene pinta de conjugar las tres "B" Bueno, Bonito, y relativamente Barato si lo comparamos con la competencia. Parece ser que por unos 15 mil Aurelios te puedes llevar uno con un equipamiento bastante decente. Chevrolet no deja de crecer en calidad y ha mejorado bastante en diseño. Nada que ver con los betustos Daewoo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Chevrolet Trax

Chevrolet Trax

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com