Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 21 de septiembre de 2012 - 09:53h.

ESTRENA VERSIÓN F SPORT

Lexus LS, la renovación del híbrido más potente del mundo

El buque insignia de la marca japonesa incorpora la nueva parrilla 'marca de la casa' y mejora en confort, dinamismo y refinamiento.

Fotogalería del nuevo Lexus LS

ALEJANDRO M. ALONSO

Después de cambiar el aspecto a los híbridos RX450h (todocamino) y GS 450h (berlina media), le llega el turno al buque insignia de Lexus, el LS. En su versión 2013 incorpora la nueva parrilla 'marca de la casa' en doble punta de flecha y numerosas novedades tecnológicas para continuar siendo la referencia del segmento. La marca japonesa ha vendido más 730.000 unidades en los últimos 23 años y, según su presidente, Kiyotaka Ise, este coche "tiene mucha más presencia visual externa y, además, unas capacidades dinámicas no disponibles en el segmento hasta hoy con los más altos niveles de refinamiento y lujo".

Lexus asegura que el nuevo LS incorpora más de 3.000 cambios respecto a la generación anterior. Arrancando por su exterior, y por primera vez en un Lexus, destaca que toda su iluminación es de tecnología LED (incluidos los antiniebla delanteros). Se ha elevado la rigidez de la carrocería y el nuevo nuevo sistema Drive Mode Select permite hasta 5 modos de conducción: ECO, COMFORT, NORMAL, SPORT S y SPORT S+. La suspensión sigue siendo de muelle neumático e independiente en cada rueda, mientras que la caja de cambios es automática (convertidor de par en el LS 460 y variador continuo en el LS 600h.

En cuanto al consumo, algo tan importante en este segmento, se ha visto reducido en todas las versiones. El LS 460 consume 10,7 l/100 km (0,4 menos) con propulsión trasera y 11,4 l/100 km (0,2 menos) con la integral. El LS 600h fija la media en 8,6 l/100 km (0,7 menos).

Los asientos delanteros.

Los asientos delanteros.

Otra de las novedades en la gama LS es la versión F SPORT, que aporta una imagen mucho más deportiva, con un diseño exterior e interior más agresivo y equipamientos en línea con la gama 'F'. La carrocería ve reducida su altura al suelo en 10 mm, gracias a unas suspensiones rebajadas. Además, cuenta con discos de freno Brembo de seis pistones y también levas para el cambio en el volante. Por si no fuera poco, cuenta con un resonador interno que amplifica y mejora el sonido del motor. Por su parte, la variante LS 460 suma un diferencial de deslizamiento limitado fabricado por Torsen y la LS 600h está equipada con un sistema de estabilizadoras activas.

A nivel de confort a bordo y refinamiento, el nuevo LS quiere seguir siendo el máximo exponente del mercado. Para mantener su estatus como el coche más silencioso y confortable del mercado, ha mejorado la insonorización del motor, reduciendo las vibraciones del chasis y los ruidos aerodinámicos. Por ejemplo, han creado unas cámaras de insonorización en los pasos de rueda del vehículo que disminuyen el ruido en el habitáculo. A bordo, estrena el sistema Climate Concierge Air Conditioning, que optimiza, mediante 13 sensores, la temperatura perfecta para el habitáculo.

Para estar a la altura de la competencia en materia de seguridad, incoropra un nuevo sistema avanzado Pre-Crash (A-PCS) y otro de esquiva de obstáculos. Esta tecnología asiste al conductor para evitar o disminuir riesgos en caso de colisión con vehículos y peatones... incluso de noche, gracias al sistema Lexus Night View.

Configuración para cuatro ocupantes.

Configuración para cuatro ocupantes.

También cuenta a bordo con el Remote Touch Interface y una pantalla de 12,3 pulgadas, la más grande del mercado. El sistema de Navegación incorpora mayor capacidad en formato HDD, permite la conexión a Internet y cuenta con un sistema multimedia impresionante firmado por Mark Levinson con 19 altavoces y lector Blu-ray.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @alexmmotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Poderoso frontal del F Sport.

Poderoso frontal del F Sport.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com