Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 26 de julio de 2012 - 10:23h.

ENTRE 18.790 Y 25.300 EUROS

Abarth Punto, una gama deportiva para todos los gustos

La nueva gama de Punto -catalogada como 'Serie 6'- está formada por el Punto, el Punto Super Sport y el Punto Scorpione.

NATACHA ALFAGEME

Hace unos días os informábamos sobre el lanzamiento de una serie especial y limitada a 199 unidades, denominada Abarth Punto Scorpione. Este modelo forma parte de la nueva gama de Punto, catalogada como 'Serie 6', integrada por los modelos Punto, Punto Super Sport y el citado Punto Scorpione. Todos ellos comparten carrocería y base mecánica -1.4 Multiair-, pero la puesta a punto, la potencia y la decoración son muy distintas.

[foto de la noticia]

Punto Scorpione, desde 25.300 ¤.

Con un precio de 18.790 euros, el modelo básico es el Abarth Punto que posee 165 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar los 213 km/h, necesitando una media de 6 l/100 km. Este modelo cuenta con caja de cambios manual de seis velocidades, sistema Start&Stop y sistema Gear Shift Indicator (GSI), que indica al conductor el momento óptimo para cambiar la marcha y reducir así el consumo. A la hora de conducir, ofrece dos opciones: Sport y Normal. La respuesta del motor, los frenos y la dirección dependen de la modalidad elegida.

El Abarth Punto Super Sport da un paso más allá colocándose en los 180 CV y con una decoración y puesta a punto más extremas. Este modelo, nacido como la versión en serie del Punto Scorpione, se caracteriza por poseer un toque 'racing' gracias al color gris 'Campovolo' del exterior y el negro mate del techo, capó, llantas -de 17"- e interior del vehículo; todo ello resalta la imagen deportiva del modelo. Su precio, 21.090 euros.

Y para los amantes de la competición, el Abarth Punto Scorpione es una serie limitada de 199 unidades con un precio de 25.300 euros. Éste posee unas llantas más grandes, pedales de acero inoxidable con el escudo de la firma, asientos tipo báquet homologados y un volante de cuero de doble costura amarilla y roja -en consonancia con el diseño de los asientos-. Dentro de esta serie limitada, hay un lote de 100 unidades equipadas con pinzas de freno rojas; las siguientes 99 unidades, con pinzas de color amarillo.

[foto de la noticia]

Punto Super Sport, desde 21.090 ¤.

Este modelo, al igual que la versión Super Sport, cuenta con una potencia de 180 CV. Ambos aceleran de 0 a 100 km en 7,5 segundos y alcanzan una velocidad punta de 216 km/h, mientras que el consumo aumenta tan solo una décima -6,1 litros/100 km- respecto al modelo básico.

El equipamiento del Punto Scorpione presenta también frenos de disco flotantes, perforados y autoventilados, con pinzas amarillas o rojas de 4 pistones, llantas de aleación de 18" negro brillo y un tubo de escape sobredimensionado en la parte central, entre otras cosas. Además, todos los modelos de la gama Abarth Punto incluyen prestaciones como el control de estabilidad ESP, el control de transferencia de par motor TTC y siete airbags -uno de ellos para las rodillas del conductor-.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Abarth Punto, desde 18.790 euros.

Abarth Punto, desde 18.790 euros.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com