Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 24 de julio de 2012 - 11:08h.

PROBAMOS LA VERSIÓN D3 DE 150 CV DE POTENCIA

Al volante del Volvo V40, el modelo sueco más innovador

Viajamos a Asturias para probar, durante la presentación nacional del modelo, el nuevo V40, un vehículo que combina a la perfección una carrocería original y atractiva, con numerosos elementos tecnológicos y de seguridad de última generación.

· Fotogalería del Volvo V40

JOSÉ MANUEL ALONSO. CANGAS DE ONÍS (ASTURIAS)

Con el nuevo V40, la firma Volvo, adquirida hace dos años por la china Geely, comienza una nueva etapa cuyo firme propósito es el de revalorizarse, tanto económicamente como a nivel de imagen, tras los graves problemas financieros que atravesó y que a punto estuvieron de provocar su cierre.

[foto de la noticia]

Controles del Volvo V40

El nuevo V40 toma el nombre de la versión familiar del S40, denominada ahora V50, pero con un estilo completamente distinto y una imagen realmente atractiva y original. Su fabricación se basa en una nueva plataforma estrenada por Volvo con este modelo y su carrocería mide 4,37 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,44 de alto, cifras que le permiten crear un habitáculo amplio y confortable, y disponer de un maletero de 351 litros de capacidad. Dicho maletero se puede elegir con rueda de repuesto, o sin rueda, creando así un segundo compartimento de carga cubierto, ideal para transportar objetos que no queramos que estén 'a la vista'.

En su aspecto exterior resaltan sus líneas estilizadas, con bordes sobresalientes, su largo y amplio frontal, y una zona trasera de aspecto recortado que le otorga una personalidad muy marcada. En su habitáculo mantiene los estándares habituales de la firma sueca, con una buena terminación e inmejorables materiales.

Sentados frente al volante de tres radios forrado en cuero, durante la prueba que pudimos realizar en la presentación nacional del modelo, en Cangas de Onís, nos llamó la atención el nuevo y completo cuadro de instrumentos. En él se puede obtener información de lo más variada, que incluye incluso de dato de la presión a la que 'sopla' el turbo. En el centro, manda siempre un reloj circular en el que el vehículo informa de las revoluciones a las que gira el motor en cada momento.

Una vez en marcha, lo primero que apreciamos es la suavidad con la que rueda este nuevo V40, así como la lograda insonorización del habitáculo. El motor elegido para esta prueba fue el D3 turbodiésel de 150 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas. Aparte de la potencia disponible y lo bien acompasada que se encuentra la caja de cambios, nos gustó el gran aplomo que ofrecen las suspensiones en zonas de curvas, permitiendo combinar a la perfección una conducción dinámica con elevadas dosis de confort y seguridad.

[foto de la noticia]

Interior del Volvo V40

En la gama del nuevo V40 se ofrecen además otros dos motores diésel y uno gasolina. Los diésel son el D2 y D4, de 115 y 177 caballos de potencia respectivamente, con motores de 1.6 y 2.0 litros. El gasolina es el denominado T4, que cuenta con 1.6 litros, turbo y 180 CV de potencia. Todas las versiones disponen del sistema start&stop de serie y de un completísimo equipamiento de seguridad, que incluye el novedoso airbag para peatones, situado en la parte baja del parabrisas.

Los precios de la gama para el mercado español comienzan en los 22.950 euros para la versión menos potente en diésel, D2, hasta los 34.050 euros del D4 con caja de cambios automática.

· Más información del nuevo Volvo V40

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

d_bentley

#1 24.jul.2012 | 16:41

me encanta

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

spinetta10

#2 24.jul.2012 | 20:34

HERMOSO.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MijaresPRVM

#3 25.jul.2012 | 08:34

Lo ví en el salón del automovil de Madrid porque me atraía bastante, han convertido el anterior V40, un coche muy completo, versatil y familiar, en un follarín, y ahora para tener ese coche tan completo te tienes que dejar 10.000¤ mas en un V60. El coche es muy pequeño, y el maletero irrisorio, si le pones la galleta directamente te quedas sin maletero.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 27.jul.2012 | 23:36

Era un modelo que a simple vista me parecía muy interesante, pero tras montarme y verlo con detenimiento en el Salón de Madrid cambié radical de opinión. Un aspecto exterior con unas líneas suaves y estilizadas unido a la seguridad tanto activa como pasiva que ofrece Volvo son sus mejores bazas. El interior ya es otro cantar, sólo destacable del cuadro el reloj analógico central. De lo demás una habitabilidad más que justa, ni hablar ya de las plazas traseras, y un maletero demasiado escaso. El acceso a las plazas traseras es realmente malo y una vez montado tras contorsionarte un interior que no dice gran cosa

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 27.jul.2012 | 23:38

Sigo sin entender la consola central de diseño por la que sigue apostando Volvo e incorpora ya en todos sus modelos, ocupa un espacio que lo hace muerto y no es nada clara ni intuitiva, en definitiva, no es nada práctica.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com