Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 14 de agosto de 2012 - 13:13h.

PROBADO EN COMPETICIÓN

El nuevo R8 e-tron de Audi estrenará retrovisor digital

Proporciona imágenes brillantes y de alta calidad y contraste, evitando deslumbramientos por las luces de otros vehículos.

NATACHA ALFAGEME

[foto de la noticia]

El éxito obtenido en los R18 de las 24 horas de Le Mans fue el detonante para que Audi decidiera incorporar el retrovisor digital a todos sus modelos. Los tres pilotos coronados en esta prueba experimentaron las ventajas de este sistema en un vehículo cerrado, sin posibilidad de instalar un espejo retrovisor tradicional. Los pilotos destacaron la ausencia de vibraciones y una imagen clara incluso en condiciones de visibilidad reducida.

De estas mismas ventajas podremos disfrutar en el Audi R8 e-tron, primer deportivo eléctrico, cuya producción comenzará a finales de año. Este retrovisor digital proporciona imágenes brillantes y de alta calidad y contraste, evitando así que se produzcan deslumbramientos por culpa de las luces de otros vehículos.

El nuevo retrovisor está compuesto por una unidad de control inteligente que produce la imagen. Ésta es generada por una cámara trasera y ultra ligera que encontramos en la parte posterior del coche, y que viene acompañada de un sistema de calefacción para evitar que se empañen los cristales cuando la temperatura exterior es baja. La lente, cuyo diámetro es de tan solo unos milímetros, abarca un campo de visión mucho más amplio que un retrovisor convencional. Además, este sistema nos ofrece la posibilidad de regular el brillo de la pantalla o apagarla en cualquier momento.

[foto de la noticia]

Retrovisor digital de Audi

En el interior del vehículo, encontramos un monitor en color con una pantalla de 7,7 pulgadas ocupando el lugar del espejo tradicional. En ella, las imágenes digitales recogidas por la cámara. Esta pantalla, que no necesita retroiluminación debido a los materiales orgánicos que la forman, utiliza una vanguardista tecnología AMOLED (Matriz Orgánica Activa de Diodos Emisores de Luz), que ha sido desarrollada por LTD, socios de Samsung Display Co.

Audi ya está trabajando para que, en un futuro, este sistema -que garantiza una mayor visibilidad y seguridad- pueda ofrecer también informaciones adicionales que ayuden al conductor. El retrovisor digital es una de las muchas tecnologías que la marca de los cuatro aros ha probado primero en competición.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Fue probado en Le Mans

Fue probado en Le Mans

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com