Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 12 de septiembre de 2012 - 11:05h.

LLEGA EN OCTUBRE, CON PRECIOS SIMILARES AL ACTUAL

Mitsubishi Outlander, un paso adelante en versatilidad y eficiencia

Es el modelo que inaugura una nueva etapa de producto con la que la marca japonesa pretende renovar toda su gama. Estará a la venta en octubre.

· Fotogalería del Mitsubishi Outlander

JAIME HERNÁNDEZ. ALEMANIA

Más aerodinámico y con un peso que, según la versión, puede suponer un ahorro de hasta 155 kilos en comparación con el actual, el nuevo Outlander busca sobre todo eficiencia y seguridad, además de contar con un habitáculo más aprovechable. En España sólo se ofrecerá con un motor diésel de 2.2 litros, un propulsor desarrollado por Mitsubishi hace apenas un año y medio, que ha sido retocado para reducir los consumos y emisiones.

[foto de la noticia]

Mitsubishi Outlander

Esta mecánica, que antes tenía 177 caballos de potencia, pasa ahora a 150 después de suprimirse el sistema de distribución variable y hacer diversos ajustes en la electrónica. Aun así, se mantiene la misma cifra de par máximo y lo alcanza a menos revoluciones, gracias a la optimización del turbo. Con todo, las prestaciones siguen siendo similares, pero ahora gasta de media 5 litros por cada 100 kilómetros y emite 130 gramos por kilómetro de CO2, frente a los 165 de antes (con cambio manual y tracción delantera).

En el exterior los cambios son discretos, sin embargo, sí que hay una evolución notable en el habitáculo, con mejores materiales, un salpicadero de diseño más limpio y, sobre todo, un mayor aprovechamiento del espacio, a pesar de que las dimensiones del coche no varían. Los asientos de la segunda fila se desplazan longitudinalmente ocho centímetros más que en el modelo precedente, mientras que los de la tercera fila son más anchos, confortables y se pliegan bajo el suelo del coche, lo que permite que con todos abatidos quede una superficie de carga completamente plana y con 33,5 centímetros más de profundidad. La capacidad del maletero es muy buena en cualquier configuración y únicamente el acceso a las butacas más retrasadas es algo difícil, lo cual tiene lógica en un coche que mide 4,65 metros de largo.

[foto de la noticia]

Interior del Outlander

La tercera generación del Outlander estará disponible en cuatro versiones, todas ellas con el motor diésel descrito anteriormente. La básica (Challenge) tendrá tracción delantera, sólo cinco plazas y una caja de cambios manual de seis velocidades. El acabado Motion va más equipado e incorpora la tercera fila de asientos y la nueva transmisión 4x4 variable, que tiene en cuenta muchos más parámetros a la hora de distribuir la potencia entre los dos ejes. La tercera opción es igual que ésta última, pero utiliza un cambio automático de seis marchas, y la gama termina con una cuarta variante (Kaiteki), también automática, que lleva de serie numerosos elementos que son opcionales en los demás, como el control de crucero adaptativo, la alerta por cambio de carril, el sistema de mitigación de daños frente a una colisión frontal, el navegador o la tapicería de cuero, entre otros. El mecanismo start/stop es de serie en todas las versiones equipadas con la caja de cambios manual y no puede montarse en los automáticos.

En nuestra toma de contacto pudimos comprobar el buen rendimiento del motor, pese a haber perdido esos 27 caballos de potencia. Tiene un tirón muy progresivo desde las 1.500 revoluciones y empuja con energía en todos los regímenes de funcionamiento. Además, el coche se muestra más ágil, gracias en parte a su adelgazamiento, pero también a unas suspensiones rediseñadas, que filtran con mayor eficacia las irregularidades, aportan una estabilidad superior y transmiten un tacto de conducción más preciso. Delante se ha incorporado un subchasis para ganar en rigidez y, además, se ha reducido el peso no suspendido, mientras que detrás se añade un brazo más al sistema para mejorar la estabilidad direccional.

El nuevo Mitsubishi llegará el próximo mes de octubre y, aunque los precios no se han anunciado por el momento, por las pistas que nos han dado intuimos que serán parecidos a los del modelo actual, a pesar de las mejoras técnicas y de equipamiento. Para el verano de 2013 se comercializará en Europa una versión híbrida enchufable, que contará con un motor de gasolina y otros dos eléctricos, cada uno de los cuales moverá las ruedas de un eje.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

quixote67

#12 05.jul.2012 | 12:18

#9 Vamos a ver, he tenido Opel, Renault, Seat, Mitsubishi, y WV, y solo puedo hablar bien de las dos últimas, de la última solo hablo bien de algun modelo, y de mi Golf GTI, de Mitsubishi hablo bien en general, porque he conducido muchos vehículos de esa marca, y creo que no engañan a nadie con sus productos. Además, me vienes a recriminar a mi, algo que tu haces constantemente, yo al menos lo digo a las claras, pero tú maquillas los comentarios y siempre das un mensaje subliminal en su interior dejando muy clara tu preferencia por unas marcas y tu odio por otras.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com