Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 30 de octubre de 2012 - 12:34h.

PROBAMOS EL NUEVO COMPACTO DE LA MARCA DE LA ESTRELLA

Mercedes Clase A, un modelo eficaz y divertido

Probamos el nuevo Clase A, un modelo eficaz y divertido preparado para plantar guerra abierta a Audi y BMW en el segmento C premium.

· Galería de Imágenes
· Más información el Clase A. Gama y precios

JOAQUIM OLIVEIRA - Eslovenia

Viajamos hasta Eslovenia para probar el nuevo Clase A y nos hemos centrado en el 200 CDi, que dejó una impresión final bien definida: Mercedes comienza la conquista de nuevos terrenos con este modelo y ofrece una conducción más dinámica de lo que esperamos en un coche de la marca de la estrella.

Los ajustes de la suspensión son sorprendentemente «secos» en la configuración Sport, con movimientos de carrocería muy controlados a una suficiente. Aún así, para quien prefiera más confort es mejor optar por el reglaje estandar de la suspensión «Confort» que filtra mejor las irregularidades del asfalto, como hemos podido comprobar en carreteras muy sinuosas y con diferentes estados de pavimentación.

La batalla más grande de su clase y una anchura de vía delantera superior a la de los rivales de BMW y de Audi aportan mucho a esta combinación muy equilibrada de estabilidad y de confort que presenta el Clase A.

[foto de la noticia]

Sin embargo, para quien prefiera disponer de personalidades múltiples en el mismo coche, los dos mencionados adversarios tienen ventaja al poder contar con sistemas de variación de respuesta de suspensión, motor y cambio de marchas (automática) que Mercedes optó por dejar fuera.

El 200 Cdi que hemos probado tiene respuesta viva a desde las 1600 rpm, momento en que son entregues los 300 Nm de par máximo. No llega para dejar a nadie pegado a su asiento pero tampoco obliga a quedar muy pendiente del cambio de marchas para apurar regímenes.

A este propósito hay que decir que el nuevo cambio de doble embrague convence totalmente en cuanto a suavidad y es aceptable en rapidez, pero hay situaciones en que nos hubiera gustado poder seleccionar una reducción de varias marchas antes de entrar en curva, para luego el mecanismo engranar efectivamente cuando la velocidad fuera la más adecuada, permitiendo que el conductor se centrase totalmente en la utilización del volante. Este fallo se nota todavía más porque, al contrario de sus rivales directos, no existe palanca del selector de velocidades manual/secuencial, lo que perjudica la nota final en conducción más deportiva (además porque las llevas detrás del volante muchas veces se encuentran fuera de sitio cuando hay que girar mucho el volante en curva).

Por eso hemos querido también subirnos al A 200 Cdi equipado con el nuevo cambio manual, de 6 velocidades, que agradó en su manejo rápido e silencioso do respectivo selector, aunque no más que relativamente preciso.

13 comentarios

vespamas

#11 13.jul.2012 | 22:19

Visto el clase B , sigue sin ser un Mercedes , el BMW serie 1 esta por encima , como mucho lo podriamos comparar con Golf , que sigue siendo superior . Mercedes no puede ni debe fabricar este tipo de vehiculos . Si no el ejenplo de porsche con los 924 , que casi le llevan a la ruina .Mercedes es una marca premiun y tiene que mantener la clase

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

BIMBATORE

#12 15.jul.2012 | 15:26

#6 jajaja! Es que no hay por donde coger esas últimas frases. #9 para superar al serie 1 no hace falta mucho, es horrendo y lo único que lo salva hoy en día es la tracción trasera. No voy a entrar en el debate si Mercedes debe hacer estos coches o no (aunque se decía lo mismo de Audi con el A3 y luego BMW con el serie 1 y ahí están). No tiene sentido debatir eso cuando ya había un clase A y B que "no eran" Mercedes. A mí me encanta este nuevo clase A.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

millonetti

#13 25.jul.2012 | 08:44

@Josinho55 Pues muchacho te recuerdo en estos tres ultimos mundiales de F1 los motores RENAULT le estan dando un repaso considerable al resto de marcas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes Clase A

Mercedes Clase A

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com