Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 21 de junio de 2012 - 15:11h.

A LA VENTA A FINAL DE AÑO POR UNOS 235.000 EUROS

Aston Martin Vanquish, más bello y potente que nunca

El nuevo icono británico sorprende con un diseño más agresivo y esconde bajo su capó un corazón V12 con seis litros y nada menos que 565 CV.

Galería de imágenes del Aston Martin Vanquish

ALEJANDRO M. ALONSO/ ROBERTO VERBO

[foto de la noticia]

Nervios laterales en las puertas

Aston Martin presenta su nuevo Vanquish, que en palabras de la propia marca supone «el cénit en cuanto a ingeniería y diseño» para la lujosa firma británica. Y no se quedan cortos con esa aseveración. En cuanto al dibujo, resulta espectacular se mire por donde se mire. El lenguaje visual ‘marca de la casa’ es tan visual como icónico, y en este caso aporta una renovada cintura, nervios laterales en las puertas y luces LED en la zaga que derivan del superdeportivo One-77.

También en el plano mecánico se aprecia una clara evolución, con unas mejoras dinámicas que prometen dejarnos sin aliento. Y es que el Vanquish monta bajo su capó un mejorado bloque de seis litros con 12 cilindros en V con arquitectura ‘VH’ que resulta más potente todavía. Asociado al cambio automático ‘Touchtronic 2’ con seis velocidades, el nuevo rendimiento mecánico del Vanquish sólo queda por debajo del ofrecido por el citado One-77, edición limitada a sólo 77 unidades en todo el mundo.

Los números lo dicen todo: son 565 caballos a 6.750 rpm, un par motor de 620 Nm a 5.500 rpm y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos. La velocidad punta de 294 km/h ubica al nuevo Aston Martin en el territorio de los superdeportivos más prestacionales del planeta.

[foto de la noticia]

Cambio automático "Touchtronic 2" con seis velocidades

Hay más detalles que destacar, como el maletero, que alcanza la nada despreciable cifra de 368 litros de capacidad, lo que le permite diferenciarse de otros ‘Gran Turismo’ disponibles en el mercado. El Vanquish se puede elegir en configuración 2+2 o también como biplaza. El precio para el mercado británico es de 189.995 libras, que traducido son 235.653 euros. Las primeras unidades se entregarán a finales de año.

El Vanquish enriquece la gama del fabricante radicado en Gaydon (Inglaterra), que también cuenta con el exquisito DB9, el deportivo V8 Vantage y el lujoso Rapide de cuatro puertas. Para el máximo mandatario de la firma, Ulrich Bez, «este nuevo modelo representa el camino perfecto para comenzar nuestras celebraciones del próximo año por nuestro centenario».

18 comentarios

LIDERDIOS

#11 21.jun.2012 | 10:15

Me lo compro

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

poyeyo

#12 21.jun.2012 | 12:55

apesta. prefiero un dacia logan, ayer llegue a casa y mi hijo tenia todas las piezas de lego tiradas por el suelo y claro le monté un pollo que flipas. lo más dificil fué hacer el pico.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DonSport

#13 21.jun.2012 | 14:23

Me pido 2... es que me siento rico hoy

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Treboles

#14 21.jun.2012 | 14:32

#3 No es por nada pero, por tu comentario, deberían darte el premio Nobel.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

FREDINNHO

#15 21.jun.2012 | 14:51

que barbaridad de coche y yo con mi altea,pos no se lo cambio ni loco

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Masahiro

#16 21.jun.2012 | 16:47

El coche es muy muy guapo, pero en negro es simplemente de otro mundo, mucho más bonito. Aunque si me lo dan marrón también lo sacaría a pasear las 2 calles hasta que se me acabara la gasolina que me puedo permitir con mi sueldo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

mikisan

#17 21.jun.2012 | 16:51

yo personalmente me quedo con el DB9, eso si que es un pepino de coche en todos los aspectos y sino preguntadle al de top gear q le hizo una pizarrita de superchulo para el solo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

muchocuento

#18 21.jun.2012 | 23:12

Un diseño presioso, lo mires por donde lo mires, nada que envidiar a otros superdeportivos. Es espectacular, pero elegante. Jeremy Clarckson (Top Gear) la tiene tomada con el cambio de levas y este también lo tiene. ¿Lo habrán mejorado? Espero que sí.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com