Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 23 de julio de 2012 - 12:33h.

LA MARCA BRITÁNICA PATROCINA AL TEAM SKY, EL EQUIPO DEL GANADOR

El Jaguar XF Sportbrake triunfa con Wiggins en el Tour de Francia

La primera vez en la historia que un británico gana el Tour lo hace en un equipo también británico motorizado por Jaguar, con dos XF Sportbrake de preproducción como coches de apoyo.

MIGUEL A. MORÁN

Jaguar está de celebración tras la brillante victoria en el Tour de Francia de Bradley Wiggins, ciclista del equipo Sky Pro Cycling (Team Sky), con el que la marca firmó el pasado 20 de abril un acuerdo de colaboración comercial de tres temporadas de duración. Es la primera vez que un ciclista británico gana la gran ronda gala y lo hace además en un equipo británico, motorizado por un Jaguar.

[foto de la noticia]

XF Sportbrake del Team Sky

La actuación de los ciclistas del Team Sky ha sido brillante durante todo el Tour, certificando su enorme superioridad tanto en las etapas contrarreloj como en la alta montaña, en especial en la séptima etapa, en la que Chris Froome, compañero de Wiggins, se hizo también con la victoria parcial.

El equipo del maillot amarillo contó durante toda la carrera con dos unidades de preproducción del nuevo Jaguar XF Sportbrake, un modelo que estará a la venta a partir del mes de octubre y que resulta ideal tanto para el transporte de material y bicicletas, como para recorrer largas distancias con consumos ajustados.

El director del Team Sky, David Brailsford, comentó: "Cuando formamos el equipo en 2009, nuestro principal objetivo era conseguir que un británico ganara el Tour de Francia, incluso soñamos que en cinco años lo lograríamos, así que nos sentimos eufóricos en estos momentos. Queremos agradecer a Jaguar en nombre de todo el equipo su apoyo y haber estado ahí desde el principio".

El director de Jaguar, Adrian Hallmark, aseguró que "es maravilloso ver a Bradley y al Team Sky ganar esta legendaria carrera, es un gran éxito para un equipo británico en una prueba mundial". Para la marca británica también es un éxito colaborar activamente con su nuevo XF Sporbrake en la victoria de Wiggins y el Team Sky en el Tour, y probablemente la mejor manera de presentar este nuevo modelo que con 550 litros de maletero y un consumo medio de apenas 5,1 litros cada 100 kilómetros en su versión diésel de 200 CV tiene un brillante futuro más que garantizado.

[foto de la noticia]

Presentación del patrocinio

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

pepe_helder

#1 23.jul.2012 | 15:02

valen mas las bicis k el coche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Wiggins, ganador del Tour

Wiggins, ganador del Tour

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com