Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 22 de junio de 2012 - 13:24h.

A LA VENTA EN OCTUBRE DESDE 85.800 EUROS

Audi RS 4 Avant, un purasangre disfrazado de familiar

Disponible únicamente en la carrocería Avant, el RS4 de Audi esconde tras su aspecto calmado a un auténtico deportivo de 450 caballos de potencia.

· Fotogalería del Audi RS4 Avant

JAIME HERNÁNDEZ. AUSTRIA

Tan utilizable y versátil, como rabiosamente deportivo. Así es el nuevo Audi RS 4, que sólo estará disponible con carrocería Avant. Por un lado, un turismo razonablemente amplio, con buen maletero (490/1.430 litros de capacidad) y bastante confortable, un vehículo que permite su uso diario sin mayores problemas. Pero, por otro, se puede cambiar la configuración de diversos parámetros, a través del sistema Audi drive select, y transformar este turismo civilizado en un auténtico purasangre que hará disfrutar a quienes no se conforman con un coche rápido.

[foto de la noticia]

Audi RS 4 Avant

El motor empleado por la versión más veloz de la gama A4 es un V8 atmosférico de 4.2 litros de cilindrada, una moderna mecánica de altas revoluciones montada a mano, que desarrolla 450 caballos de potencia y sólo pesa 216 kilos. Va unido a una rápida y eficaz caja de cambios S tronic de doble embrague y siete marchas, donde la séptima tiene un desarrollo largo para ahorrar combustible

El RS 4 Avant acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos, dos décimas menos que el modelo precedente, y alcanza en un suspiro los 250 km/h a los que está limitada su velocidad máxima. Opcionalmente se puede solicitar que aumenten ese tope hasta los 280 km/h. Y todo con un consumo medio de 10,7 l/100 km.

La tracción integral quattro cuenta con el nuevo diferencial central de corona, que distribuye de forma mecánica y muy eficaz la fuerza entre las ruedas delanteras y las traseras. En situación normal, el 60% de la potencia va al eje posterior y el 40% al anterior pero, en función de las condiciones del terreno y del tipo de conducción realizada, ese reparto puede llegar a un máximo del 70% delante y del 85% detrás.

Para mejorar el comportamiento en curvas lleva también un dispositivo llamado torque vectoring, que frena lo justo cada una de las ruedas situadas en el interior del viraje cuando detecta que una de ellas patina, de manera que se facilita el trazado correcto y se impide que el coche deslice hacia el exterior.

[foto de la noticia]

Interior del RS 4 Avant

Opcionalmente Audi ofrece el diferencial trasero deportivo, con el que se complementa la función anterior al distribuir la fuerza entre las ruedas de dicho eje, y una suspensión de dureza variable que reduce los balanceos de la carrocería, al interconectar hidráulicamente los amortiguadores situados en diagonal para que el vehículo no cabecee en las curvas.

El equipamiento tecnológico de serie se completa con el Audi drive select, que permite elegir entre tres modos de conducción (comfort, auto y dynamic), con influencia sobre la inmediatez de la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección, los momentos del cambio de marcha y el sonido del escape. Si el coche incorpora la suspensión deportiva y la dirección de desmultiplicación variable, también opcional, estos elementos se ven afectados igualmente según el modo escogido. E, incluso, podemos llegar a tener un cuarto modo (individual) cuando el vehículo lo equipemos con el sistema de información y entretenimiento MMI, para personalizar cada uno de los apartados descritos.

Iniciamos la prueba del RS 4 Avant en el modo confort y comprobamos cómo filtra de bien el chasis las irregularidades del asfalto para que no repercutan en los pasajeros. Todo funciona con suavidad en esa posición y sólo apreciamos la naturaleza deportiva del vehículo por el sonido y la respuesta del motor al acelerar con fuerza.

Sin embargo, cuando seleccionamos el modo dynamic se produce una transmutación que deja en evidencia la verdadera naturaleza del nuevo Audi. El cambio funciona con rapidez, la dirección se endurece y la suspensión se olvida del trato exquisito a los ocupantes para empezar a transmitir su firmeza sin compromisos.

[foto de la noticia]

Audi RS 4 Avant

Además de en carretera, tuvimos ocasión de probar el coche en el Circuito de Red Bull, en Austria, donde empezamos con el piso resbaladizo, hasta que el sol lo fue secando en su totalidad. En cualquier circunstancia, el RS 4 ofrece un comportamiento excelente, gracias en buena medida a su tracción quattro y al excelente funcionamiento de todos los sistemas de ayuda, que permiten pasar las curvas a gran velocidad, incluso en mojado, y manteniendo siempre unos niveles de seguridad altos.

El empuje del motor es excelente, el sonido cuando brama en la parte alta del cuentavueltas nos cautiva y la rapidez con que se pasa de una a otra marcha nos hace olvidar las cajas manuales tradicionales.

El RS 4 Avant llegará a nuestro mercado el próximo mes de octubre y tendrá un precio de 85.800 euros.

6 comentarios

maldini_9

#1 23.jun.2012 | 08:40

espectacular!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

suave

#2 23.jun.2012 | 18:48

LA 8ª MARAVILLA DEL MUNDO........INCREIBLE

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JBO

#3 23.jun.2012 | 19:05

Gran coche aunque los audi siguen teniendo pero vejez que BMW, Mercedes o Porsche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JBO

#4 23.jun.2012 | 19:06

Claro que el que compra este coche normalmente no lo tendrá mas de cuatro años. Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gallego-Argentino

#5 24.jun.2012 | 02:08

no creo que sea la 8 maravilla del mundo pero si creo que es un muy buen auto,-

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#6 24.jun.2012 | 12:28

Como no tengas un circuito no podrás sentir al maximo la potencia de este coche de 0 a 120 o hasta 200, por que a mas velocidad se te termina la carretera. Por lo que cuesta este te puedes comprar el A8 3.0 TFSI de 290 cv, gasta menos, acelera 0-100 en 6 segundos, con carroceria mas grande, de aluminio y por dentro le da mil vueltas. De todas maneras la gente está obsesionada con los Audis, hay mejores coches de este tipo, si te gusta haya tu, pero no me compares al todopoderoso Porsche y a mercedes, con audi que todos sus modelos son iguales. Por cierto BMW = coche de rumano =típico coche de malote no todo lo bonito tiene por que ser bueno.....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi RS 4 Avant

Audi RS 4 Avant

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com