Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 9 de octubre de 2012 - 13:26h.

MOTEROS DE PURA CEPA

Billy Idol, de ruta por España a lomos de unas Triumph

Al finalizar su concierto en Madrid, la banda recorrió 400 km en moto hasta Bilbao, donde ofrecieron su segunda actuación.

NATACHA ALFAGEME

Billy Idol, líder de la banda.

Billy Idol, líder de la banda.

Billy Idol, líder de la banda.

Billy Idol, la mítica banda de punk-rock británico, ha recorrido 400 km en moto. La ruta ha pasando por las dos únicas ciudades españolas elegidas para su gira 2012. Lo han hecho a lomos de varias Triumph, partiendo de Bilbao el pasado día 16 -primer concierto del grupo en el país- y llegando a Madrid el 19 -donde ofrecieron su segundo concierto-. «No quiero hacer un viaje de carretera aburrido. Vamos a perdernos y encontrar el camino de algún modo. Iremos por el camino más largo, por supuesto", aseguró Billy Morrison (guitarrista) antes del viaje.

La mayoría de los componentes del grupo son moteros; de hecho, el propio Billy Idol (cantante y fundador de la banda) posee varios modelos, entre ellos un Triumph Bonneville. Por ello, cuando Morrison les propuso esta idea de disfrutar de España sobre dos ruedas, se escuchó un "fuck the bus!" y no fue necesario insistir. Para esta ruta, los miembros del grupo eligieron tres modelos diferentes de esta famosa marca de motocicletas británica que se hizo popular a partir de los 70' gracias a estrellas rebeldes del cine y el rock como Bob Dylan.

[foto de la noticia]

Billy Morrison a su llegada a Bilbao.

El líder de la banda montó una Bonneville T-100 al más puro estilo 'vintage'. Este modelo celebra los 110 años de su nacimiento y rememora los comienzos de la marca a través de colores históricos y el sello conmemorativo de su aniversario, que evoca las insignias iniciales de Triumph. La 'Bonnie' se inspira en el look retro de los años 60'. Cromados, relojes clásicos, una carcasa de inyección que simula unos carburadores o la firma del encargado de pintar -a mano- las líneas del depósito de gasolina son algunos de los detalles que podemos destacar.

Con 865 cc, la Bonneville T-100 cuenta con unas defensas cormadas que protegen el motor en caso de caída, además posee una toma de corriente escondida para alimentar y cargar teléfonos móviles y aparatos eléctricos. Su precio de salida es de 8.995 euros.

Billy Morrison eligió la Tiger 1050, con 115 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Este modelo -que se vende a partir de 11.895 euros- alcanza altas velocidades a pocas revoluciones gracias, en parte, a la gran aerodinámica del diseño. El carenado es más pequeño que el de sus antecesoras y sus laterales están prácticamente abiertos. El equipamiento de frenada es superior: dos discos flotantes de 320mm y pinzas radiales, y uno de 225 mm con doble pinza.

[foto de la noticia]

Por último, Stephen McGrath (bajista del grupo) optó por una Triumph America. Ésta cuenta con una nueva ergonomía que acerca al conductor al manillar, bajando también la altura del asiento a 690 mm. Gracias a todo ello, la América es una de las motos más manejables de su clase. Desde 8.795 euros, con motor bicilíndrico paralelo de 865 cc y aspecto minimalista de las cruiser clásicas, este modelo ofrece una conducción relajada especialmente para conductores de experiencia limitada.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

ValenTimo-Rissa46

#1 03.ago.2012 | 01:02

¿Llantas de aleación de 17" en la Bonneville T100? ¡Anda ya, Natacha! La T100 lleva llantas de radios de 17" la trasera y de 19" la delantera... Y por cierto, la América lleva un bicilíndrico paralelo de 865cc no de 850cc como reflejas en el artículo... ¡Saludos y espero que no te ofendas por las correcciones!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Billy Idol a lomos de una Triumph.

Billy Idol a lomos de una Triumph.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com