Lunes, 6 de agosto de 2012 - 15:28h.
PROPULSOR DE GASOLINA
NATACHA ALFAGEME
Por sexto año consecutivo, Citröen ha recibido el premio 'Motor Internacional del Año'. En esta edición, el jurado ha concedido esta distinción a la mecánica de gasolina TPH 200. Un propulsor desarrollado de forma conjunta por PSA Peugeot Citröen y BMW y que podemos encontrar en dos modelos de la marca francesa: el DS4 y el DS5.
Cada año, la revista Engine Technology International concede el premio 'Motor Internacional del Año'. Se trata de uno de los galardones más importantes en el mundo del automóvil. 76 periodistas del mundo del motor, procedentes de 35 países, son los encargados de decidir quién será obsequiado con el codiciado primer puesto. Este jurado especializado en motor tiene en cuenta varios criterios antes de decidir a quién premiar. Realizan pruebas de conducción de los último modelos con el fin de identificar quién ofrece, entre otras cosas, las mejores prestaciones, el control más eficiente de consumo y las tecnologías más avanzadas.

El DS5, en acción.
El 1.6 TPH 200 de los Citröen DS4 y DS5 cuenta con 200 CV de potencia máxima y unas emisiones de CO2 de 149 g/km -lo que supone una reducción del 10% respecto a la gama anterior de propulsores-. Además, este motor posee un equipamiento que incluye avances tecnológicos como la inyección directa, la bomba de aceite de presión, bomba de agua desconectable o alzado variable de válvulas de admisión, entre otras prestaciones.
Con el DS4, Citröen pretende conciliar el dinamismo, la exclusividad y la capacidad de un coupé con la polivalencia y la habilidad de una berlina compacta. Mientras que con el DS5, la marca gala dice querer romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos de gama alta del mercado. Por ello, han diseñado para este modelo, un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea más novedosa y un interior configurado con materiales nobles.

Así es el THP 200.
Osca2008
Si corregís y ponéis que el motor es un 1.6 lo que podríais hacer es corregirlo también en la entrada a la noticia y así como poner que es elegido el mejor motor en la categoría de entre 1.4 y 1.8
Osca2008
Rectifico. En Marca Motor está perfecto. Bien hecho. No pasa nada por rectificar los errores, todo el que venga después lo leerá en condiciones.
LordSheik
Pues no se que hay de espectacular en este motor... Hay motores mas novedosos y modernos, que este motor ya tiene sus añitos...
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën DS5 con THP 200.