Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 30 de julio de 2012 - 15:10h.

EL VÍDEO DE MODA

Gymkhana 5, la última entrega de Ken Block

El quinto vídeo del piloto -rodado hace tres semanas en San Francisco- ya ha superado los 24 millones de visitas en Youtube.

· Fotogalería de Ken Block en acción

NATACHA ALFAGEME

Ken Block, piloto norteamericano de Drift y Rally, ha lanzado el último vídeo -quinta entrega- de su saga Gymkhana. En él volvemos a ver 'donuts', derrapes o saltos, entre otras acrobacias. Lo hizo al volante de su Ford Fiesta, el pasado 9 de julio, y a día de hoy ha superado los 24 millones de visitas en Youtube. En esta ocasión, Ken Block ha elegido para rodar un escenario urbano: la ciudad de San Francisco.

En el vídeo, vemos al californiano recorriendo de norte a sur la 'ciudad de las cuestas' a los mandos de su Ford Fiesta HFHV. Un coche con motor de 2,0 litros turboalimentado, que genera una potencia de 650 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,8 segundos. Este equipamiento y la destreza del piloto hacen del vídeo todo un espectáculo en el que la ciudad cobra mucho protagonismo gracias a su bahía, a sus empinadas calles, rasantes, puentes...

[foto de la noticia]

'Donuts', derrapes, saltos...

Por primera vez, toda la Gymkhana se realizó en las calles reales. El distrito financiero y el Puente de la Bahía fueron cerrados exclusivamente para Ken Block. "Es un lugar único para este tipo de conducción y me ha permitido hacer algunas cosas que nunca pensé que sería capaz de incorporar a uno de mis videos Gymkhana. Estoy feliz con el resultado de este proyecto", añadió el piloto.

La novedad en esta entrega viene de la mano de Travis Pastrana, piloto de motocross que acompaña al norteamericano en algunas tomas del vídeo y que reaparece aquí por primera vez después de la lesión que sufrió en los X-Games el pasado año. Además, Pastrana acaba de lanzar un vídeo -promocionando una nueva línea de ropa y esta edición de los X-Games- en el que parodia los vídeos de su amigo Block, quien además es uno de los socios de la firma DC.

Ken Block no consigue grandes resultados en el WRC, de hecho, actualmente ocupa la vigésima posición en la general del Mundial; pero el piloto cuenta con más de 25 millones de seguidores en todo el mundo debido a las proezas que realiza sobre su Ford Fiesta.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Ken Block

Ken Block

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com