Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 6 de agosto de 2012 - 09:06h.

DEBUTARÁ EN SUZUKA

El Civic más radical ya se prepara para el WTCC

Honda ha comenzado las pruebas del Civic WTCC que pilotará Monteiro en Suzuka, Tianma y Macao. En 2013 se le unirá Tarquini.

Fotogalería del Honda Civic WTCC

ALEJANDRO M. ALONSO

Honda ha comenzado las pruebas en circuito de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de Turismos con el Civic WTCC. Las pruebas arrancaron el pasado 31 de julio en el trazado de Vallelunga (Italia), cerca de Roma, dos días después del ‘shakedown’ que realizó en Vairano, otra pista cercana a la factoría que J.A.S., socio y preparador del equipo en esta nueva etapa para el fabricante japonés. Los test continuarán a lo largo del año y estarán capitaneados por el campeón de la competición en 2009, Gabriele Tarquini, recientemente fichado por Honda para este proyecto.

Honda comenzará su aventura en el WTCC el próximo mes de octubre en Suzuka (Japón) y tiene previsto disputar dos carreras más (Tianma y Macao) con este Civic pilotado por Thiago Monteiro, el otro ‘volante’ contratado por Honda para este ambicioso proyecto. Los experimentos en circuito y los resultados de las tres pruebas que disputen servirán a la marca como piedra de toque de cara a su regreso por completo al WTCC en 2013.

Asimismo, también hemos podido conocer cuál es el diseño de la carrocería del coche con el que participarán en la competición. Después de unas exhaustivas pruebas en el túnel del viento, el Civic WTCC 2012 presenta una carrocería con un innegable estilo deportivo, destacando el morro y la zaga, algo alargados. Su fluida carrocería se alimenta del excelente coeficiente aerodinámico que ya exhibe el Civic de producción con cinco puertas.

Tarquini (izquierda) y Monteiro.

Tarquini (izquierda) y Monteiro.

Para Gabriele Tarquini, la gran estrella del equipo y fichaje de relumbrón, comentó que “aunque nunca antes había conducido un Civic, es curioso, pero sentí que era un Honda desde el primer momento en que me senté al volante. El chasis es preciso y el motor, fantástico. Pero tan solo estamos ante las primeras pruebas en circuito, queda mucho trabajo por hacer. El coche tiene una pinta estupenda y estoy seguro de que dejará boquiabiertos a los fans cuando debute en Suzuka”.

Por su parte, Alessandro Mariani, máximo responsable del equipo Honda Racing Team JAS, “ver este Civic terminado y por fin en la pista de pruebas es algo emocionante para todos nosotros. Estoy orgulloso del excelente trabajo realizado en tan poco tiempo. Todos se han vaciado para que llegue este día y que el Civic y su motor estén a la altura de nuestras expectativas. Las primeras impresiones en circuito nos han dado mucha información, pero serán en Suzuka cuando sigamos adelante. Esto no es más que el princpio y ahora tendremos todavía más trabajo por delante”.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @alexmmotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

El Civic WTCC, en acción.

El Civic WTCC, en acción.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com