Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 19 de junio de 2012 - 12:54h.

VA EQUIPADO CON UN MOTOR V6 TDI 3.0 DE 313 CV

Audi SQ5, primera versión S con motor diésel

Audi presenta el primer modelo S equipado con un motor diésel y lo hace con la carrocería del todocamino Q5. Así, el nuevo SQ5 TDI llegará a los mercados a principios de 2013 con un motor de 313 CV.

CHARO SARDINA

El SQ5 TDI va equipado con un propulsor V6 TDI 3.0 sobrealimentado con dos turbocompresores y un par motor de 659 Nm disponible entre 1.450 y 2.800 rpm.

Dispone de tecnología common rail, sistema stop/start, cambio tiptronic de ocho marchas y tracción quattro con gestión de par individual para cada rueda. Su acústica ha sido modulada por un actuador de sonido integrado en el sistema de escape para conseguir un ‘rugido’ del motor rotundo.

EL DATO

313 CV El SQ5 va equipado con un motor TDI con 313 CV de potencia máxima

Esta nueva variante S hereda todos los atributos deportivos de la gama para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Mientras que como consumo medio marca un registro homologado de 7,2 litros/100 km.

El tren de rodaje deportivo rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros; las llantas de serie presentan un diseño de cinco radios paralelos y son de 20 pulgadas de diámetro con neumático 255/45.

Opcionalmente se puede equipar el SQ5 con llantas de hasta 21 pulgadas. Las pinzas de freno del eje delantero son de color negro y, opcionalmente, pueden incluir las siglas S. A. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select, también opcional, puede ampliarse con la dirección dinámica y su relación de transmisión variable.

La carrocería dispone de colores especiales y acabados exclusivos. En el interior la terminación es la típica de la gama S. Los asientos están tapizados en napa y Alcantara de color perla o cuero en cuatro tonalidades. Los acabados son de aluminio y pueden ser en carbono, lacado brillante en negro o combinación de aluminio y madera.

[foto de la noticia]

Las agujas de los relojes se han diseñado en color blanco mientras que los pedales y las levas de cambio se han revestido en óptica de aluminio. Otros puntos fuertes de la estética interior son el pomo de la palanca de cambio S, los emblemas S sobre las molduras de acceso, el botón de arranque y el volante de diseño específico, la pantalla de inicio con el motivo S y el paquete de iluminación. El maletero tiene un volumen de hasta 1.560 litros y puede remolcar 2,4 toneladas.

Entre el equipamiento de entretenimiento se ofrece opcionalmente, los sistemas de asistencia e ‘infotainment’ de última generación, así como con todo el espectro de servicios correspondientes a Audi connect.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @CharoSardina
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi SQ5

Audi SQ5

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com