Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 6 de agosto de 2012 - 15:51h.

FABRICADO EN HANNOVER

Mayor potencia y mejor equipamiento para el Amarok

Con 180 CV en los modelos BiTurbo TDI, buen rendimiento y bajos niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2.

Fotogalería del Volkswagen Amarok

NATACHA ALFAGEME

El grupo Volkswagen ha anunciado una serie de mejoras en el Amarok que están relacionadas con el equipamiento y la introducción de motores más potentes. El grupo alemán comenzó la producción del Amarok doble cabina para el mercado europeo y ruso el pasado mes de junio, en la fábrica de Hannover, y para celebrar el inicio de de la producción en esta planta, han incluido mejoras como una ampliación de la garantía anticorrosión a 12 años o una mayor capacidad de remolque.

[foto de la noticia]

Respecto a los motores, este pick-up ha aumentado su potencia en los modelos BiTurbo TDI con cambio manual, pasando de 163 CV a 180 CV y ofreciendo, además, una variante con transmisión automática. También estará disponible la versión BlueMotion Technology para el cambio automático o manual de 122 y 180 CV; ésta se puede combinar con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

A pesar de estas mejoras en cuanto a potencia, el Amarok consigue mantener un buen rendimiento y unos bajos niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2. Gracias a funciones como el sistema Start&Stop o la recuperación de energía de frenada, este modelo consigue ahorrar hasta medio litro de combustible cada 100 km, lo que significa que la versión más económica del Amarok -122 CV con propulsión trasera- consume 6,9 l/100 km y emite 182 g/km de CO2.

Además de los avances en lo relativo a los motores, el equipamiento del vehículo también ofrece novedades. Tenemos la posiblidad de añadir el paquete 'Luz y Visibilidad' que incluye un sensor de lluvia, un retrovisor interior antideslumbramiento automático, la función Coming&Leaving home -que ilumina la zona alrededor del coche cuando el conductor sube o baja de éste- y un control automático del alumbrado delantero.

[foto de la noticia]

Otras novedades son las luces de giro, que hacen que, al torcer el volante a partir de 40 km/h, se encienda el faro antiniebla frontal del lado de la curva; o el sistema 'Climatronic' que hace que durante el verano el interior del vehículo se refrigere, y en los meses de invierno se mantenga caliente o pueda programarse para encenderlo antes de subir al coche. Por si todo esto fuera poco, las versiones Trendline y Highline podrán contar con el asistente de estacionamiento 'Park Pilot', que nos facilita el aparcamiento gracias a unos sensores situados en los parachoques delantero y trasero.

La capacidad de remolque ha sido aumentada, pudiendo soportar un peso de hasta 3 toneladas en los vehículos con tracción a las cuatro ruedas y cambio manual; mientras que los modelos con cambio automático llegan hasta las 3,2 toneladas. El portón trasero del Amarok se cierra cómodamente -gracias a unas barras cilíndricas hidráulicas-, dándonos la opción de bloquearlo también; éste ha sido mejorado llegando a aguantar cargas de hasta 200 kg.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com