Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 3 de julio de 2012 - 08:27h.

BERLINA FAMILIAR COUPÉ DE CINCO PUERTAS

CLS Shooting Brake, Mercedes se inventa un nuevo segmento

La versatilidad de un modelo familiar de cinco puertas combinada con el estilo de un coupé deportivo. Así es la nueva joya germana que llegará al mercado en otoño con dos versiones gasolina y dos diésel.

· Fotogalería del Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

MIGUEL A. MORÁN

Tras el enorme éxito cosechado por el CLS, un coupé de lujo de cuatro puertas con el que Mercedes-Benz inventó un nuevo segmento de mercado al que pronto llegarían todos sus rivales, la marca de la estrella da un paso más con el lanzamiento del CLS Shooting Brake, o lo que es lo mismo, un familiar de cinco puertas con diseño deportivo.

[foto de la noticia]

Maletero del CLS Shooting Break

La nueva joya germana mantiene algunos rasgos del CLS, como las puertas sin marco construidas en aluminio, pero incorpora detalles exclusivos, como la configuración cinco plazas para su habitáculo, con tres asientos en la segunda fila, el suelo del maletero revestido en madera o el portón trasero, de cierre y apertura totalmente automáticos.

Mide casi cinco metros y, a pesar de tratarse de un clásico modelo familiar, rezuma estilo y deportividad desde todos los ángulos. Su aerodinámica, con un coeficiente Cx de tan sólo 0,29, ha sido cuidada al máximo, mientras que su perfil, con una pronunciada caída del techo en la parte trasera y unas ventanillas estrechas, le confieren una imagen de dinamismo insólita hasta la fecha en los modelos de su segmento.

Su maletero, de 590 litros de capacidad, es un ejemplo de funcionalidad y lujo. El piso de carga está construido totalmente con láminas de madera de cerezo americano, como el que se suele ver habitualmente en las cubiertas de los yates, y los materiales de los revestimientos combinan telas de tacto agradable con piel y guías fabricadas en aluminio. Los asientos traseros se pueden abatir directamente desde el maletero pulsando un botón para crear un espacio de carga aún mayor. Y confirmando su carácter familiar, puede llevar de serie un enganche para remolques.

[foto de la noticia]

Interior del CLS Shooting Break

Su llegada al mercado está prevista para el próximo otoño, y contará en su gama con dos motores gasolina, de 306 y 408 CV, y dos diésel, de 204 y 265 CV. Las dos versiones más potentes, tanto en gasolina como en diésel, se ofrecerán adicionalmente con el sistema de tracción total 4Matic.

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

15 comentarios

Johnny B.

#11 03.jul.2012 | 16:35

Se inventa un nuevo segmento??? Muhahahahahahahahaahahahahahahahahahahahahahahahahahaha...se os ve entendidos a los de MarcaMotor, XD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vplac

#13 04.jul.2012 | 09:47

A mí me parece muy bonito. Lo único que no me convence es lo de poner madera en el maletero, tiene que dar hasta pena meter una maleta ahí.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vespamas

#14 04.jul.2012 | 10:48

Un diseño , super logrado y megorado se han superado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nono819

#15 04.jul.2012 | 13:14

No está mal pero parece un coche fúnebre

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

d_bentley

#16 10.jul.2012 | 22:55

...por cierto, ya lo hay también en versión AMG con un V8 biturbo 5.5l, con 525 CV y 700 Nm de par motor... para ir 'de lao' hacia el descanso eterno... je je je je

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz CLS Shooting Break

Mercedes-Benz CLS Shooting Break

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com