Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 20 de julio de 2012 - 08:28h.

CUATRO AÑOS DE ÉXITOS

Chevrolet abandona el patrocinio de La Roja

La marca ha comunicado que finaliza su contrato de patrocinio con la selección española de fútbol que ha ganado dos eurocopas y un mundial

ALEJANDRO M. ALONSO

El acuerdo entre la marca norteamericana y la selección española se remonta a 2008, cuando Chevrolet, que sólo llevaba tres años en el mercado europeo, decidió apostar por el combinado que por entonces dirigía Luis Aragonés. Luego de firmar un patrocinio con Santa Mónica Sports y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por dos años, ambas partes decidieron prorrogarlo durante otras dos temporada, hasta 2012.

La estrategia de marketing le ha salido redonda al fabricante estadounidense, que ha sido 'el motor de la selección' durante los años de mayor auge del equipo nacional, que en ese tiempo ha levantado dos Eurocopas y una Copa del Mundo. En su día, Chevrolet decidía apostar por lo que consideraban "los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo que demostraban los jóvenes jugadores de una selección más unida y con más ganas que nunca".

En palabras de Aurelio Suero, director de marketing de Chevrolet en España, “tenemos una sensación de alegría y nostalgia al mismo tiempo. Nos retiramos en lo más alto cumpliendo todos nuestros objetivos de esta cooperación, y superando nuestras expectativas. Hemos aumentado notablemente la notoriedad de Chevrolet, y este acuerdo nos ha ayudado mucho a mejorar la imagen de la marca. Nos vamos confiando en que a esta selección le queda mucho recorrido y muchos éxitos por delante. Nosotros hemos sido partícipes de ellos y ahora nuestra estrategia de Marketing se orienta más hacia el lanzamiento de la nueva generación de productos globales de Chevrolet, de los que habremos incorporado 10 modelos nuevos en tan sólo18 meses”.

Acto celebrado por la RFEF y Chevrolet

Acto celebrado por la RFEF y Chevrolet

A través de un comunicado de Prensa, la división española de la marca ha querido expresar en palabras de su consejero delegado, Manuel Lumbreras, que “en Chevrolet compartíamos el mismo sueño que todos los españoles, pero en ningún caso podíamos esperar un logro tan grande. Vivirlo desde dentro ha sido una experiencia única que nos ha hecho sentir un poco 'talismán', ya que fue firmar el acuerdo y empezar a conseguir éxitos”.

6 comentarios

crucifier

#1 18.jul.2012 | 18:01

sin ti no lo habriamos logrado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Dragoner

#2 18.jul.2012 | 18:08

La próxima marca no estaría mal Lamborghini, por lo del toro del escudo. http://4.bp.blogspot.com/_AcBUSVxs82w/TJRAAJlJ1bI/AAAAAAAAhjg/yNPYcEn9Jcc/s1600/Lamborghini_Logo.jpg

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Dragoner

#3 18.jul.2012 | 18:16

http://is.gd/O4MvbW

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DjFle

#4 18.jul.2012 | 20:50

No volvamos con Toyota que no ganabamos ni a las canicas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rocketeer333

#5 19.jul.2012 | 01:53

Eso es preocupante, las grandes marcas, especialmente las americanas tienen gabinetes de estudio de mercado y riesgos, significa que al nivel tecnico "seguramente españa ya no ganara el siguente mundial", es para pensarselo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

chisis

#6 19.jul.2012 | 12:53

#5 ¿ein? ¿que estas diciendo? ¿que porque chevrolet se vaya ya no ganaremos nada mas? no creo que tenga nada que ver por mucho estudios de mercado porque seguramente ningun mercado daba nada por nosotros en la primera eurocopa o despues del primer partido del mundial y sin embargo ahi esta. Es posible que no ganemos el proximo mundial pero no creo que sea por los estudios de mercado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Del Bosque, en un acto con Chevrolet

Del Bosque, en un acto con Chevrolet

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com