Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 24 de julio de 2012 - 13:23h.

A PARTIR DE 2015

Peugeot y Citroën, equipados con el navegador TomTom

El grupo automovilístico sigue los pasos de Renault, quien acaba de alcanzar el millón de coches vendidos equipados con TomTom.

NATACHA ALFAGEME

A partir de 2015, TomTom proporcionará al grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën contenidos de localización y navegación para su sistema de información y entretenimiento. El fabricante de sistemas de navegación TomTom se convertirá en el proovedor global de la compañía gala.

Los clientes de las dos marcas francesas podrán disfrutar de los mapas de alta calidad de más de 30 países de Europa y Latinoamérica; el servicio de tráfico en tiempo real TomTom HD Traffic que ofrece rutas más rápidas, con más cobertura y actualizaciones más frecuentes; el software de navegación de TomTom; el servicio Tomtom Places para buscar locales de puntos de interés e instrucciones para llegar a ellos; y el TomTom Danger Zones, que proporciona a los conductores alertas de zonas peligrosas. Éstas son algunas de las características de los servicios que la casa holandesa ofrece a PSA Peugeot-Citroën.

Renault equipado con TomTom

Renault con TomTom

La compañía francesa sigue los pasos de Renault que acaba de alcanzar el millón de coches vendidos equipados con el sistema TomTom Carminat. Comenzó a trabajar en un nuevo sistema de navegación integrado en 1982 y con esta iniciativa, Renault se convirtió en el primer fabricante de automóviles que proponía sistemas de navegación totalmente integrados. Actualmente, este servicio de navegación ya está incluido en todos los turismos de Renault Twingo, Modus y Wind; y desde 2010, en todos los vehículos comerciales ligeros de la marca.

TomTom acaba de anunciar que ha obtenido un beneficio neto de 7,4 millones en el primer semestre de 2012, hasta el pasado mes de junio. La empresa de navegadores parece recuperarse tras las pérdidas de 478,9 millones registradas en el mismo periodo del año pasado.

"El impacto en los ingresos de los acuerdos firmados recientemente -especialmente con el sector de la automoción- aún no es visible en las cuentas, pero sienta las bases del crecimiento de futuro", aseguró Harold Goddijn, Presidente del Consejo de Administración de TomTom. Además, éste indicó que la compañía mantiene sus previsiones para este año de alcanzar unos ingresos de alrededor de 1.100 millones de euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Sistema de navegación TomTom

Sistema de navegación TomTom

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com