Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 23 de julio de 2012 - 15:04h.

EL A6 Y EL A8 SE UNEN AL Q5 PARA COMPLETAR UNA GAMA MUY EFICIENTE

La familia híbrida de Audi se amplía

Audi fue pionero con la tecnología híbrida cuando en 1989 lanzó el Audi Duo, un vehículo que ofrecía las prestaciones más avanzadas de su categoría. Desde entonces la marca de los cuatro aros no ha dejado de mejorar y desarrollar estos vehículos hasta conseguir una gama compuesta por el Q5 hybrid quattro, el A6 hybrid y el A8 hybrid, tres coches que ofrecen la versatilidad de circular en modo eléctrico, de combustión o combinando lo mejor de cada motor para conseguir la máxima eficiencia en cada momento.

[foto de la noticia]

Audi presentó su gama híbrida justo después de hacer historia en las 24 Horas de Le Mans al ganar la mítica carrera con el Audi R18 e-tron quattro, equipado con esta tecnología eficiente. Después de lanzar al mercado el Q5 hybrid quattro el pasado mes de septiembre, Audi amplía su gama de híbridos con variantes en sus dos grandes berlinas: el A8 y el A6.

Los tres modelos poseen una cadena motriz que combina un motor 2.0 TFSI de 211 CV con un propulsor eléctrico de 40 kW (54 CV) integrado en la caja de cambios tiptronic de 8 velocidades para proporcionar una potencia conjunta de 245 CV y un par de 480 Nm. Prestaciones de un seis cilindros con el consumo de un cuatro cilindros.

El sistema híbrido ofrece cinco estados de funcionamiento diferentes: sólo con motor de combustión, sólo con eléctrico, en modo híbrido, en modo aceleración intensa (boost) o en modo de regeneración de energía. Según las condiciones de conducción cada uno de estos estados se activa o desactiva automáticamente. El conductor puede seleccionar entre tres disponibles: eléctrico EV, eficiente D, o deportivo S.

[foto de la noticia]

El modo EV se activa mediante una tecla situada en la consola y siempre que sea posible da prioridad al motor eléctrico, con él puede recorrer 3 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h y alcanzar los 100 km/h, sin producir emisiones contaminantes ni ruidos. Los otros dos programas se seleccionan a través de la palanca de cambios. El programa D ofrece el mejor equilibrio entre consumo y rendimiento y el modo S, una configuración más deportiva.

La gama híbrida dispone de la instrumentación 'powermeter', un indicador que sustituye al cuantarrevoluciones e informa al conductor sobre la eficiencia de su conducción y cada momento de todo el proceso.

El motor eléctrico puede funcionar como generador de potencia de tracción, para arrancar el motor de combustión, o como alternador en las fases de deceleración o frenada, generando electricidad para recargar baterías. Estas, ligeras y compactas, son de iones de litio y van alojadas bajo el maletero.

[foto de la noticia]

El Q5 hybrid quattro dispone de tracción total cuando el motor eléctrico no está funcionando. Tiene unas emisiones de 159 gramos de CO2 por km y uno consumo medio de 6,9 ltiros/100 km. Puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/ en 7,1 segundos. Disponible a partir de 57.400 euros.

El A6 hybrid disfruta de la gran comodidad de sus homónimos con motor de combustión. Su gran ventaja está en su eficiencia, unas emisiones de 145 gramos de CO2 por km, y también de bajo consumo, 6,2 litros/100 km. Disponible a partir de 57.400 euros.

El A8 hybrid es una berlina grande pero ligera ya que para la construcción de su carrocería se han empleado el método Audi Space Frame. Por ello, y gracias a su motor eficiente puede homologar una media de consumo de 6,3 litros/100 km y conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El precio es de 83.400 euros.

[foto de la noticia]

CONOCE MÁS INFORMACIÓN DE LA GAMA HÍBRIDA DE AUDI

ELIJA EL VEHÍCULO QUE MÁS SE AJUSTE A SUS GUSTOS Y NECESIDADES EN EL CONFIGURADOR ONLINE DE AUDI

2 comentarios

d_bentley

#1 23.jul.2012 | 15:45

para que luego digan que en MM no 'repiten' las noticias (>>Gran ofensiva híbrida de Audi en sus modelos de gama alta) cuando los comentarios no acompañan.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

swimmer_9

#2 24.jul.2012 | 14:38

yo soy mas de ferrari y lamborghini, audi no me va

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com