Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 24 de julio de 2012 - 11:35h.

DENOMINADO AUDI CITY, EXPONE VIRTUALMENTE TODA LA GAMA DE LA MARCA

Audi abre en Londres su primer y original 'ciberconcesionario'

Se exponen todos los modelos de su gama de forma totalmente digital en un espacio más reducido que el de un concesionario tradicional.

· Fotogalería de Audi City

NATACHA ALFAGEME

El primer concesionario digital abre sus puertas. Lo hace en el centro de Londres -cerca de la Plaza de Picadilly-, de la mano de la marca de los cuatro aros y su principal característica es la ausencia de coches. Éste es el primero de un programa de apertura de 'ciberconcesionarios' con el que se pretende que en 2015 haya concesionarios digitales Audi en las ciudades internacionales más importantes de todo el mundo.

[foto de la noticia]

Exposición virtual

En Audi City, se exponen los modelos de los vehículos de forma totalmente digital en un espacio más reducido que el de cualquier conesionario que muestre los coches de forma física. En cualquier caso, cada centro Audi City estará conectado también con un concesionario de Audi tradicional para ofrecer todos los servicios de Audi AG.

Este formato "mezcla lo mejor del concesionario tradicional, con el que convivirá, y el mundo digital; combina la presentación digital y el contacto personal con el distribuidor", asegura Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing.

Este 'ciberconcesionario' cuenta con una avanzada tecnología, pantallas de alta resolución de control por gestos y dispositivos multitáctiles. Todo ello hace que el fabricante pueda presentar su gama de modelos al completo -incluyendo colores, equipo de opciones y todas las funciones- y los clientes experimentar con los modelos de la gama. Los visitantes pueden elegir de forma digital la configuración del vehículo y experimentarlo, virtualmente, en una escala realista 1:1 en las pantallas que ocupan casi toda la Audi City. La transmisión, los motores, la carrocería y la tecnología de luz LED se pueden presentar, además, individualmente.

Audi pretende que este nuevo formato vaya un paso más allá y se convierta en un lugar de encuentro para los amantes de la marca o en un foro donde dialogar sobre asuntos ajenos a la principal actividad de la automoción. Por esta razón, al finalizar su actividad diaria, la marca de los cuatro aros se convierte en sede de lecturas, mesas redondas, de debates y exposiciones sobre temas como el desarrollo urbano y la movilidad, arte, cultura y diseño.

Este tipo de concesionario digital es muy funcional, pero no podrá sustituir al concesionario tradicional, al menos de momento. Lo que sí podrá hacer es complementarlo, ya que es una buena forma de atraer al público hacia la marca en cuestión.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @Natacha_Alfagem
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

ElGranAyrtonSenna

#1 25.jul.2012 | 14:45

Muy buena idea comercial por parte de Audi, de momento no sustituirá a los concesionarios tradicionales pero es algo más que un concesionario tradicional. Yo no compraría un coche sin sentarme en él o sin ver realmente las dimensiones interiores etc etc pero sin embargo ese factor de crear un foro/debate en el local es muy interesante para tener ideas diferentes. Inteligente Audi.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Con avanzada tecnología

Con avanzada tecnología

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com