Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 12 de julio de 2012 - 15:56h.

NUEVOS SERIE 1 Y SERIE 3

BMW presenta sus novedades para el próximo otoño

BMW ya está preparando la vuelta de las vacaciones y el primer día de otoño su red de concesionarios recibirá un buen número de interesantes novedades para empezar con fuerza el nuevo curso.

JAIME HERNÁNDEZ. ALEMANIA

La firma alemana no se duerme en los laureles y presenta en estos días una batería de versiones que completarán su gama después del verano. Dos carrocerías de nueva generación, la familiar del Serie 3 y la de tres puertas del Serie 1; dos variantes más de la deportiva saga M, el M135i, en formato de tres y cinco puertas; y, por último, otro modelo con propulsión híbrida, gasolina y eléctrica, que se suma a los tres ya existentes, conforman la colección de otoño 2012 de BMW.

[foto de la noticia]

BMW Serie 3 Touring

BMW Serie 3 Touring
Tras el lanzamiento hace unos meses de la nueva generación del BMW Serie 3 con carrocería berlina, le llega el turno al modelo Touring que, como gran avance respecto al anterior, al margen de su actualizado diseño, tiene unas dimensiones superiores que se traducen en un espacio mayor, tanto para los pasajeros como para el equipaje.

El Serie 3 familiar ha crecido casi 10 centímetros en longitud, cinco de ellos en distancia entre ejes, lo que repercute fundamentalmente en los ocupantes del asiento posterior, que disponen de 17 milímetros extra en la zona de las rodillas. También se ha ampliado la distancia entre la banqueta y el techo en 9 milímetros y, aunque las cifras parezcan moderadas, lo cierto es que la sensación de confort mejora notablemente.

Lo mismo se puede decir del maletero, donde se arañan 35 litros al cubicaje del modelo precedente, de tal manera que ahora dispone de 495 con todos los asientos en su posición normal y de hasta 1.500 si se abaten por completo, pues los respaldos de los traseros pueden hacerlo en tres partes (40/20/40).

Además, el plano de carga está bastante bajo, a 62 centímetros del suelo, y el diseño para la apertura del portón no deja ningún incómodo escalón que dificulte la manipulación de objetos pesados. Esta apertura también cuenta con dos interesantes novedades: por un lado, ofrece de serie la posibilidad de abrir la luneta por separado, algo muy práctico si sólo es necesario guardar o retirar algún bulto pequeño. Por otro, el equipamiento opcional incluye un sistema que facilita la apertura del maletero simplemente deslizando el pie por debajo de la zona central, una enorme ventaja si vamos muy cargados y con las dos manos ocupadas.

Ganchos para colgar bolsas, barras de aluminio para compartimentar el espacio o una red para sujetar el equipaje son otras de las opciones que hacen aún más versátil al coche.

En todo lo demás, el Serie 3 Touring es idéntico a la berlina, con la que comparte no sólo el tren de rodaje sino toda la infinidad de alternativas de equipamiento posibles, entre las que destacan el completo sistema de información y entretenimiento con conexión a Internet, la suspensión regulable o la dirección de desmultiplicación variable, así como un buen número de elementos de seguridad que van desde la alerta por cambio de carril, al control de crucero adaptativo.

Los paquetes opcionales de acabado disponibles también son los mismos, incluido el M, y habrá versiones EfficientDynamics para mejorar los consumos y emisiones.

El BMW Serie 3 Touring tendrá tres motores en el momento de inicio de su comercialización, uno de gasolina y dos diésel. El 328i estará equipado con el primero de ellos, un cuatro cilindros de 2 litros y doble turbo que alcanza una potencia de 245 caballos. La oferta en diésel comienza con el 320d de 184 caballos y continúa con el 330d, provisto de un motor de seis cilindros y 258 CV.

Todas las mecánicas incluyen de serie el sistema Start&Stop y pueden asociarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de ocho marchas. Antes de final de año se completará la gama con dos variantes diésel menos potentes, el 116d y el 118d.

El comportamiento del nuevo Touring es intachable y no se aprecian diferencias respecto a la berlina. Gracias al crecimiento de la distancia entre ejes al que hacíamos referencia anteriormente, y al propio aumento de la anchura de vías tanto delante como detrás (+37 y +48 milímetros, respectivamente), el coche gana en confort de marcha y en estabilidad. El tacto al volante es impecable.

[foto de la noticia]

BMW ActiveHybrid 3

BMW ActiveHybrid 3
Mostrado por primera vez al público en el pasado Salón de Detroit, la versión híbrida de la Serie 3 se une a las existentes hasta la fecha dentro de la gama BMW, que son el X6, el Serie 5 y el Serie 7.

Como propulsor de combustión utiliza el 6 cilindros de 3 litros y doble turbo compresor, que desarrolla una potencia de 306 caballos, mientras que el motor eléctrico puede generar hasta 55 CV. Éste último va integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades, desde donde se transmite la fuerza a las ruedas traseras.

La potencia total del conjunto se eleva a los 340 CV y el par máximo es de 450 Nm. A cambio, el peso aumenta en aproximadamente 135 kilos respecto a la berlina equivalente con motor de gasolina, pero su consumo se reduce en un 25%, hasta alcanzar una cifra promedio de 5,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

La batería de iones de litio con 96 células que alimenta a la unidad eléctrica va situada debajo del maletero, por lo que únicamente resta algo de altura a éste y la pérdida en volumen de carga supone apenas 90 litros. También se pueden abatir los respaldos traseros en tres partes (40/20/40), igual que en el resto de modelos de la Serie 3, para ganar en versatilidad.

El BMW ActiveHybrid 3 puede alcanzar en modo completamente eléctrico una velocidad de 75 km/h y recorrer hasta 4 kilómetros, momento en el que se pondrá en marcha el propulsor de gasolina hasta que las baterías vuelvan a recuperar carga.

Un sistema de gestión de energía decide, en función de diversos parámetros, el modo en que se combina el uso de ambos motores para conseguir la máxima eficiencia y las mejores prestaciones. Así, por ejemplo, cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador en un adelantamiento, el motor eléctrico se pone en marcha para aportar una potencia extra y, de esta manera, lograr que la maniobra se realice lo más rápido posible.

Esa centralita electrónica trabaja de forma autónoma, es decir, sin que el conductor tenga que intervenir. Además, cuando uno está al volante no percibe esos cambios de si actúa o deja de actuar la unidad eléctrica. Sólo si conectamos la pantalla específica para verlo seremos conscientes de lo que está ocurriendo.

Lo que sí puede hacer la persona que conduce es seleccionar el modo que más se adapte a sus apetencias: Eco Pro, Comfort, Sport y Sport plus. Dependiendo de la elección, el sistema dará prioridad a realizar la conducción más económica posible o una donde prime el aspecto de las prestaciones, pasando por otros dos estados intermedios.

El resto de órganos mecánicos, igual que de equipamientos y opciones, coincide con los de cualquier otro Serie 3. Su comportamiento también es calcado, pues el aumento de peso por el uso de las baterías no afecta en absoluto a un chasis muy equilibrado. Incluso, al ir éstas colocadas justo por detrás del eje motriz, puede favorecer una mejor tracción que apreciaremos en determinadas circunstancias.

El precio del nuevo BMW ActiveHybrid 3 será de 58.300 euros, una vez que se aplique el IVA del 21% aprobado por el Gobierno y que ya estará en vigor cuando se inicie la comercialización del coche.

[foto de la noticia]

BMW Serie 1 3 puertas

BMW Serie 1 3 puertas
La nueva generación de la Serie 1 fue presentada en el mes de septiembre de 2011, pero los cambios en aquel momento sólo afectaron a la carrocería de cinco puertas. Ahora, casi un año más tarde, le llega el turno a la de tres que destaca por un aspecto más dinámico, subrayado fundamentalmente por la forma ovalada que compone el conjunto de las ventanillas laterales, enmarcada por un embellecedor metálico alrededor.

El nuevo Serie 1 ha crecido en todas las direcciones respecto a su predecesor, con 8,5 centímetros más de longitud, 3 de batalla, 7,2 en la anchura del eje trasero y 2,1 cm en el delantero. El resultado en el habitáculo es que los pasajeros de las plazas posteriores disfrutan de mayor espacio para las rodillas y ya no se va tan apretado como antes.

También en el maletero se ganan 30 litros de capacidad de carga, que se queda en 360 litros con la configuración normal y 1.200 si abatimos los respaldos traseros.

La gama de motores disponible para cuando se lance al mercado el próximo 22 de septiembre, todos ellos de cuatro cilindros y con tecnología TwinTurbo de doble turbocompresor, son:

• Gasolina:
- 114i (102 CV)
- 116i (136 CV)
- 125i (218 CV)

• Diésel:
- 116d (116 CV)
- 118d (143 CV)
- 125d (218 CV)

Además, existirá una variante con 116d EfficientDynamics Edition que, gracias a diversos elementos complementarios, logra reducir las emisiones de CO2 a 99 gramos por kilómetro.

A partir de noviembre, la oferta se completará con dos mecánicas más, una gasolina y otra diésel (el 118i de 170 CV y el 120d de 184 CV). También se estrenará en esa fecha el sistema de tracción total xDrive para la Serie 1, tanto en la carrocería de 3 como en la de 5 puertas, y podrán montarlo el 120d y el M135i.

Todos los modelos llevan como equipamiento estándar el sistema Start&Stop.

[foto de la noticia]

BMW M135i

BMW M135i
Hasta el momento la versión M135i sólo ha estado disponible con la carrocería coupé que, por cierto, es la única junto con la descapotable que todavía no se han renovado, pero este otoño cargado de novedades verá el estreno de este modelo en el formato de tres y cinco puertas también.

Técnicamente no varía nada. Su motor es el seis cilindros derivado del que utiliza el 335i, al que se le incrementa la potencia desde los 306 hasta los 320 caballos, y el par máximo de 400 a 450 Nm. Se trata de una excelente mecánica de doble turbo, con una respuesta impresionante a cualquier régimen y que, por si fuera poco, es capaz de lograr unos consumos bastante moderados conduciendo tranquilo. El sonido es otra de sus características destacadas: a marcha normal es de lo más sigiloso, sin embargo, cuando hundimos el pie en el pedal del acelerador empieza a emitir un bramido que no deja indiferente.

El chasis está muy trabajado respecto al resto de modelos de la Serie 1, con frenos bastante más potentes y una suspensión endurecida que también reduce en diez milímetros la distancia al suelo de la carrocería.

Otro punto que marca su carácter deportivo es la dirección variable, que con sólo dos vueltas de volante de extremo a extremo resulta rápida y precisa cuando nos enfrentamos a zonas viradas.

El M135i se puede pedir con la caja de cambios manual de seis velocidades o con la automática de ocho marchas que, si bien no es tan deportiva, no desmerece en un uso normal y resulta confortable.

Desde el próximo mes de noviembre, este M135i en todas sus variantes podrá incorporar, opcionalmente, el sistema xDrive de tracción a las cuatro ruedas.

Al margen de sus elevadas prestaciones y del buen comportamiento en carretera, que ya conocíamos en la carrocería coupé, nos ha resultado curioso el aspecto tan discreto del coche, tanto en su exterior como en el interior. Por un lado, habrá gente a la que le guste tener un vehículo tan rápido y efectivo, sin llamar la atención; pero también existirá el público contrario, sobre todo en este segmento, es decir, personas que buscan que los demás reconozcan lo que llevan entre manos.

10 comentarios

GranCanaria75

#1 12.jul.2012 | 22:56

BMW no deja de sorprender! Que preciosidades y que motores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Evil_Ryu

#2 13.jul.2012 | 18:32

tengo 3 coches y uno es un BMW, me encantan son magnificos, pero esteticamente en estos 2 ultimos años mercedes se les ha comido con patatas... BMW ha perdido un poco la deportividad y lineas hermosas de hace años por coches mas angulosos y cuadrados... mientras que mercedes esta creando maquinas como el clase coupe absolutamente hermosas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

coffee01

#3 13.jul.2012 | 18:44

#2 Poseo un Z-4, y ahí gana en BMW, en las otras gamas, tanto Mercedes y sobretodo Audi, les ha pasado la mano por las narices. A título personal, considero que BMW ha bajado dos escalones, tanto es estética, como prestaciones, dicho de otro modo, ha perdido su identidad.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jacano1002

#4 13.jul.2012 | 22:55

personalmente me gusta mas el serie uno anterior con los faros que tiene que son una preciosidad, antes que estos modelos nuevos que estan saliendo....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Driver92

#5 14.jul.2012 | 14:10

Admiro a BMW de siempre, pero vaya tela de diseños. El 1 es horrible (más bonito el anterior), el 3 es de una diferencia pasmosa, y sólo el serie 5 me parece de un increíble acierto. Creo que están perdiendo comba en diseño con Audi (A5, A7) y Mercedes (el clase A espectacular)...en fin, que me gustan cada vez menos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

unodemurcia

#6 14.jul.2012 | 14:13

personalmente un bmw son coches de abogado hortera ,,los series 3 se quedan en 5 años para los macarras yo tuve un serie 3 1 año y corren tiene potencia son comodos pero donde este un mercedes que se quiten los bmw es mas an bajado monton desde el antiguo serie 3 anterior a este nuevo ,aun siguen siendo buenos coches ,,pero no es nuevo que una marca como audi haga mejores coche ,esa es la realidad en la gama de lujo o mas estandar los audi se an comido a bmw ,pero eso no lo digo yo lo dicen los expertos y las ventas de audi ,,y es que tener un coche del grupo volskwagen es sinonimos de calidad y eficiencia,,,los bmw por su patiucularidad se quedan solos y un paso atras...por que no hay bmw que son taxis? por que la bmw es muy chula y no quiere taxis,,se cierran el mercado menos ventas menos dinero coches mas malos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

unodemurcia

#7 14.jul.2012 | 14:18

por cierto los 320d son una patata sicodelica ,,es solo fachada esos coche con ese motor ,,,por que bmw hace coches con un motor mas pesado y lento que un tdi ,,en fin nunca compren un 320d ,para eso comprense un coche de gama media tdi por que elos 320d cuando tiene 3 años ,no corren ni para atras ,,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#8 14.jul.2012 | 23:34

El serie 1 es una patata, si mides mas de 1,70, vas listo. yo tengo un tdi y me va de pm, y solo me ha costado 18000 euros, equipado con todo. Bmw con el 3 estan haciendo buenas ofertas, prepara la pasta cuando vayas al taller por una simple revision, Bmw ha perdido la comba no hay ninguna duda, sus ofertas son un timo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#9 14.jul.2012 | 23:39

aparte de algun modelo los bmws son feos, mercedes, audi, volvo honda les ganan . tuve un bmw, servicio tecnico, malo y engañoso, no conozco a nadie que este contento con bmw, asi de crudo, son peor que la epoce mala de alfaromeo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Leroy

#10 17.jul.2012 | 09:38

Muchisimo mejor en todos los aspectos (para mi gusto) el mercedes clase C que el BMW serie 3 y ya no hablar del serie 5 y el clase E... ufff Mercedes tuvo unos ñaitos que Auid y BMW iban por delante, pero han vuelto a encontrar el rumbo y tanto audi como ellos han dejado muy atrás a BMW

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Sistema híbrido BMW

Sistema híbrido BMW

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com