Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 6 de septiembre de 2012 - 10:02h.

NUEVA GENERACIÓN

Moscú, escenario de la presentación mundial del nuevo Mazda6

Conocido como Mazda Atenza en Japón, se trata del modelo abanderado para la tercera generación de productos Mazda.

NATACHA ALFAGEME

El Salón del automóvil de Moscú, que se celebrará del 29 de agosto al 9 de noviembre, es el escenario elegido para la presentación mundial del nuevo Mazda6, renovado por completo después de cinco años. La marca japonesa exhibirá el que será su modelo abanderado para una nueva generación -la tercera- de productos Mazda.

[foto de la noticia]

Nuevo Mazda6

El nuevo Mazda6, conocido como Mazda Atenza en Japón y que adopta los nuevos rasgos estéticos del lenguaje de diseño de la marca denominado Kodo -alma en movimiento-, será el buque insignia de Mazda, representando el máximo exponente de su tecnología. Contará con el conjunto de soluciones Skyactiv, que mejoran la dinámica y la eficiencia gracias a interesantes modificaciones en chasis, motores y transmisiones.

El modelo presentado en agosto incluirá las especificaciones del mercado ruso, uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial, y estará equipado con distintos motores diésel y gasolina. Entre estos últimos destaca un cuatro cilindros de 2.0 litros, con inyección directa, asociado a una caja de cambios automática Skyactiv-Drive.

El Mazda6 está inspirado en el prototipo Takeri, presentado en el pasado Salón de Tokio a finales de 2011. De él toma no solo las líneas maestras de diseño, sino también parte de la tecnología que estrenará, como la recuperación de energía de un alternador que convierte la cinética en eléctrica.

[foto de la noticia]

Prototipo del Mazda Takeri.

Será además el primer modelo de la marca equipado con el sistema de frenado regenerativo i-ELOOP. Esta innovación técnica representa una etapa más de la estrategia de la marca japonesa de contribuir con la conservación del medio ambiente, aplicando tecnologías eléctricas para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

milo_el_chacal

#1 25.jul.2012 | 22:14

Que pasada de carro

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 27.jul.2012 | 23:43

Ojo a los nuevos diseños de Mazda. El Mazda 6 parece tener muy buena pinta, habrá que ver el modelo comercial.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Mazda6

Nuevo Mazda6

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com