Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 4 de julio de 2012 - 09:59h.

YA A LA VENTA DESDE 17.000 EUROS

Chevrolet Cruze Station Wagon, familiar con fundamento

Nadie da más por menos, así de claro y sencillo. Al menos con la calidad que ofrece Chevrolet en la tercera carrocería del ya popular modelo Cruze y con las prestaciones que sigue ofreciendo la versión SW o familiar.

· Fotogalería del Chevrolet Cruze Station Wagon

ESTEBAN DELGADO. COLONIA (ALEMANIA)

Ya son tres los años que han transcurrido desde su lanzamiento en los que las versiones de 4 y 5 puertas han superado unas ventas de 1,3 millones de vehículos. El Chevroñet Cruze SW tiene una longitud de 4,675 metros contra los 4,597m del cuatro puertas y los 4,510 del cinco puertas. El modelo familiar ya incorpora el nuevo frontal con bandas horizontales en lugar del diseño de panal que distingue a los Cruze fabricados en 2012. Cuenta también con un parachoques delantero modificado para integrar las luces antiniebla y de rasgos más deportivos. A partir del pilar B su imagen cambia con unos pasos de rueda más amplios y un portón trasero inclinado que consolida su perfil dinámico. El aspecto exterior es solvente, agradable y llamativo sin que ello ponga en entredicho el espacio interior.

[foto de la noticia]

Chevrolet Cruze Station Wagon

La ganancia obvia del Cruze SW es el volumen de maletero que asciende a 500 litros, cincuenta más que el modelo de 4 puertas y casi noventa que el 5p, una cifra aceptable para la categoría, aunque los pasos de rueda le restan anchura al volumen. Lástima que se vaya imponiendo el uso de un equipo antipinchazos en lugar de una deseable rueda de repuesto, no obstante a beneficio de un mayor maletero. Con la segunda fila de asientos abatía, se alcanza el volumen máximo de 1.478 litros medidos hasta el techo. La carga y descarga del equipaje no presenta obstáculos al estar su plano a la misma altura que la abertura del gran portón trasero. Dispone de una cortina autoenrrollable para ocultar la carga que se retrae en un cajón y que resulta desmontable cuando necesitamos todo el espacio disponible. Además de estar alfombrado, el maletero cuenta con varios ganchos en los laterales y una red para sujetar la carga. El Cruze SW también ofrece raíles en el techo de serie con una capacidad de carga de 100 kilos.

Una vez en el interior, el asiento resulta cómodo y no excesivamente duro. La posición de conducción es correcta aunque como casi siempre las personas de cierta altura tienen levantar el reposabrazos central. El salpicadero sigue resultando agradable tras la nueva disposición de las salidas de aire junto a la radio. La legibilidad de los cuatro relojes del panel de instrumentos resulta inferior al de la pantalla LED central dificultando la lectura diurna. La calidad puede que no sea la de sus contrincantes europeos, pero solo el tiempo dirá quien aguanta mejor su paso. La habitabilidad posterior es buena para cuatro personas y suficiente para cinco aunque en Chevrolet, como otras marcas, se ignore a ese quinto pasajero haciendo que no exista mullido en el asiento para él.

Con el Cruze SW, se estrena el Chevrolet My Link, un sistema de información y ocio con los móviles inteligentes desarrollado junto a Nokia gracias al uso de un pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución fabricada por LG, que permite controlar de forma fácil sea por USB o Bluetooth, el navegador, los contactos de la agenda telefónica, la radio y la música almacenada en cada dispositivo. Será de serie a partir del LT+, el tercer escalón de acabados de los cuatro posibles.

[foto de la noticia]

Interior del Cruze Station Wagon

El nuevo Chevrolet Cruze SW seguirá disponiendo de los motores de gasolina de 1,6 litros de 124 CV y 1,8 litros de 141 CV, además del 2 litros diesel de 163 CV, a los que se suman dos novedades: el 1,7 litros diesel de 130 CV y el 1,4 litros Turbo de gasolina de 140 CV que en principio no estará en los concesionarios españoles.

Siguiendo la tendencia de motores pequeños de alto rendimiento, el primero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos con un consumo de 5,7 litros y emisiones de 134 gr; mientras que el segundo acelera en 10,4s, necesitando de 4,5 litros en ciclo combinado gracias al sistema Start/Stop y emitiendo 119 gr, unas cifras muy interesantes que cuestionan más a su hermano ‘mayor’ que a las posibles ventas del 1,4 sobrealimentado. Con un par de 300 Nm entre 2.000 y 2.500 rpm, el motor de 1,7 litros fue capaz de responder en todo momento en la red de carreteras alemanas, permitiendo incluso acelerar dignamente desde 80 km/h en sexta velocidad, a unos 1.400 rpm por debajo de las cuales poco cabe esperar. El nivel de ruido se mantiene imperceptible a menos que intentemos superar las tres mil vueltas.

El Chevrolet Cruze SW arranca en los 17.000 euros del motor 1,6 litros de gasolina LS+, llegando hasta los 23.395 del Cruze 2 litros diesel en acabado LTZ, el tope de gama donde destacan unas preciosas llantas de 17 pulgadas. El motor 1,7 litros solo está disponible en acabado LT, el segundo por nivel de equipamiento, por 19.150 euros; pero todos ellos cuentan con un descuento de 2.850 euros de base en su precio final, además de una garantía de 3 años o cien mil kilómetros.

GAMA DE PRECIOS
Gasolina
Chevrolet Cruze 1.6 manual LS+ - 17.000 euros
Chevrolet Cruze 1.6 manual LT+ - 19.150 euros
Chevrolet Cruze 1.8 manual LTZ – 21.315 euros

Diésel
Chevrolet Cruze 1.7 manual LT – 19.150 euros
Chevrolet Cruze 2.0 manual LT+ - 20.585 euros
Chevrolet Cruze 2.0 manual LTZ – 22.275 euros
Chevrolet Cruze 2.0 automático LTZ – 23.395 euros

15 comentarios

aliq

#11 05.jul.2012 | 00:32

A mí me siguen pareciendo estas marcas, como Chevrolet con el Cruce, y el conjunto de las coreanas aún un peldaño por debajo del resto de marcas generalistas. En acabdos sobre todo no me terminan de convencer, me dan sensación de frágiles, y el tacto de los materiales no es nada agradable.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#12 05.jul.2012 | 10:18

# no se si estarán ese peldaño por debajo; quizás antes si, pero los modelos mas recientes han mejorado hasta igualar, también en precio, a las generalistas europeas. El interior del nuevo Kia Ceed p.ej. (es el que he visto) me parece de buena calidad de terminación y diseño... nada que ver con los primeros Kia o Hyundai.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#13 05.jul.2012 | 11:57

#11 Los últimos modelos estan al nivel de marcas generalistas, y aunque su precio tambien se iguala con ellas, siguen siendo opciones atractivas y todavia algo más asequibles que estas. Tanto Kia como Hyundai han mejorado muchisimo sobre todo en calidad de terminación y materiales. Pero una cosa esta clara, no podemos pretender que sean más baratas, y con mejores terminaciones y de más calidad. 2+2 son 4 siempre aquí y en china. Ahora, tampoco podemos decir que estos vehiculos sean malos, pues estas marcas ya tienen modelos en el mercado con suficiente tiempo como para afirmar que son tan fiables o más que el resto. A mi los nuevos kia y hyundai me gustan mucho, estan bastante completos y a precios competivos, aunque no tan baratos como antes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

un marino

#14 05.jul.2012 | 16:48

Juraria que ya he visto este coche, no deja de ser un Opel Astra Sport Tourer, al fin y al cabo ambas marcas pertenecen al mismo rupo GM.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#15 05.jul.2012 | 18:26

#14 pues si, esta plataforma que comparte con el Astra la utilizó primero el Cruce (en el sedán).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Chevrolet Cruze Station Wagon

Chevrolet Cruze Station Wagon

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com