Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 26 de junio de 2012 - 09:56h.

LAS PRIMERAS UNIDADES SE ENTREGARÁN EN OTOÑO DE ESTE AÑO

MINI Clubvan: estética y calidad en un coche comercial

La nueva versión comercial del Mini es uno de los modelos más ahorradores de su segmento y está disponible en tres variantes de 98, 112 y 122 CV.

· Fotogalería del MINI Clubvan

ROBERTO VERBO

[foto de la noticia]

Primer reconocido como vehículo comercial de MINI

El primer automóvil de carácter selecto en el segmento de las furgonetas compactas llega a MINI con el nuevo MINI Clubvan. Sin duda supone un nuevo listón en este segmento por su estética, calidad y placer de conduccción. Éste se trata del primer MINI reconocido oficialmente como coche comercial.

El vehículo tiene un compartimento de carga cerrado que ocupa la superficie del portón trasero y los respaldos de los asientos delanteros. Se puede acceder fácilmente al compartimento de carga mediante la puerta Clubdoor del lado derecho del vehículo o por el portón traser de dos alas de giro horizontal.

Éste es el automóvil apropiado para resolver tareas de carga con estilo y elegancia con sus 3.961 milímetros de largo, 1.683 de anchura y 1.426 de altura. La distancia total entre ejes es de 2.547 milímetros. En el interior se ha renunciado a los asientos traseros y se ha optado por sellar las ventanas laterales posteriores hacia el interior del mismo color del coche, y las ventanas del portón posterior están tintadas, por lo que no se puede ver el compartimiento de carga.

En el caso del compartimento de carga, tiene un volumen máximo de 860 litros, una longitud de 115 cm y una anchura en su parte más estrecha de 102 cm. La carga máxima que se autoriza se sitúa en los 500 kg. Los asientos están separados del compartimento de carga mediante un elemento de aluminio macizo en la parte inferior y una rejilla de acero inoxidable en la superior, para que la carga no se introduzca en la parte interior.

[foto de la noticia]

Una rejilla de acero separa los asientos de la zona de carga

El piso del compartimento de carga está cubierto de una moqueta de alta calidad, al igual que las partes laterales del interior. El color del techo en habitaculo y compartimento es de color antracita. En este compartimiento de carga además hay tomas de 12 voltios, con el fin de ofrecer al conductor la energía necesaria para el funcionamiento de equipos eléctricos complementarios. Los asientos de serie de este Clubvan tienen una tapicería de tela de color negro de diseño Cosmos y el interior del habitáculo es negro, mientras que los listones embellecedores son de color Fine White Silver.

Este Clubvan está disponible en hasta cuatro exteriores: Pepper White, Ice Blue, British Racing Green metalizado y Midnight Black metalizado. El mismo color de la carrocería será aplicado para el techo, las ventanas laterales posteriores, los montantes C y las carcasas de los espejos retrovisores.

MINI Clubvan estará a la venta en tres variantes: el MINI One Clubvan de 98 CV, el MINI Cooper Clubvan de 122 CV y el MINI Cooper D Clubvan de 112 CV. Todos ellos se comenzarán a entregar a su clientes a partir de otoño del presente año. Todos los motores y chasis de este vehículo corresponden a los del MINI Clubman, y por tanto se tratan de motores de cuatro cilindros potentes y eficientes con tracción delantera, suspensión McPherson en el eje delantero, eje posterior de brazos múltiples y frenos de gran eficacia.

La variante más económica de la gama es el MINI One Clubvan, cuenta con un motor de 1.600 cc y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y llegar a una velocidad punta de 185 km/h. El consumo es de 5,5 litros a los 100 y el nivel de cotaminación es de 129 gr por km. El segundo modelo, el MINI Cooper Clubvan, es el mas potente de los tres, con 122 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 201 km/h, su consumo y la contaminación que emite son exactamente iguales que las del One Clubvan.

[foto de la noticia]

Tiene un volumen de 860 litros

Sin duda, el más eficiente de los tres es el MINI Cooper D Clubvan, equipado con un motor turbodiésel de cuatro cilindros con inyección directa por conducto común de 112 CV. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 10,2 segundos con una velocidad punta es de 197 km/h. La gran diferencia con los anteriores radica en que su consumo promedio es de 3,9 litros a los 100 kilómetros y la contaminación es de 103 gramos por kilómetro.

Estos tres modelos portan una caja de cambios manual de seis marchas, aunque en el caso del MINI Cooper D Clubvan se puede solicitar de forma opcional una caja de cambios automática de seis marchas. El consumo de estos tres vehículos es uno de los más bajos del segmento, mediante aplicaciones tecnológicas MINIMALISM, que incluye funciones como Auto Start-Stop, momento óptimo de cambio de marchas, recuperación de energía en frenado y desconexión de grupos secundarios cuando no son necesario.

Estos tres modelos cuentan con unas llantas de serie de 15 pulgadas de diseño Delta Spoke exclusivas, pero también se pueden adquirir de forma totalmente opcional unas llantass de aleación ligera de 15, 16 o 17 pulgadas. Además, se puede personalizar el interior del habitáculo con asientos deportivos de color negro de tapicería de piel Ray, Punch o Lounge, listones embellecedores opcionales, tres variantes de la línea de acabado Colour Lines, así como con tablero de instrumentos forrado de piel.

Entre los equipos opcionales destinados al confort se encuentran los faros de xenón, carca de los faros de color negro, luz de orientación automática en curvas, climatizador, sistema de control de las distancias al aparcar, entre otros. Además existen equipos opcionales de radio y audio que pueden sustituir los de serie como son el MINI Boost CD o el MINI Visual Boost.

11 comentarios

EDUARDUS7

#12 05.jul.2012 | 11:12

#11 fiofaifer, no tienes ni idea de coches. Tu comentario lo dicen los típicos patanes que no entienden para nada ni de coches ni de nada. El Mini, es una pasada de coche, que el que lo critica es porque no lo ha provado. Las versiones deportivas Cooper, Cooper S y John Cooper Works pueden llegar a ser más excitantes de conducir que algunos coches de 100 mil euros. Te lo digo por propia experiencia colega. El Volkswagen Transporter, además de caro es, como todos los Volkswagen, un coche soso, carente de estilo y de currelas. La Vito es cara y no deja de ser generalista. Así que, amigo mío, cuando aprendas un poco, escribes de coches. Ah y que te dejen un Mini Cooper y ya verás como cambias de opinión.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com