Lunes, 18 de junio de 2012 - 10:42h.
CON UN MOTOR ECOBOOST GASOLINA DE 250 CV DE POTENCIA
MIGUEL A. MORÁN
A finales del próximo mes se pone a la venta la nueva generación del Ford Focus ST, la variante más potente de la última generación del compacto americano, que contará con carrocerías cinco puertas y familiar.
Ford Focus ST
Su principal novedad se encuentra bajo el capó. Su motor es un dos litros gasolina EcoBoost con turbocompresor pero aumenta su potencia hasta los 250 CV. Con él, el nuevo compacto deportivo de Ford se puede propulsar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h sin que ello perjudique gravemente a las cifras de consumo, que se mantienen unos notables 7,2 litros de media cada 100 kilómetros.
Su caja de cambios es manual, de seis velocidades, y a diferencia del resto de modelos de la gama Focus, monta una dirección denominada 'Sport Steering System', más rápida y ágil en zona de curvas.
Estéticamente se diferencia de sus 'hermanos' por un paragolpes de mayor tamaño, una parrilla de mayores dimensiones, un nuevo diseño para los retrovisores, una doble salida de escape central y unas llantas de 18 pulgadas. Además, la altura de la carrocería con respecto al suelo se ha rebajado en 10 milímetros, confirmando su carácter deportivo.
Interior del Ford Focus ST
El control de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento. Uno normal, otro menos intrusivo y un tercero de desconexión total. Y como en otros modelos y versiones de la marca cuenta con el sistema 'Sound Symposer', que permite variar la intensidad del sonido del motor que llega al habitáculo.
En su interior, las diferencias se reducen a los asientos, ahora deportivos de Recaro, a sus tapicerías de cuerto, en todos naranja y gris a juego con el color de la carrocería, y a ligeros detalles decorativos en molduras o palanca de cambios.
Ford Focus ST
Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook
Ford Focus ST