Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 16 de agosto de 2012 - 11:48h.

EN EL SALÓN DE PARÍS

ADAM, el pequeño Opel quiere conquistar la capital de la moda

El nuevo urbano alemán hará su estreno oficial en la cita parisina. La marca enfatizará allí en su idea de que es un modelo con capacidades de personalización ilimitada, al estilo de los MINI, A1 o Fiat 500.

· Fotogalería del Opel ADAM

MIGUEL A. MORÁN/ALEJANDRO M. ALONSO

Entre el próximo 29 de septiembre y el 14 de octubre abrirá sus puertas el Salón de París. Será entonces cuando podamos ver en primera persona el Opel ADAM, la nueva gran apuesta urbana de la marca teutona. Con un potencial de personalización casi ilimitado, algo que está muy de moda en el segmento, la marca aprovechará para exhibir en su stand una amplia colección de modelos, representando una buena muestra de los innumerables acabados, decoraciones, llantas y combinaciones.

[foto de la noticia]

Tres ADAM diferentes, en París

Se esperan más de 1,5 millones de visitantes en el Salón Internacional del Automóvil de París, el más importante de 2011 en el mundo de la automoción. Todos los que acudan podrán crear, de forma virtual, su propio ADAM personalizado en exclusiva. Pero si no os da el presupuesto para visitar París en esos días, no os preocupéis: aquellos que no puedan asistir al Salón de París tendrán oportunidad de diseñar su propio ADAM desde casa, utilizando el nuevo configurador basado en Internet que se lanzará el día de su presentación mundial a través de la web.

Abundando en los detalles del ADAM, os recordamos que su carrocería, de tres puertas, mide 3,70 metros de longitud y 1,72 de ancho. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y es primer modelo de la marca que cuenta con la última generación del sistema de información y entretenimiento, que no sólo ofrece conectividad para dispositivos Apple iOS, sino que también es compatible con sistemas Android. Este nuevo sistema permite que el contenido del smartphone seleccionado esté disponible en el coche, incluyendo numerosas aplicaciones nasadas en internet como los navegadores por GPS.

[foto de la noticia]

Detalle del Opel ADAM

Todo el contenido se muestra en una pantalla de siete pulgadas de alta resolución a todo color, desde la que se pueden controlar multitud de herramientas, a través de cinco sencillos menús. Permite conectar también reproductores de mp3, iPods y tabletas a través de bluetooth o por USB, y además de compartir música, puede reproducir vídeos o visualizar fotos en la pantalla con el coche parado.

Desde su lanzamiento, previsto para enero del próximo año -aunque podrán realizarse reservas desde octubre, tras su presentación en el Salón de París-, estará disponible con tres motores gasolina. Se trata de un 1.2 litros de 70 CV, y dos 1.4 litros, uno de 87 CV y otro de 100 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Y todos ellos están disponibles con el paquete tecnológico ecoFLEX, que incluye el sistema Start/Stop. Más adelante, una nueva generación de motores pequeños de gasolina hará su estreno en el ADAM. Todos ellos con inyección directa, turbo compresor, y cambios manuales de seis velocidades.

El ADAM cuenta con dirección asistida eléctrica, que se suaviza gracias al modo ciudad, con ESP de última generación de serie, con sistema de arranque en pendiente y con interesantes incorporaciones de segmentos superiores que llegan ahora a los urbanos, como una nueva generación del Asistente de Aparcamiento Avanzado, que no sólo indica si el espacio localizado es suficientemente amplio para aparcar el coche sino que gira el volante para que el conductor sólo tenga que utilizar los pedales y las marchas para aparcar el coche; o como la Alerta de Ángulo Muerto, que también utiliza sensores ultrasónicos, y el volante calefactado.

[foto de la noticia]

Opel ADAM

En cuanto a sus niveles de acabado, el ADAM introduce un enfoque completamente nuevo. Los usuarios pueden elegir entre tres diferentes, denominados JAM, GLAM y SLAM, que destacan por estar a la moda, por su elegancia, o por su deportividad, respectivamente. Todos ellos cuentan con posibilidades de personalización casi ilimitadas, que van desde los colores de la carrocería y los tres colores disponibles para el techo, a los colores para los elementos decorativos interiores. Y como detalle original, dispone de un techo de estrellas, basado en luces de tipo LED, para imaginar que rodamos a cielo abierto.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca; @alexmmotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

25 comentarios

BIMBATORE

#21 15.jul.2012 | 14:52

Entiendo que es un segmento goloso, pero no me gusta nada este coche, pero nada, nada. Es una copia de muchos metida en una coctelera. Quiere parecerse a un A1 y un Fiat 500, monta un intento de copia del pilar trasero del Citroën Aircross.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BIMBATORE

#22 15.jul.2012 | 14:55

Audi A1 aporta nombre y calidad, Mini y Fiat 500 encanto retro y el DS3 supo romper el molde y aportar un diseño distinto y con personalidad, moderno y distintivo. Este Adam no aporta nada y me parece que sale con complejo de inferioridad queriendo parecerse un poco a todos, sin personalidad. Se lo comprarán las "pijas pobres" que quieren un A1 o un 500 y a las que no les llega el dinero.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BIMBATORE

#23 15.jul.2012 | 15:11

Lo dicho: Un Fiat 500 que en vez de ser retro quiere ser moderno y por eso se mete en la batidora con el A1. A lo que sale para disimularlo un poco le meten un detalle estético "personal" copiando mal el pilar trasero del C4 Aircross. Y finalmente para el interior la última copia, la del DS3.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#24 15.jul.2012 | 19:37

#23 Pues no veo la copia con el Pilar traseso del Aircross?? que por otra parte es una copia casi exacta del Mitsubishi ASX ( aqui, todos copian a todos). Por no decir que son el mismo coche con diferentes logos y con unos pasos de rueda mayores para el citroén

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BIMBATORE

#25 15.jul.2012 | 20:17

#24 digo porque el montante del techo no llega abajo, se queda como flotante en el cristal. El C4 Aircross no es una copia del ASX. Una cosa es copiar y otra tener un acuerdo, una alianza entre grupos para usar la misma plataforma o el mismo coche con distinto interior (como eran el C-Crosser y el 4007 salidos del Outlander).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel ADAM

Opel ADAM

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com