Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 17 de julio de 2012 - 13:49h.

ENFOCADO PARA ADULTOS

El Jarama estrena circuito de karting

El trazado está situado al final del paddock, mide 800 metros y los precios para rodar tandas de 10 minutos oscilan entre los 10 y 15 euros

NATACHA ALFAGEME

Últimamente, los aficionados que acudían a rodar al Circuito Permanente del Jarama demandaban una actividad para entretenerse mientras esperaban a entrar en pista, entre tanda y tanda. Así surgió la idea del Circuito de Karting para adultos inaugurado el pasado 23 de junio, con la llegada del verano.

El trazado, ubicado al final del paddock, cuenta con 800 metros de recorrido técnico a la vez que divertido. En él, la organización ofrece diversas posibilidades; tanto a particulares que deseen reunirse con un grupo de amigos, como a empresas que pretendan organizar un evento más original para presentar un producto.

Los precios para rodar tandas de 10 minutos en la pista de karting para adultos varían entre 10 euros para socios del Jarama Fan Club, 12 euros para socios del RACE y 15 euros la tarifa normal.

Esta pista es complementaria a la Escuela Infantil de Karting, que nació a propuesta de la Federación Madrileña de Automovilismo y fue llevada a cabo en el año 2003 por el Centro de Tecnificación de Jóvenes Pilotos y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid. El RACE, propietario de las instalaciones del Jarama, ubicó la sede de esta escuela en el circuito madrileño, para años más tarde proceder a la consiguiente restructuración y adaptación que mantuvo el centro cerrado durante los cambios.

[foto de la noticia]

Actualmente, el espacio que el Circuito del Jarama destina al karting cuenta con un equimamiento compuesto por un aula donde los alumnos pueden formarse en el deporte del motor, una pista en la que niños y niñas podrán asimilar y practicar la conducción, cuarenta karts de categoría alevín y adulto, y una zona acondicionada como garaje y taller de mantenimiento de los vehículos del centro.

La Escuela Infantil de Karting acoge a niños de entre 7 y 11 años, con experiencia o novatos en el mundo del motor, y desarrolla en ellos un componente deportivo y competitivo. Además de esta facultad básica en un piloto, el centro subraya la importancia de grabar en los pequeños otros aspectos más educativos como el deseo de superarse a sí mismos, la deportividad y "un manejo responsable de los vehículos a motor".

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Así es el karting del Jarama

Así es el karting del Jarama

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com