Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 11 de septiembre de 2012 - 10:56h.

AL VOLANTE

Mini Paceman: coupé, crossover y deportivo todo en uno

Llegará al mercado en 2013 con cuatro motorizaciones de partida: dos gasolina (122 y 184 CV) y dos diésel (114 y 143 CV).

A.V. Refulge. Málaga

Mezcla de Mini One y del modelo más grande y campero de la marca; el Countryman. Éste séptimo modelo de Mini sabe conservar el diseño fresco y la conducción enérgica que ya es marca de la casa. Llegará a los concesionarios en 2013, pero podrá verse antes en directo en el Salón de París a partir del próximo 29 de septiembre. En Mini quieren presentar este Paceman como el pequeño BMW X6 del grupo. Otros asimilan su concepto de crossover deportivo con el que se inició Nissan con su Juke. A otros, la caída de su techo desde el pilar A al C, sus genes británicos y su estilo premium, novedoso y “chic” les recuerdan al Range Rover Evoque, aunque éste sea de mayor altura y tamaño, y se ubique en otro segmento del mercado.

[foto de la noticia]

Pero el Paceman es heredero del Countryman en aspectos como sus mayores dimensiones respecto al resto de la gama y el hecho de que comparten plataforma y distancia entre ejes. Pero un aspecto fundamental les diferencia claramente: el Paceman es cuatro centímetros menor en altura, aunque en su interior sólo se pierda un centímetro de espacio hasta el techo. La rebaja del centro de gravedad es esencial para entender el carácter más deportivo de este modelo y su compenetración con el asfalto a la hora de circular sobre carreteras reviradas.

A ello contribuirá también la posibilidad de adquirir todas sus versiones con la tracción total All4 de la marca, o bien sólo con la tracción delantera. Y en ese mismo espíritu incide una suspensión más firme que la del Countryman -McPherson en el eje delantero y multilink en el trasero-, menos cómoda en superficies bacheadas pero más apropiada para sacarle todo el jugo a sus 217 km/h de velocidad máxima. Por todo ello, su conductor disfrutará mucho de su espíritu “kart”, su chasis efectivo en curvas enlazadas, la eficacia de sus frenos y una caja de cambios rápida y precisa. Divertido y ratonero, en este modelo la dirección electrohidráulica es más vivaz que en el Countryman.

Y hablando de motores, desde su salida al mercado podremos escoger entre dos gasolina -Cooper y Cooper S de 122 y 184 CV- y dos diésel -D y SD de 114 y 143 CV-, todos de 1.6 litros de capacidad menos el Cooper S que es un 2.0. Más adelante llegará una versión John Cooper Works con un motor a gasolina de 211 CV. En todos ellos se podrá escoger también entre diferentes cajas de cambio: la de seis velocidades manual o su versión automática.

[foto de la noticia]

El Paceman aporta para su disfrute un interior de materiales muy cuidados y terminaciones sin tacha, al estilo de la marca. Su salpicadero es similar al del Countryman. En el habitáculo destaca un carril metálico entre los asientos delanteros y traseros sobre el que se desplaza el reposabrazos delantero y que servirá para acoplar diversos elementos de transporte y confort. En el portaobjetos del reposabrazos hay conexiones para dispositivos móviles.

Su espacio interior es muy bueno en las dos plazas delanteras y digno en las dos traseras. A ellas se accede algo mejor que en un Mini “normal”, aunque sus dos únicas puertas fuerzan a realizar algo de contorsionismo. Respecto al espacio para la cabeza en los asientos traseros, personas de hasta 1,85 metros de estatura irán cómodas. Para las piernas, el espacio es suficiente aunque no adecuado para viajes largos. Su maletero tiene formas regulares y muy aprovechables.

Respecto a su imagen, varía su frontal -con una imagen potente y simpática- y sobre todo su parte trasera en tres niveles -la única que en realidad no se ha mostrado al descubierto para el público general- en la que destacan sus rojas ópticas horizontales como innovación más llamativa, y que parecen penetrar hacia el portón. Este último es amplio y permite el acceso al maletero, bandeja y habitáculo de forma cómoda y práctica.

Este innovador estilo en su zaga le aporta una frescura adicional en diseño que le diferencia claramente del resto de componentes de la gama Mini. En resumen, el Paceman convencerá sobre todo a un público con cierta capacidad adquisitiva que busca frescura en el diseño y distinción.

2 comentarios

GranCanaria75

#1 06.ago.2012 | 23:51

Increíble como son capaces de seguir sacando versiones del Mini. Parecía todo inventado pero vemos que los ingenieros de BMW/Mini no tienen limite! Que ganas de verlo circular y si puedo, probarlo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nono819

#2 07.ago.2012 | 21:25

Para mi punto de vista... Se están cargando los mini's, los de anterior generación eran mas bonitos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Mini Paceman

Nuevo Mini Paceman

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com