Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 6 de julio de 2012 - 13:48h.

LLEGA EL SEDAN Y SE OFRECEN PROPULSORES EFICIENTES Y DEPORTIVOS

Opel Astra, más carrocerías y nuevos motores

Opel amplia y mejora la gama de su compacto Astra, introducciendo una nueva carrocería Sedán, que llega este mes de octubre, nuevos motores y sistemas de ayuda a la conducción.
GALERÍA DE FOTOS

CHARO SARDINA

La nueva gama del Astra presenta un diseño actualizado y varias opciones de carrocería: cinco puertas, Sedán, familiar Sports Tourer, coupé de tres puertas o GTC y la versión de altas prestaciones OPC.

El compacto alemán también estrena nuevos motores. Por un lado, la versión más deportiva, el OPC con su motor gasolina de inyección directa de 280 CV y un par de 400 Nm. Esta variante puede presumir de ser el Astra más potente y rápido de la historia, gracias a su aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

En otoño llegará el que será el diésel más potente de la historia del Astra, el 2.0 Biturbo CDTI con 195 CV y esta es la primera vez que un motor con dos turbocompresores equipa a una versión compacta de Opel, aunque sí está presente en la gama Insignia.

Se ha mejorado el gasolina 1.4 de 140 CV, al incorporar función overboost que permite aumentar temporalmente el par motor de 200 a 220 Nm, lo que es muy útil cuando se necesita más potencia como por ejemplo en adelantamientos.

En otoño llegará el que será el diésel más potente de la historia del Astra, el 2.0 Biturbo CDTI con 195 CV

Así, la gama de motores del Astra incluye tanto versiones muy eficientes como potentes. El Astra más eficiente de la historia es el 1.7 CDTI ecoFLEX, con 110 CV o 130 CV, y 99 gramos de CO2 por km y un consumo de 3,7 litros/100 km. Dentro de esta gama eficiente también podemos encontrar el 1.4 Turbo GLP, de 140 CV.

A principios del próximo año se introducirá una nueva generación de motores de gasolina, los denominado ECOTEC SICI (Encendido por Bujía Inyección Directa) con 1.6 litros y turbocompresor, y versiones de hasta 200 CV.

La remodelación de la gama trae también nuevas ayudas a la conducción entre el equipamiento: Así, se puede optar por la cámara frontal Opel Eye con sistema de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad y la alerta de colisión.

También está disponible la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento avanzado, la alerta de ángulo muerto y el control adaptativo de crucero basado en radar con sistema de frenado automático ante una colisión inminente que funciona entre los 50 y los 180 km/h.

El control adaptativo de crucero ayuda al conductor a mantener una velocidad deseada acelerando y decelerando automáticamente al tiempo que mantiene una distancia de seguridad preseleccionada con los vehículos que circulan delante.

El equipamiento disponible se completa con la última generación del sistema de Iluminación Adaptativa con faros bixenón con asistente de luz larga, luz dinámica de curva, estática de giro y distribución variable de la iluminación, que automáticamente ajusta ésta en función de las condiciones de la conducción.

Entre las opciones técnicas, el Astra ofrece el sistema inteligente de chasis electromecánico de Opel FlexRide que ajusta automáticamente la suspensión a las condiciones de la carretera y ofrece tres modos: Normal, Tour y Sport.

[foto de la noticia]

Las versiones GTC y OPC equipan HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones) en la suspensión delantera, que mejoran el agarre en curvas.

En toda la gama también está disponible el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, con capacidad hasta para cuatro bicis. Y el parabrisas panorámico que cubre el techo hasta la mitad del coche.

Entre las innovaciones estéticas, un nuevo frontal más moderno con terminaciones específicas según acabado. También se ha retocado la parte posterior con nuevas bandas cromadas en el paragolpes y se ofrece un nuevo catálogo de llantas.

También se han mejorado el interior, con nuevos materiales y acabados con tapicerías en tela y cuero y pespuntes y costuras en las versiones más deportivas.

Los precios de la nueva gama Astra en España se mantienen igual que los anteriores y el nuevo Astra sedán de cuatro puertas costará los mismo que sus versiones equivalentes de cinco puertas.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

26 comentarios

DiabloIII

#21 07.jul.2012 | 22:57

Los volkswagen y audi han tenido muchos problemas, pero las marcas de prestigio pagan dinero para cerrar paginas contra fallos(como por ejemplo la del fallos307)si fuera de un A3, hubieran cerrado la página en breve. Y sí, nadie a preguntado pero ese no es el problema, si no que te puedas llevar una decepción. Los coches de hoy en día son todos muy buenos, han tenido mala famas ciertos modelos, pero sobre todo los que se compran nada mas salir a la venta ya que somos nosotros los conejillos de indias que los probamos y poco a poco, según van pasando los años, el mismo coche va sufriendo remodelaciones, (calidad, tacto de los mandos, pequeñas averías, fallos de fábrica, esto depende de la cadena de montaje y donde se fabrique) Y otra cosa, si compras un seat, pagas a seat y un tanto por ciento muy bajo la fabrica y otro tanto por ciento (lo desconozco) VAG, pero si compras opel de zaragoza, si claro, das trabajo a esa gente pero el dinero se lo lleva GM.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#22 07.jul.2012 | 23:05

SI QUEREIS BUENAS RECOMENDACIONES DE COCHES SOLO TENEIS QUE APUNTAR MI NOMBRE Y PREGUNTARME, soy crítico pero soy justo, no me gustan las cosas mal echas y bonitas sino las que realmente merecen la pena, quieras un deportivo, urbano, familiar, biplaza, todocamino, que por cierto la gente se compra los coches por que son bonitos y están de moda, jajajaja, me parto..ni p..idea

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#23 08.jul.2012 | 23:35

@DiabloIII Te has sobrado un poquito en tus comentarios, pero lo dices todo al anteponer el Exeo frente a un Insignia, al fin y al cabo tú lo que haces es contar tu experiencia, tú mismo te dirías como ya has hecho con el resto: 'bien por tí!!!!!!...' ala majete...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#24 09.jul.2012 | 16:23

sobrado en que? creo que no me he pasado en nada. Quizás es que he sabido contestar a todo el que a comentado mis escritos, pero a eso se le llama una conversación. El que se pica ajos come. Yo solo digo la verdad, no estoy contando mi experiencia sino la conclusión que he sacado mediante diversos estudios que, creo tu los ignoras. Si te movieras un poco mas me llevarías la razón. Aunque te falta mucho colacao..;D A los que tienen un opel les habrá dolido, pues lo siento pero es la verdad. Sobre el Exeo es un ejemplo, pero tengo todos los que me pidas. Depende de lo que busques, si quieres un coche bonito pues comprate el mas bonito......haya tu!!! Mucha gente entiende de coches, si claro, de mira que bonito, miara que potencia, ala cuanto corre o guau esta de moda o tio es un audi.....Y doy por cerrado el debate, que no quiero ofender a nadie. O dar a entender mal mi opinión intelectual, jeje. XDXDXD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#25 09.jul.2012 | 17:36

en muchas cosas tienes razón @DiabloIII pero en otras no tanto y son mas subjetivas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

hondon de los frailes

#26 19.jul.2012 | 12:51

TE COMPRES EL COCHE QUE TE COMPRES A LOS 10 AÑOS ESTAN TODOS PARA CAMBIARLOS

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel Astra

Opel Astra

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com