Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 9 de julio de 2012 - 13:47h.

CITROEN PONE AL DÍA LAS GAMAS DE LA BERLINA Y MONOVOLUMEN

Cambios estéticos y retoques en las gamas del C5 y C8

Citroën remodela las gamas del C5 y C8 para actualizar su oferta de la berlina y del monovolumen con nuevos equipamientos y sutiles cambios.

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

Interior del C5

Cambios estéticos y retoques en el equipamiento son las principales novedades en las gamas de la berlina C5 y del monovolumen C8.

El C5 se ofrece con dos tipos de carrocería, berlina y familiar o Tourer. Ahora lanza una nueva gama con evoluciones estéticas y tecnológicas y una serie especial que han denominado Millenium. Se ofrecen nuevos colores y llantas y también se han renovado las tapicerías.

La serie MIllenium se caracteriza por un nuevo equipamiento, con sistema de navegación eMyWay asociado con la Connecting Box, con toma audio, conexión USB y Kit manos libres Bluetooth. En la versión familiar Tourer, este sistema de navegación incorpora cámara de visión trasera, para facilitar las maniobras.

Hay cuatro niveles de acabado y entre el equipamiento básico de serie de C5 cabe destacar: llantas de aluminio de 16 pulgadas, dirección asistida variable, control dinámico de estabilidad con ASR, control de tracción inteligente, airbag del conductor y pasajero delantero adaptativo, airbags laterales delanteros, airbags de techo para pasajeros en plazas laterales delanteras y traseras, airbags de rodilla, sistema de pedales retráctiles, regulador y limitador voluntario de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de a bordo, iluminación adicional en curvas, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, sistema ISOFIX, climatizador automático con filtro de polen y de olores, radio CD MP3, 6 altavoces, mandos en volante, connecting Box (Bluetooth + USB + Toma de Audio), apoyacodos fijo con portaobjetos entre asientos delanteros, faros LED delanteros…

La gama del C5 está compuesta por motores de gasolina (entre 120 y 155 CV) y diésel (115 y 240 CV), con cambio manual y y manual pilotado, y precios entre 21.050 y 36.650 euros.

Desde su lanzamiento, a principios de 2008, el C5 ha vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo.

[foto de la noticia]

Interior Citroen C8

Nuevos aires para el C8
En cuanto al Citroën C8, el gran monovolumen de la marca cambia de cara, con una calandra en la que destacan los nuevos chevrones y una rejilla rediseñada. También hay algunas modificaciones en la parte posterior. Hay nuevos embellecedores y colores.

[foto de la noticia]

Citroën C8

Entre su equipamiento básico se encuentra: ordenador de a bordo multifunción, ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, encendido automático de luces de emergencia al frenar fuertemente, apoyacabezas traseros escamoteables, ESP Control dinámico de estabilidad y ASR antipatinaje, airbag adaptativos para conductor y pasajero delantero, airbags laterales delanteros, airbags de techo para las plazas laterales de las tres filas, dirección asistida variable con volante regulable en altura y profundidad, antiniebla delanteros, regulador y limitador voluntario de velocidad, climatizador automático con regulación de temperatura derecha / izquierda fila 1 y salida de aire fila 2, barras de techo transversales y deslizantes, portaobjetos refrigerado en parte media inferior de la plancha de a bordo, 3 asientos individuales en fila 2, deslizantes, plegables, movibles con respaldo regulables en inclinación y abatibles, radio CD RDS con lector MP3, connecting Box (Bluetooth + USB + toma audio, ayuda al estacionamiento trasero…

La gama del C8 se ofrece con motores diesel de 135 y 160 CV con precios entre 25.926 y 31.314 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

6 comentarios

aliq

#1 09.jul.2012 | 15:57

En mi opinión, la Citroën C8 debería renovarse por completo siguiendo la nueva línea de la marca o desaparecer. Es un coche demasiado antiguo para continuar en el mercado, ningún retoque o pequeño lavado de cara es suficiente. Lo único que le puede salvar es su precio algo más económico que la 807 dentro del grupo PSA y las procedentes del grupo Fiat. La única sombra vendría por parte de Renault con la Space, pero es cierto que le ocurre algo similar, el paso del tiempo es notable. Además, el Renault tiene puertas laterales pivotantes, no correderas, lo que puede llevar a no escogerlo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 09.jul.2012 | 16:03

Esta claro que el segmento al que pertenecen estas monovolúmenes le cuesta renovarse, lo que lleva a pensar si verdaderamente traería cuenta la compra de uno de estos coches de primera mano.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 09.jul.2012 | 16:06

Ahora le toca el turno al C5. Sin duda su éxito fruto de su precio razonable y diseño tanto exterior como interior atractivo. En el apartado mecánico correcto sin más. Ahora bien, sensaciones de calidad y dureza, más bien poquitas y una electrónica dudosa. Habrá que esperar unos años más para conocer si realmente está a la altura del segmento al que pertenece. Lo que está claro es que la anterior generación era un tanto blanda.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#4 09.jul.2012 | 16:55

coincido a grandes rasgos con #1 #2 #3; pero lo de desaparecer el C8 no me parecería bien, eso si, renovación completa del modelo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#5 09.jul.2012 | 23:30

Pues creo que el C 8 se vende bastante bien, y dentro de los grande monovolumenes aunque su diseño quizas este muy visto, sigue siendo un coche muy valido, que se renueva con las últimas tecnologias tanto en seguridad como en confor. He tenido el privilegio de conducir durante algunos meses un C-8 alto de gama y es una delicia, un vehículo hecho para devorar kilometros y para hacerlo en compañia, y lo mejores que es muy comodo. Si algo funciona, solo se cambia por algo mejor, sino se deja lo que hay. Quizás el número de ventas no sea el apropiado para hacer renovaciones tan rápido como en otros modelos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

caco y 10 mas

#6 10.jul.2012 | 17:22

yo tengo el C5 del año 2006 el anterior modelo me ha salido asta ahora muy bueno,lo unico malo por decir algo es que cambia de estetica muy pronto y el tuyo se queda antiguao y el C8 ME SIGUE RESULTANDO MUY ANTIGUO

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën C5

Citroën C5

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com