Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 14 de junio de 2012 - 17:20h.

NUEVA VERSIÓN DEL ESPECTACULAR PROTOTIPO

MINI Rocketman Concept, un tributo a la capital de Inglaterra

La marca británica actualiza su prototipo Rocketman para convertirlo en su imagen durante los Juegos Olímpicos que se celebran a partir del 27 de julio.

· Fotogalería del MINI Rocketman Concept

MIGUEL A. MORÁN

A pocas semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos, en los que los mejores atletas de alrededor de 200 países se darán cita en Londres, una de las marcas británicas por excelencia confirma que oficiará de alfombra roja con la nueva edición de un pequeño y espectacular prototipo desvelado en el Salón de Ginebra de 2011, el MINI Rocketman Concept.

[foto de la noticia]

Detalle del Rocketman Concept

El nuevo 'juguete' de MINI presidirá el pabellón de BMW Group ubicado en la Villa Olímpica y Paralímpica, un gran escaparate de la compañía durante los Juegos.

Con una original configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, el MINI Rocketman Concept es la solución perfecta para combinar agilidad y refinamiento. Por dimensiones, se aproxima al Classic Mini, mientras que por tecnología y estilo, desvela su carácter futurista.

Su bastidor está fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono, lo que garantiza una conducción ligera. Su distribución interior le permite ofrecer tres asientos de gran tamaño y un cuarto asiento suplementario, adecuado para desplazamientos cortos.

En esta nueva versión destaca un renovado esquema de colores, exteriores e interiores, más la aplicación de materiales de alta calidad y multitud de detalles. Los colores de la bandera británica, la Union Jack, sobresalen tanto por fuera como por dentro, con acentos rojos y blancos que complementan al azul oscuro dominante. La coloración mate de la carrocería se entremezcla con componentes de carbono expuestos en el frontal y alrededor de las puertas. Las llantas de 18 pulgadas exhiben áreas blancas pulidas y adornos en rojo metalizado. Y la pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el capó, y los bordes de parrilla y faros.

[foto de la noticia]

Interior del Rocketman Concept

La estructura de la parrilla está compuesta a base de logotipos MINI y es uno de los detalles más llamativos del modelo. Como lo es también ya en su habitáculo un original salpicadero con una estructura en relieve que muestra el nombre de cada ciudad anfitriona de Juegos Olímpicos de verano de la era moderna. O el hueco central de la consola, situado entre los asientos delanteros, y decorado con una pista de baloncesto con jugadores en miniatura.

Todo en el Rocketman Concept está cuidado al detalle. Incluso el llavero, con forma de cohete pintado con los colores nacionales británicos. Representa la personalización de la marca llevada al límite para dar la bienvenida a los atletas al mayor espectáculo deportivo del mundo.

[foto de la noticia]

MINI Rocketman Concept

Síguenos en twitter: @marcamotor; @miguelmarca
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

openskyz

#1 16.jun.2012 | 13:22

Es mejor el seiscientos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 18.jun.2012 | 00:44

Pues un Concept más que se apunta Mini.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

MINI Rocketman Concept

MINI Rocketman Concept

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com