Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 29 de junio de 2012 - 09:56h.

YA ESTÁ A LA VENTA EN NUESTRO PAÍS

Al volante del Toyota Prius+, el primer siete plazas híbrido

Viajamos a la capital de Eslovaquia para conducir el primer monovolumen de siete plazas híbrido del mundo, que ya está a la venta desde 27.200 euros.

· Fotogalería del Toyota Prius+

ALEJANDRO M. ALONSO / BRASTISLAVA

Toyota amplía su oferta de híbridos con este Prius+, un vehículo con siete plazas propulsado por un motor de gasolina y otro eléctrico que, de forma conjunta, entregan una potencia máxima de 136 CV. Es más grande que el Verso, el otro vehículo similar de la gama del fabricante japonés, y alcanza los 4,61 metros de longitud (crece 13,5 centímetros con respecto al Prius ‘normal’).

[foto de la noticia]

Toyota Prius+

Estéticamente, se ha intentado mantener en su carrocería el ADN del modelo berlina, ensanchando las líneas del morro y estirando verticalmente las ópticas traseras. Se logra ese objetivo, como también el de cuidar un coeficiente aerodinámico sobresaliente. Desde el primer vistazo el coche se asemeja al modelo convencional y tiene un Cx de 0’28, el mejor entre los monovolúmenes de siete plazas.

Aparte de su configuración de siete asientos (2+3+2), una de las grandes novedades está, precisamente, en su motor eléctrico. A diferencia de la nueva generación del Prius, este modelo emplea baterías de iones de litio en lugar de las habituales de níquel-hidruro. Salvo el Prius enchufable (PHV), ningún otro Toyota había llevado este tipo de baterías, ocho kilos más livianas, mucho más pequeñas e igual de eficaces que las habituales. Si en la carrocería convencional éstas se ubican en la zona trasera, en el Prius+ se encuentran escondidas bajo un gran reposabrazos central entre el asiento del conductor y del acompañante. De esta forma, se ahorra mucho espacio para las dos plazas extra de la zona trasera y para el equipaje, según convenga.

En cuanto a las plazas traseras, hemos comprobado que son suficientes para que dos adultos viajen con bastante comodidad. A ello ayuda la segunda fila, con banquetas correderas y abatibles para un sencillo acceso a la tercera fila. Y en lo referente al maletero, tiene formas regulares y un fácil acceso gracias al enorme portón. Con las siete plazas cubica 232 litros; con cinco plazas, pasa a los 784 (una cifra interesante); y con todos los asientos abatidos alcanza los 1.750 litros de capacidad.

[foto de la noticia]

Toyota Prius+

En el apartado dinámico, los primeros kilómetros al volante han servido para constatar que este coche mantiene una alta estabilidad, a pesar de su aumento de medidas y peso. Ayuda un nuevo sistema que reduce el par motor cuando el morro del Prius+ se eleva y que lo aumenta si este se agacha. En cuanto a las prestaciones, este no es un coche enfocado a grandes aceleraciones y recuperaciones. Cumple con dignidad en este apartado y ofrece la potencia justa para realizar adelantamientos, aunque tampoco va sobrado de potencia y el motor se muestra algo ruidoso si lo revolucionamos más de la cuenta. Si queremos un poco más de fuerza, en lugar de sus modos de conducción ‘Eco’ o ‘EV’ (100% eléctrico), habrá que seleccionar el ‘Power’ para estos casos puntuales.

Después de 150 kilómetros al volante, y con varias aceleraciones para probar el chasis, la aceleración y el comportamiento del cambio, nuestro consumo medio fue de 4,9 l/100 km, bastante cercano a los 4,4 que anuncia Toyota con las ruedas de 17’’ que montaba nuestra unidad. Si llevamos neumáticos de 16’’, el ciclo mixto es de tan sólo 4,1, una cifra récord en el segmento de los monovolúmenes de siete plazas. ¿Y cómo lo logran? Bien, no lo hemos podido medir durante esta presentación, pero Toyota asegura que tras una prueba realizada con el coche a lo largo de 72,5 kilómetros, el Prius+ se movió durante 33,9 en modo 100% eléctrico, casi la mitad del recorrido.

Ya se ha iniciado la comercialización en España, con precios que parten de los 27.200 euros en la versión de acceso ‘Eco’, pasando por los 29.200 de la ‘Advance’ y llegando a 33.700 de la ‘Executive’, el techo de la gama. De entre su abundante equipamiento destacamos el sistema de climatización con mando único, el techo solar panorámico (un 84% más resistente al calor gracias al empleo de resina), el Head Up Display que proyecta información en el parabrisas (de serie ya en el acabado Advance), el sistema de asistencia inteligente al aparcamiento que estaciona el coche de forma automática, el sistema que previene de colisiones o la tecnología multimedia del Toyota Touch Pro, que permite acceder a redes sociales desde el equipo de infoentretenimiento.

En resumen, un coche ideal para quienes quieran un monovolumen sin renunciar a unos consumos realmente bajos; y para todos aquellos que quieran hacer su vida en familia sintiéndose un poco más en paz con el medio ambiente, gracias a que el Prius+ tan sólo emite 96 g/km de CO2 a la atmósfera.

[foto de la noticia]

Toyota Prius+

GAMA TOYOTA PRIUS+
Eco: 27.200 euros
Advance: 29.200 euros
Executive: 33.700 euros

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

d_bentley

#1 02.jul.2012 | 16:48

Está bien, pero no entiendo que lo separen de Verso, en vez de hacer una vesión de este como ocurre con el Yaris, Auris HSD. Seguramente sea una estrategia comercial para provechar el tirón de uno u otro nombre.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

fifofaifer

#2 04.jul.2012 | 10:32

Vaya timo de coche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota Prius+

Toyota Prius+

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com