Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 24 de julio de 2012 - 09:01h.

YA EN ESPAÑA

Chevrolet hace entrega del primer Volt que llega a España

Al propietario, un francés residente en A Coruña, lo que más le gusta es su conducción y el hecho de no emitir CO2.

NATACHA ALFAGEME

[foto de la noticia]

Su autonomía alcanza los 500 km

El pasado 13 de julio se entregó el primer Chevrolet Volt en España y su destinatario fue un hombre francés que lleva 9 años residiendo en A Coruña.
El propietario del Volt -que acudió al concesionario Noyamotor con su mujer- está ya jubilado, aunque anteriormente trabajaba como electromecánico. En la actualidad se ha centrado en el medioambiente, ocupándose de un huerto y de un invernadero donde planta todo tipo de alimentos. “Lo que más me gusta del Chevrolet Volt es la conducción que tiene, su funcionamiento en general. Pero también me decidí a comprarlo porque el hecho de no emitir CO2 es la mejor herencia que podemos dejar a los niños del futuro”, asegura el propietario.

El Chevrolet Volt es el primer coche eléctrico sin limitación de autonomía, lo que en la marca denominan 'extended range'. Posee batería para recorrer un máximo de 80 kilómetros; cuando ésta se agota, se activa un generador de gasolina de 1.4 litros, produciendo así energía para la unidad de propulsión eléctrica. Con esto, la autonomía del vehículo aumenta a más de 500 kilómetros. Además, el Volt se puede recargar en casa, únicamente es necesario un enchufe de 230V. El primer propietario europeo de un Volt, un empresario suizo, asegura haber estado tres meses sin repostar gasolina.

[foto de la noticia]

Su propietario, al recogerlo

Con capacidad para trasportar a cuatro personas, 4.50 m de longitud, 150 CV 'eléctricos' de potencia y un exterior aerodinámico, el Chevrolet Volt puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. A todo ello, hay que sumarle el consumo medio homologado de 1,2 l/100 km y los tres años de garantía total -y de 8 años para el equipo de baterías y el sistema Voltec- con los que cuenta en España.

Este vehículo es una buena alternativa a los coches híbridos y a los puramente eléctricos. Ha recibido, entre otros galardones, el de 'Coche del Año en Europa 2012' y una puntuación de cinco estrellas de EuroNCAP. Durante todo este mes de julio -y aplicando la subvención de 4.000 euros por adquirir vehículos eléctricos- el Chevrolet Volt está disponible en España por 43.425 euros.

1 comentario

d_bentley

#1 23.jul.2012 | 15:50

Lo de siempre: "(...) el hecho de no emitir CO2 (...)" una gran MENTIRA, como otras muchas veces al referirse a modelos eléctricos, y enchufables.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com