Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 23 de julio de 2012 - 10:01h.

CUESTA 25.300 EUROS

Abarth Punto Scorpione, ¡¡¡cuidado que pica!!!

Con 180 CV, es el primer Punto en Edición Limitada y su producción será de tan sólo 199 unidades.

ALEJANDRO M. ALONSO

Abarth nos vuelve a sorprender con una versión del Punto llevada al último extremo de la deportividad. En este caso la factoría italiana nos sorprende con el Abarth Punto Scorpione, un coche está dedicado a quienes amen la adrenalina y las prestaciones emocionantes. Esta nueva Edición Limitada a 199 unidades se distingue por su carrocería 'tono sobre tono', con un color Negro Scorpione mate en el capó y en el techo, así como el 'franja pasante' en brillo tras ser sometido a un tratamiento de pulido a mano en Abarth & C. De esta forma se garantiza una exquisita personalización artesanal. El primer lote de 100 unidades viene equipado con pinzas de freno rojas. Las siguientes 99 unidades las tendrán en color amarillo. Por cierto, el coche ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca.

En el interior, más sorpresas. El Abarth Punto Scorpione tiene asientos de tejido técnico negro 'Abarth Corsa by Sabelt', con costuras rojas y amarillas y respaldo negro mate, homologados y aligerados en consonancia con su acento deportivo. En su interior destacan las cantoneras de aluminio, los pedales de acero inoxidable con el escudo Abarth y el volante de cuero con doble costura roja y amarilla. También merecen una mención especial los asientos y la esfera con instrumentos deportivos Jaeger, formidable colaborador técnico de la marca en los coches de carreras de los 60.

[foto de la noticia]

Abarth Punto Scorpione

En el plano mecánico, monta un motor 1.4 MultiAir potenciado a 180 CV a 5.750 rpm, con un par máximo de 270 Nm a 2.500 vueltas. Con él, logra una velocidad máxima de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos. Impresionante, ¿verdad? A ello contribuyen una nueva puesta a punto en materia de alineación y seguridad, como los frenos de disco delanteros flotantes, perforados y autoventilados con pinzas de freno aumentadas a cuatro pistones, los frenos de disco traseros perforados, las pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, combinadas con llantas de aleación de 18” en negro brillo, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Amortiguación de Frecuencia Selectiva) y muelles rebajados. Se incluye el famoso Kit Abarth 'esseesse' con un tubo de escape central sobredimensionado.

Abundando en el FSD, se trata de las siglas del 'Frequency Selective dumping'. Este sistema permite que la frecuencia de trabajo del amortiguador se pueda emplear para maximizar el agarre o el confort de marcha. Y es que los distintos tipos de carretera generan diferentes energías absorbidas por la suspensión de un vehículo y, por lo tanto, se necesitan diversos requisitos de calibración. En este caso, la suspensión del Punto Scorpione está tan bien puesta a punto, que sabe adaptarse a todas estas situaciones, aplicando los ajustes óptimos en tiempo real para apostar por el mejor agarre o confort.

[foto de la noticia]

Si queréis una explicación más técnica, observad el cuadro que os mostramos aquí, justo a la izquierda. La suspensión del coche se basa en el control del flujo de aceite hidráulico dependiendo de la frecuencia. Una válvula adicional (A) entra en funcionamiento progresivamente según sube frecuencia de la suspensión, y abre un segundo flujo de aceite hidráulico. Cuando la FSD se somete a bajas frecuencias, la fuerza de frenado viene determinada por el flujo principal (1) y se mantiene lo más alta posible para asegurar el mejor agarre. Si las altas frecuencias abren la válvula FSD, se abre un flujo paralelo (2) de aceite hidráulico que reduce los ajustes de calibración del amortiguador.

Mecánica aparte, estamos ante un coche con un diseño arrebatador, muchos detalles diferenciadores y un motor que promete diversión y prestaciones a partes iguales. Eso sí, si os gusta, tenéis que daros prisa. Recordad que sólo se van a fabricar 199 unidades...

Síguenos en twitter: @marcamotor; @alexmmotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

13 comentarios

posesionpanada

#12 24.jul.2012 | 10:05

25.000 pavos por esta hojalata???

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

oreimulero

#13 24.jul.2012 | 14:28

No tienes ningun sentido comparar este coche con un BMW o un Mercedes o un Audi, lo puedes comparar con un Leon Fr, Focus ST, Civic Type R...pero no tiene nada que ver un coche de 1.100 kg de tracción delantera y motor pequeño de 4 cilindros, que un 6 cilindros, trasera y de 1.550 kgs, es como comparar un coche de rally y uno de Nascar. Esta claro que parece ser un coche muy trabajado para divertirte por curvas, encima con 7,5 seg de 0 a 100, lo mismo que el Toyota GT86 de 200cv, y estoy seguro de que el Abarth te divierte el doble o el tripe que cualquier Bmw 120, 325, Audi a3, o Volkswagen Golf..es un coche pensado para darle caña a tope y encima mucho mas exclusivo que cualquiera de esos..y ahora que cada vez hay menos coches radicales de estos, ya que no veremos nunca ni los nuevos Type R de Honda, ni los RX8... coches como estos gustan mucho ver y tener

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

dancingmachin

#14 24.jul.2012 | 16:00

yo solo he dicho que para pagar una burrada por 180 cv, prefiero un e36 de 192..o incluso un M3 e36, el cual es infinitamente mas barato que esa chatarra italiana.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Interior del Punto Scorpione.

Interior del Punto Scorpione.

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com