Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 26 de junio de 2012 - 10:19h.

LIGEROS RETOQUES PARA EL FAMILIAR FRANCÉS

Renault actualizará su popular Espace después del verano

Ligeros retoques estéticos y mejoras en su motor diésel de dos litros para reducir consumo y emisiones, las grandes novedades del Espace de 2013.

· Fotogalería del Renault Espace

MIGUEL A. MORÁN

Veintiocho años después de su llegada al mercado, tras más de un millón doscientas mil unidades vendidas y a la espera de una renovación completa del modelo, Renault prepara para después del verano el lanzamiento de una actualización de su famoso Espace que le permita mantener el ritmo de ventas en el competido segmento de los monovolúmenes familiares.

[foto de la noticia]

Renault Espace

Los cambios son muy sutiles en cuanto a estética. Apenas una nueva posición para el logo de la marca, más variedad de diseños a elegir para las llantas de aleación y un nuevo carenado para los bajos en lo que a su exterior se refiere; y unas nuevas tapicerías de cuero y Alcantara con costuras en contraste para las versiones más equipadas además de un tejido antihumedad más resistente para los asientos de tela en su habitáculo.

Sin embargo, sí incorpora interesantes mejoras tanto en motores como en tecnología. Los propulsores se han ajustado para reducir tanto las cifras de consumo como las emisiones de CO2. El dos litros diésel, la opción más popular en nuestro país (disponible en versiones de 150 y 175 CV), cuenta ahora con el sistema de recuperación de energía de frenada y varias soluciones más relacionadas con la gestión térmica que le permiten consumir casi un litro menos de media cada cien kilómetros.

Para lograr este ahorro, además de los cambios en el motor, el Espace recibe la ayuda de una nueva dirección electrohidráunica y de unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Esta nueva edición del monovolumen familiar francés estará a la venta en España a partir de octubre.

[foto de la noticia]

Interior del Espace

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

aliq

#1 26.jun.2012 | 12:18

Más que un pequeño lavado de cara exterior, necesitaría una remodelación completa. Si no, no se entienden los numerosos descuentos de este monovolumen a día de hoy, el cual amenazaba con desaparecer. Este es un modelo que se acerca a los 10 años y el tiempo pasa factura. Cierto es que cuando se presentó, era un modelo vanguardista con una gran tecnología, seguridad, y sobre todo bien aprovechado en cuanto a espacio. Algunas de estas características las sigue manteniendo, pero ya no es ese monovolumen que fue. Durante estos años, a mi parecer, todo eran elogios para este gigante, pero creo que ya es hora de un cambio y una apuesta más arriesgada que sitúen a Renault en lo más alto en este tipo de coches.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#3 26.jun.2012 | 21:54

Diseño cero cero cero, en fin una patata. El 5008 lo va a tener facil.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

AthleticBilbokua

#4 27.jun.2012 | 01:22

Exteriormente es feísimo. Y en el interior sigue siendo igual de soso que todos los Renault. Lo van a tener fácil los que compitan con este modelo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

medario

#5 28.jun.2012 | 09:08

#1#3#4 Realmente, esteticamente no ha evolucionado mucho, pero me quereis decir que el Alhambra, el 808, el Sharan son mucho mas bonitos??. A mi personalmente me gusta mas la Espace. Y luego no se si vosotros teneis una Espace, yo tengo el 2.0 de 175 Cv y es una autentica maravilla. Yo hago 50.000 Km/año este es el 8º coche que tengo y no he viajado nunca como en este. Va sobrado de potencia, tiene un consumo ajustado y comodo, suave y fino como ninguno. La verdad es que yo cuando cambie este, comprare otro igual, y he probado otros monovolumenes. #3 Comparar el 5008 con la Espace es un acto de desconocimiento. No son comparables. La Espace le da mil vueltas. Si quieres comparar el 5008 hazlo con la Scenic que es su segmento.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#6 01.jul.2012 | 15:30

#5 Yo en particular, creo que este modelo no es feo, aunque no es tan atractivo como lo fue en los primeros años tras su lanzamiento al mercado. Creo que desde su creación allá por los 80's, todos los modelos Space son rompedores para su época y por qué no decirlo, 'bonitos'. Son coches para descubrir y probar, con unos interiores muy bien aprovechados y excepcionales en comodidad a la hora de realizar un largo viaje. Ahora en lo que respecta e esta generación de Space, ésta es la más longeva de todas ellas, y el tiempo se ha hecho notar en ella, por lo menos en lo que ha diseño se refiere. No por ello digo que no sea un buen coche aun comparándolo con sus competidores directos, pero ha perdido muchas de esas características que han hecho de la Space el monovolumen por excelencia que siempre ha sido.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Renault Espace

Renault Espace

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com