Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 12 de julio de 2012 - 16:06h.

EQUIPADO CON UN MOTOR DIÉSEL DE 163 CV DE POTENCIA

Al volante del renovado Isuzu D-Max, un trabajador incansable

Conducimos la segunda generación del Isuzu D-Max, un pick-up que se renueva por completo ofreciendo ahora más espacio, calidad y equipamiento.

JOSÉ MANUEL ALONSO

La segunda generación del Isuzu D-Max se acaba de poner a la venta con una única versión para España equipada con el motor turbo diesel de 2,5 litros y 163 caballos de potencia. La marca japonesa, a través de su nuevo importador para nuestro país, Midi Spain Automoción, sustituto del Grupo Bergé desde hace dos años, tiene previsto vender a lo largo del próximo año unas 500 unidades de este Pick Up.

[foto de la noticia]

Isuzu D-Max

La compañía, con sede en Japón, fue el primer fabricante mundial de camiones ligeros en 2010, con más de 450.000 unidades producidas. Además, fabrica más de 23 millones de motores diesel al año para todo el mundo y cuenta con clientes como General Motors o Renault.

El nuevo D-Max ha cambiado radicalmente. La nueva generación ofrece un nuevo diseño en su carrocería y chasis, además del nuevo propulsor con tecnología diésel, con inyección Common Rail y doble turbo para obtener una buena potencia, buena respuesta desde bajas revoluciones y cumple con la normativa anticontaminante Euro V.

Exteriormente, la carrocería es más larga (35 mm), más ancha (40 mm) y dispone de más capacidad de carga. Tiene tres versiones disponibles según el tipo de caja: Sencilla, Extendida y Doble. En la segunda de ellas cabe destacar el sistema de apertura y cierre de la puerta que da acceso a las plazas traseras, ya que se abren en del sentido de la marcha, facilitando notablemente el acceso. En los tres casos la parte frontal es idéntica, con nuevos paragolpes, en los que van incrustados los faros de niebla, y los principales también integrados en la carrocería.

El interior también se ha visto favorecido por el incremento de las medidas generales y por la adopción de sistemas para mejorar la insonorización. Ahora es más cómodo y dispone de elementos de confort al nivel de un turismo además de ganar en bastantes huecos para guardar todo tipo de objetos.

Los frenos y las suspensiones también se han optimizado, con mayor diámetro en los discos delanteros y tambores traseros, así como el cambio en la suspensión delantera, que ahora es más efectiva y confortable con la adopción de una nueva independiente favoreciendo, además, el radio de giro de la dirección, más corto.

[foto de la noticia]

Interior del Isuzu D-Max

El equipamiento del nuevo D-Max es bastante completo, con caja de cambio manua de seis marchas o automática de cinco, una más, en ambos casos, respecto a las de la generación anterior. El mando del sistema de la tracción 4x4 ahora es giratorio en vez de por botones como en el anterior.

Se ofrecen tres terminaciones denominadas Satellite, Planet y Solar, con precios, sin impuestos, que parten de los 15.900 euros y llegan a los 29.940 euros de la versión más equipada con cambio automático. Toda la gama lleva de serie ABS con EBD, asistencia a la frenada BA, control de tracción TCS y estabilidad ESC y seis airbags

FICHA TÉCNICA
Motor: Diesel, 4 cilindros en línea
Alimentación: Inyección directa Common-rail, Biturbo e Intercooler
Distribución: Doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro
Cilindrada: 2.499 c.c.
Potencia Máxima: 163 CV / 3600 rpm
Par Máximo: 400 Nm / 1.400 - 2000 rpm
Nivel de Emisiones EURO V
Consumo Mixto (caja manual): 7,4 litros / 100 Kms
Consumo Mixto (caja automática): 8,4 litros / 100 Kms
Emisiones CO2 (caja manual): 194 g/km
Emisiones CO2 (caja automática): 220 g/km

· Información previa del Isuzu D-Max

2 comentarios

d_bentley

#1 04.jul.2012 | 11:51

...las motorizaciones diésel de esta marca (fabricadas por ellos, que muchas marcas no las fabrican) solían ser eternas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 05.jul.2012 | 12:11

#1 Isuzu tenia los mejores motores diesel japoneses desde siempre. Y vendian motores diesel a otras marcas como Opel y muchas asiaticas. El unico problema que le veo a esta marca es que tiene pocos concesionarios repartidos por el país, y pocos talleres oficiales. Por lo demás, excelente marca, con una fiabilidad excelente y poco conocida en este país.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Isuzu D-Max

Isuzu D-Max

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com