Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 22 de junio de 2012 - 12:34h.

Según datos de la Fundación Mutua Madrileña

Descienden un 50% los fallecidos en accidentes de tráfico provocados por jóvenes

Los fallecidos y heridos graves en los accidentes originados por jóvenes entre 18 y 25 años descendieron a menos de la mitad en los últimos dos años.

Los fallecidos y lesionados graves en los accidentes originados por conductores de 18 a 25 años han descendido a menos de la mitad en los últimos dos años. Así, el número de muertos cada año se ha reducido de 600 a 250 y el número de personas que resultan con alguna discapacidad grave han pasado de 100 a 30.

Así lo señala el 'II Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias' que ha realizado la Fundación Mutua Madrileña en el marco de su campaña de prevención 'Agárrate a la Vida', que desarrolla junto a AESLEME desde 2010 y en la que ya han participado más de 12.000 jóvenes españoles.

El informe pone de manifiesto que, aunque siguen siendo el grupo de conductores con mayor frecuencia de siniestralidad, los jóvenes en esta franja de edad causan un 25% menos accidentes de tráfico que hace dos años, pasando de 425.000 a 320.000 accidentes anuales.

Desde 2010, los conductores de todas las edades, independientemente de su género, han reducido su siniestralidad, si bien el descenso más acusado ha sido el registrado por los varones de entre 18 a 25 años, según se desprende del estudio.

Aunque proporcionalmente los jóvenes varones de 18 a 25 años continúan provocando más accidentes que las mujeres de su misma edad (un 38% más), éstos han mejorado su ratio de siniestralidad en mayor medida que las jóvenes conductoras.

Agárrate a la vida
Para contribuir a seguir reduciendo estas cifras de siniestralidad vial entre los conductores de 18-25 años, la Fundación Mutua Madrileña y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) desarrollan desde 2010 una campaña de prevención de accidentes entre los jóvenes bajo el lema 'Agárrate a la vida'.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com