Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 20 de agosto de 2012 - 09:15h.

DESDE OIÓN HASTA EL PUERTO DE ARRATE

Olano, con el Skoda Yeti en una etapa reina de La Vuelta

El ganador de La Vuelta en 1998 analiza el modelo checo conduciendo por una de las etapas más duras de la ronda hispana.

· Fotogalería del recorrido de Olano con el Yeti

CARLOS ESPINOSA

[foto de la noticia]

Mapa del recorrido

La dureza de la Vuelta a España no la sufren sólo los ciclistas, sino también los vehículos que les acompañan. Los organizadores de la ronda hispana lo saben y por eso Skoda se ha convertido en el vehículo oficial que acompaña a la prueba más exigente del ciclismo español. Para comprobar si el Skoda Yeti está tan preparado para la severidad del recorrido de una etapa de montaña hemos contado con Abraham Olano, vencedor de La Vuelta en 1998 y actual Director Técnico de la prueba.

Hemos quedado con él en Las Bodegas Faustino V, situadas en la alavesa población de Oión. Allí acude a los mandos de un Skoda Octavia y pronto se adapta a la posición de conducción más elevada que le ofrece el Yeti. "Me gusta sentarme alto -reconoce-. Desde aquí tienes mucho margen de visibilidad tanto de la carretera, si vas conduciendo, como de paisaje, si eres acompañante".

Los primeros kilómetros son de adaptación. Luego, Olano conduce con soltura por tramos que nos conducen a Vitoria y parece disfrutar de cada curva. "Hasta el Puerto de la capital alavesa se rodará rápido, así que también se irá rápido con los coches. Se nota que éste es ancho de vías y me gusta su forma de rodar, suave y silencioso sobre el asfalto".

Poco a poco, y tras atravesar Vitoria -"me parece muy manejable en ciudad", reconoce, afrontamos el pequeño Puerto de Arlabán, nos adentramos en territorio guipuzcoano y vizcaíno y al final nos enfrentamos al reto del Puerto de Arrate. "Aquí es el líder el que tiene que dar el callo, como el Yeti–-afirma-. Se trata de cinco kilómetros de subida dura y, sobre todo, violenta".

[foto de la noticia]

Olano, con el SUV checo

Al preguntarle sobre el rendimiento del motor una vez coronada la subida de Arrate, no duda: "Está claro que con sus 140 CV tienes potencia de sobra para adelantar". Luego, antes de bajarse, todavía echa un vistazo al coche con el que acaba de recorrer los 153 kilómetros de la etapa. "Los asientos son cómodos y me he fijado que en los traseros puedes regular la inclinación del respaldo, lo cual está muy bien. Y en cuanto a equipamiento, tiene más de lo necesario y todo queda muy a mano, como la posibilidad de descolgar el teléfono desde el volante. Fíjate, hasta tienes hasta huecos para dejar botellas de litro y medio, como a mí me gusta".

Ante nuestra pregunta de cómo debe ser el coche ideal para La Vuelta, Olano reconoce que tiene que ser "resistente porque vamos en marchas cortas y tienes que exigirle, manejable, cómodo y espacioso. En definitiva: como el Skoda Yeti".

Skoda Yeti

Skoda Yeti

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com