Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 23 de julio de 2012 - 09:22h.

ES EL TOPE DE GAMA

Kia Quoris, el coreano de lujo que por ahora no llega a Europa

El Quoris no se comercializará en Europa, pero anticipa la capacidad tecnológica de la que puede disponer el fabricante coreano.

CARLOS ESPINOSA

Kia acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo Quoris, un modelo que se situará en lo más alto de la gama del fabricante coreano pero que, por desgracia, no tiene prevista su comercialización en nuestro continente.

[foto de la noticia]

Posee un radar con alcance de hasta 174m.

Lo más llamativo del nuevo modelo es una altísima equipación tecnológica. En cuestión de seguridad activa incluye control de velocidad adaptativo por medio de un radar que abarca hasta 174 metros, sistema de frenada autónoma y una serie de alarmas acústicas y visuales en el Head Up Display (HUD) para advertir de posibles riesgos de colisión.

Si el riesgo de choque es bajo sólo se enciende una advertencia en el panel de instrumentos y en el HUD. Cuando la posibilidad de impacto es mayor, a ello le acompaña una señal acústica y un tensado automático del cinturón de seguridad. Si todo ello no sirve para evitar la posibilidad de impacto, el sistema anticolisión acciona los frenos a la máxima potencia y también se tensan los cinturones del resto de los ocupantes.

También en materia de seguridad activa incluye una función de aviso por salida de carril (funciona por encima de 60 km/h) y un sistema de detección de ángulo muerto que el conductor puede visualizar en el propio retrovisor.

Además de ello, y dadas que las dimensiones del Quoris son considerables (la firma coreana todavía no ha ofrecido medidas), dispone de un sistema Around View Monitor que ofrece una visión periférica de 360 grados con ocho modos diferentes de representación a través de la pantalla del navegador. Esta función no está disponible cuando el vehículo supera los 20 km/h.
Todo ello hace del Quoris un coche que, según Thomas Oh (Vicepresidente Ejecutivo de Kia), supone “solidez, lujo y alta tecnología al unísono”.

4 comentarios

d_bentley

#1 20.jul.2012 | 10:28

Kia ha dado un salto grande, por lo menos en diseño: no hay nada mas que ver el kia Opirus, frente a este modelo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 21.jul.2012 | 01:39

Que Kia ha dado un salto de calidad notorio, seguro, no hay nada más que sentarse a bordo de uno de hace 5 años y estos. Que modelos como este Quoris son burdas copias de muchísima menor calidad de modelos europeos como el Serie 7, pues también. Algunos pensarán que no se le puede pedir por ese precio que se asemeje a un Serie 7, por supuesto. Pero es que en mi opinión no debería ni de lanzar un modelo así. Un calificativo apropiado para un coche así es el de mediocre, y este adjetivo no se asocia al segmento del que hace gala. Es un modelo enfocado al mercado americano y asiático.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#3 23.jul.2012 | 11:09

Pues a mi me gusta, y si de precio no anda mal, creo que es una magnifica opción. A veces no hay tanta diferencia entre los coches y solo la marca y el precio son esa diferecia. No digo que este sea el caso, pero desde luego tiene buena pinta. Pero por muy bien que esté el coche, no es lo mismo decir que tienes un Kia, que afirmar que tienes un Mercedes o un BMW, y ahí, es donde hay una gran diferencia en muchos casos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Kia Quoris

Kia Quoris

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com