Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 9 de julio de 2012 - 15:29h.

HIZO ACTO DE PRESENCIA EN EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE GOODWOOD

El espectacular Bentley EXP 9 F Concept, por fin en movimiento

La marca británica, propiedad del Grupo Volkswagen, lleva a Goodwood el futuro SUV de lujo en versión prototipo que presentó en Ginebra en marzo.

MIGUEL A. MORÁN

El pasado mes de marzo, en el Salón de Ginebra, Bentley presentó un sorprendente prototipo denominado EXP 9 F, con el que pensaba empezar una tercera línea en su gama, junto a los famosos Continental y Mulsanne, adentrándose de lleno en el mundo de los SUV.

[foto de la noticia]

Bentley EXP 9 F Concept

Ahora, cuatro meses después, hemos tenido la oportunidad de ver por primera vez en acción al EXP 9 F Concept, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebra todos los años a finales de junio en el Reino Unido. Allí, el que la marca británica califica como futuro SUV más rápido y lujoso del mundo, ha mostrado sus argumentos, tanto dinámicos como de fabricación.

Está terminado a mano, dispone de cuatro plazas normales y una quinta de menor tamaño, y combina materiales de primera calidad como madera, piel, bronce pulido o aluminio para crear un ambiente de lujo inigualable. En su exterior, llama la atención su frontal, con los rasgos característicos de la marca, acompañado por soluciones originales como las aperturas de las luces de cruce diurnas, que hacen las veces de tomas de aire del refrigerador del motor, las llantas de 23 pulgadas o la tuerca central de cada rueda, inspirada en los deportivos de la marca que compitieron en las famosas carreras de Le Mans en los años veinte.

[foto de la noticia]

Bentley EXP 9 F Concept

Su motor es un W12 de seis litros con doble turbocompresor, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Y ofrece tres modos de conducción, denominados confort, deportivo y todoterreno, para adecuar su comportamiento a las condiciones de cada momento o a las preferencias de cada usuario.

Tras su brillante aparición en Goodwood, está previsto que el EXP 9 F de Bentley, todavía en versión Concept, esté presente el próximo mes de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California. Su futuro como coche de producción cada día está más cerca...

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

25 comentarios

d_bentley

#24 09.jul.2012 | 12:21

(...) CONCEPT.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#25 09.jul.2012 | 13:04

(...) CONCEPT pero concept, concept...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#26 09.jul.2012 | 13:32

Aún siendo un Concept, ...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alesito50

#27 10.jul.2012 | 22:20

lo unico que me gusta un poco es la trasera se parece en la parte de la luna al Q7 y por abajo la zona de faros al Range Rover por lo demas tremendamente horroroso

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mylofp95

#28 17.jul.2012 | 11:30

Realmente esperaba más de Bentley, la parte delantera es anti-estetica.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com