Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 9 de julio de 2012 - 16:08h.

YA ESTÁ A LA VENTA DESDE 28.200 EUROS

Chevrolet Malibu, el clásico estilo americano llega a Europa

La berlina de tamaño medio de Chevrolet, con una larga historia a sus espaldas en Estados Unidos, aterriza por fin en el mercado europeo con numerosos argumentos para convertirse en una seria alternativa a sus rivales generalistas.

MIGUEL A. MORÁN

Las primeras unidades con motor diésel del Chevrolet Malibu ya ruedan por nuestro país. El que sin duda es uno de los sedán más populares de toda la historia de la automación en Estados Unidos, donde se comercializa desde 1964, desembarca en el Viejo Continente con interesantes argumentos, basados en su inconfundible estilo americano, su fiabilidad, su garantía y su gama de precios.

[foto de la noticia]

Pantalla táctil del Malibu

Mide 4,86 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,46 de alto, cifras que unidas a sus 2,73 metros de batalla garantizan un habitáculo amplio y confortable. Por fuera, resulta inconfundible gracias a numerosos detalles diferenciadores, como su parrilla doble con el logo de la marca en el centro, el diseño rasgado de sus faros delanteros o el pequeño alerón que sobresale de borde superior de la tapa del maletero, y que incluye una luz de freno de tipo LED.

Por dentro, muestra un panel de instrumentos que fluye hasta integrarse en los paneles interiores de las puertas, dispone de varios tubos de luz que producen la clásica retroiluminación ambiental en azul hielo de los Chevrolet, e introduce una banda decorativa en color negro con detalles cromados que recorre el salpicadero de izquierda a derecha.

En función del nivel de acabado elegido (hay dos disponibles, denominados LT+ y LTZ), los asientos pueden ser de color jet black y titanium, o sólo jet black, y las tapicerías pueden ser de tela o de cuero deportivo. Las versiones más completas cuentan además con asientos delanteros térmicos asistidos con función memoria y soporte lumbar.

También en función del acabado seleccionado puede llevar una pantalla táctil a todo color en la parte central del salpicadero, de siete pulgadas, que además de para visualizar los mapas del sistema de navegación, puede utilizarse para otras muchas funciones habituales de control del vehículo. Incluye además sistema bluetooth para el manos libres del móvil, con reconocimiento de voz, visor de fotografías y posibilidad de conectar dispositivos USB o reproductores de audio externo mediante toma auxiliar.

[foto de la noticia]

Interior del Malibu

El habitáculo cuenta con numerosos huecos portaobjetos, algunos realmente grandes, como el situado en la consola central, entre los asientos delanteros, o los del interior de las puertas, en los que cabe hasta una botella de un litro. El maletero tiene una capacidad de 545 litros, espacio que se puede ampliar abatiendo la segunda fila de asientos.

Dos motores disponibles desde su lanzamiento
En el mercado europeo, el Malibu se podrá elegir con un motor diésel y otro gasolina, ambos de cuatro cilindros. El diésel es un 2.0 litros de 160 CV de potencia, con un par máximo de 350 Nm con el que el nuevo sedán americano puede alcanzar los 213 km/h de velocidad máxima, con un consumo realmente ajustado de apenas 5,1 litros de media cada 100 km en ciclo mixto.

En gasolina, la opción es un 2.4 litros de 167 CV y 225 Nm de par, con el que el Malibu puede rodar a 204 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos consumiendo 7,8 litros de media cada 100 km.

Los dos motores pueden ir asociados a una caja manual de seis velocidades o a una automática, también de seis marchas. De serie, cuenta en su equipamiento con control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, control de arranque en pendiente, freno de mano electrónico, dirección asistida eléctrica, etc.

Chevrolet incluye una garantía de tres años o 100.000 km para todos los Malibu vendidos en Europa y un interesante descuento de 2.500 euros como promoción de lanzamiento, vigente hasta finales del próximo mes de agosto.

GAMA DE PRECIOS (*)

Gasolina
Chevrolet Malibu 2.4 manual LTZ - 29.200 euros
Chevrolet Malibu 2.4 automático LTZ - 30.800 euros

Diésel
Chevrolet Malibu 2.0D manual LT+ - 28.200 euros
Chervolet Malibu 2.0D manual LTZ - 30.700 euros
Chevrolet Malibu 2.0D automático LTZ - 32.300 euros

* Estos precios no incluyen los 2.500 euros de descuento promocional de lanzamiento que ofrece Chevrolet hasta finales del próximo mes de agosto.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

14 comentarios

rafeta2869

#11 11.jul.2012 | 09:22

un buen coche, un frontal muy bonito pero le falla el culo creo que esta muy visto. por lo demas muuy buen coche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ADELJUR

#12 11.jul.2012 | 16:24

Me he perdido. ¿Chevrolet no era la coreana de General Motors Daewoo? ¿Por qué hablan de coche "americano"?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#13 11.jul.2012 | 18:59

GM compró Daewoo cuando quebró, mantubo sus modelos al principio con el cambio a Chevrolet, pero los de ahora son totalmente GM.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#14 12.jul.2012 | 23:42

#12 Cuando se introdujo en europa, sus primeros modelos eran Daewoo, pero los de ahora son con ADN americano, aunque sean productos realizados para el mercado europeo. Nada que ver un chevrolet con un Daewoo, si probaste alguno de estos y te montas ahora en un Chevrolet vas a notar una mejoria inmensa en todos los aspectos. No hay color en comparar uno con otro. Además, que más Americano que un Camaro, y el Camaro es Chevrolet en estado puro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Chevrolet Malibu

Chevrolet Malibu

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com