Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 27 de julio de 2012 - 12:53h.

CUESTA 24.900 EUROS

Alfa Giulietta GLP Turbo, tan eficiente como deportivo

Este Giulietta cuenta con un motor bi-fuel de 120 CV formado por un bloque de gasolina y uno de GLP.

ALEJANDRO M. ALONSO

Alfa apuesta por un Giulietta más eficiente y deportivo en esta versión GLP Turbo, que monta el nuevo motor bi-fuel de la marca, un propulsor que funciona con gas y gasolina, indistintamente. La mezcla hace que el compacto italiano tenga una autonomía muy superior a la de un motor gasolina convencional y que, al mismo tiempo, reduzca nuestros pasos por la gasolinera y las emisiones de CO2.

La carrocería es idéntica.

La carrocería es idéntica.

El funcionamiento del coche es muy sencillo: el arranque se realiza siempre gracias al bloque de gasolina. Superadas las 1.400 rpm y los 40 grados, entra en funcionamiento el propulsor GLP de forma automática, sin que notemos una transición o un antes y un después en el proceso. Es todo realmente sutil. Si el coche se queda sin AutoGas cuando circulamos, una señal acústica nos avisa y el Giulietta vuelva a moverse con el motor de gasolina. También contamos con un selector de combustible para elegir en cada momento con qué mecánica queremos que se desplace el coche.

En cuanto al propulsor en sí, se trata de un bifuel 1.4 Turbo de 120 CV que cumple con la normativa Euro 5 y que ofrece las mismas características que el bloque de gasolina. Su potencia es de 120 CV a 5.000 rpm, con un par de 206 Nm ya desde las 1.750 rpm. La velocidad punta es de 195 km/h y pasa de 0 a 100 en 10,3 segundos. ¿Y el ahorro? Pues teniendo en cuenta que el Gas Licuado del Petróleo cuesta menos de la mitad que la gasolina y el diésel... la cosa promete. Alfa ha hecho un cálculo. Según ellos, y contando con los precios de los carburantes en enero de 2012 y un kilometraje de 18.000 km/año, el ahorro frente a un motor de gasolina similar es de más de 800 euros€ al año.

Este Giulietta cuenta con un depósito extra para almacenar el gas, ubicado en el hueco de la rueda de repuesto. De esta forma se logra que el espacio del maletero se mantenga inalterado. Repostar es muy sencillo. El orificio del gas (tiene una válvula de no retorno para mayor seguridad) se halla junto a la boca de llenado del combustible tradicional, por lo que estéticamente la línea del Alfa se mantiene inalterada a simple vista.

Depósitos de gasolina y gas (en azul).

Depósitos de gasolina y gas (en azul).

El Giulietta 1.4 Distinctive 120 CV GLP ya está a la venta por 24.900 ¤, lo que representa 2.100 ¤ más que la versión con motor de gasolina. Su completo equipamiento de serie incluye el selector Alfa DNA (con modo Dynamic, Natural y All Weather); faros LED delanteros y traseros, VDC-Control de estabilidad, climatizador automático bizona, cruise control, llantas de aleación de 16”, volante en piel con mandos de audio integrados y radio-cd con lectura de archivos MP3.

2 comentarios

bellafaz

#1 30.jul.2012 | 13:50

El gas es mucho mas economico,los taxis hace años que lo utilizan y el problema son las cuestas que se vienen abajo por completo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jefcoyote

#2 31.jul.2012 | 22:01

Estas muy confundido el gas funciona perfectamente y además alarga la vida en general del motor, a parte de que es sin duda más barato y ecologico ,yo lo he usado y vá de maravilla,y sólo es mi humilde opinión como profesional de la carretera y con muchos Km a mis espaldas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Alfa Giuletta GLP Turbo

Alfa Giuletta GLP Turbo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com